¿QUÉ SERÁ... PLATANO, TOPOCHO O CAMBUR?

in #spanish6 years ago

Hace aproximadamente seis meses, una vecina me regaló varias plantas y me dijo:
  • Ésta es de Topocho, ésta es de cambur y ésta es de plátano. Siémbralas para que compartas con tu familia cuando de fruto.

Dándole las gracias, muy alegre me fui a la casa a sembrar las plantas. Mientras pensaba en qué lugar las plantaría, mi hija menor llegó y me dio sugerencias del lugar donde debían crecer y al mismo tiempo, tomándolas colocaba una por aquí y otra por allá en varias ocasiones, hasta el punto de no saber cual era cual, pues todas para mí son iguales.

Finalmente las sembramos y ansiosas esperamos la cosecha. Las observábamos y regábamos todos los días y poco a poco fueron creciendo y así fue pasando el tiempo hasta que el día de ayer, mirando cuanto había crecido, detalle una hoja un poco diferente y debajo de ella algo grueso como un súper capullo.

Inmediatamente y llena de emoción, busque a mi esposo para que confirmara lo que tanto había esperado, y le dije:

-¡Ya viene un tallo! Pero no tengo idea de que es. A lo que me respondió:

-Ni yo tampoco.

Todos los que llegan a ver la planta dicen: Es de plátano, otros, es topocho y algunos dicen que es cambur.

Así que, no sabemos de qué es. Por lo tanto, dejamos las fotos para que al verla, puedan decirnos de qué es:

¿PLÁTANO, TOPOCHO O CAMBUR?

Déja tu comentario y cuando venga el tiempo de cosecha veremos quién acierta para que sea acreedor de un SBD que sortearé entre los que acierten.

Sort:  

Muy bueno este concurso. Para mi es cambur, pero los topochos también son buenos y los platanos me encaaaantan como buena zuliana que soy. Éxitos y que coseches mucho de todos ellos.

Hola @marianafernandez. Un placer leerte.
Esperemos, que lo que venga es lo mejor. También me encantan los plátanos.

Lo cierto es que sea lo que sea, de seguro no los voy a pelar, jajaja.

Claro! Comeremos juntos ;-)

:) Veremos que sale al final.
Saludos.

excelente post jajaja. para mi esta planta es de plátano

Jajajaj yo tampoco los logro identificar. Pero buena iniciativa!
Ya me quedé con la duda, esperaré los resultados como tú.
Desde ya te sigo, amiga. te espero por mi blog :)

jajaja. siii. Te sigo de vuelta :)

Me parece topocho. Sea lo que sea, me avisan para que compartamos "el trabajo", yo llevo la bolsa y Ustedes la llenan... Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69603.16
ETH 3748.05
USDT 1.00
SBD 3.75