Mi vocación de servicio | De vuelta al ruedo

in #spanish6 years ago (edited)

Bioanalista a bordo

IMG_20180614_180203.jpg


Escribo estas líneas desde el laboratorio donde ahora soy la nueva empleada. Cinco meses pasaron sin que agarrara una pipeta, sin sentir la impaciencia por no encontrarle la vena a un paciente (durante la toma de muestra) y recordaba como algo lejano lo que conllevaba calibrar un equipo. No digo esto porque haya olvidado literalmente como hacerlo, sino porque hábitos que llegaron a ser tan rutinarios yacían solo en mis recuerdos (como diría el meme "Solo vive en mi memoria.")

Estaba decepcionada de mi antiguo empleo, el hecho de ganar un sueldo cebolla y tener que enfrentarme a diario al terror del transporte público disipaba en mi cualquier deseo de volver al ruedo. Así fue como me refugie en steemit, estaba feliz de ganar dinero desde la comodidad de mi hogar; pero la vocación de mi carrera ardía dentro de mí.

No estudie para encajonar mi título


Como muchos me gradué con sacrificios (no me considero especial por eso, pero si sé lo que cuesta ganarse un titulo), los ultimos dos años de mi carrera los pase entre el comedor de la universidad, los laboratorios y la casa de una abuelita con alzheimer a la cual cuidaba por las noches para ganar algo de dinero con lo cual cubrir mis gastos.

No me quejo, mis noches privadas de sueño bien valieron la pena. Gracias a ese trabajo logré pagar mi tesis, cubrir mis pasajes y una que otra empanada como desayuno; para el almuerzo dependía del comedor de la Universidad.

Lo cierto es que un soleado día de Octubre de 2016 me gradué, me sentía lista para comerme el mundo.

Daneisy 20161103_181112.jpg

INEXPERIENCIA = RECHAZO


Esa parecía ser la fórmula que regía mi vida cuando buscaba empleo. Curriculum tras curriculum fui rechazada, hasta que un 14 de febrero de 2017 junto con mi anillo de compromiso llegó la oportunidad de empleo.

IMG_20170214_212307.jpg

Foto de mi galería. La dicha era por partida doble.

Mi primer mes de trabajo fue todo un mar de emociones para mí, entre aciertos y desaciertos logré sentirme como pez en el agua y experimentar satisfacción por lo que hacía... Aunque el sueldo se escurría como agua entre mis dedos.

Para no hacer el cuento largo, permanecí en ese laboratorio durante 10 meses; la baja remuneración que recibía aunado al problema del transporte me llevaron a tomar la decisión de renunciar. Así fue como finalice el 2017 e inicie el 2018 desempleada. Steemit fue una luz al final del túnel.

Pero... Para muchos soy una idealista, la razón por la cual escogí esta carrera es sencilla ¡Me gusta ayudar a la gente! y pasando mis días frente a una PC me sentía totalmente limitada.


No voy a ocultar que antes de buscar otro trabajo la duda hizo presa de mí: ¿Vas a trabajar por un miserable sueldo? ¿Te expondrás nuevamente al escaso transporte público? ¿Volverás a trabajar para otro cuando podrías ser tu propio jefe?... Esas fueron interrogantes con las cuales tuve que luchar.

Así que pensé "Si quiero volver a trabajar, solo pido dos cosas: El trabajo debe quedar muy cerca de mi casa y mi sueldo debe ser mucho más justo que el anterior". Era la única forma de no sentirme frustrada en ese aspecto.

Quienes me conocen saben que soy una persona de Fe, así que por esas dos cosas oré. Le pedí a Dios que me permitiera encontrar un trabajo que cubriera mis necesidades mientras yo podía ofrecer mis servicios en pro del bienestar de otros.

¿Y que creen? Dios respondió


Luego de hacer mi primera solicitud la respuesta llegó, un clínica que queda a unas cuadras de mi casa solicitaba mis servicios como bioanalista. Tras una serie de exámenes pre-empleo que no aprobé del todo por tener escoliosis (desviación de la columna) y superar el obstáculo de una sola experiencia laboral pasada, contra todo pronostico fui contratada.

Es así como hoy me encuentro "de vuelta al ruedo". Tal vez pensarás que exagero, que solo fueron cinco meses sin ejercer, pero cuando se es joven y se tienen ganas de avanzar cada día no aprovechado ha sido un día en vano.

Te lo pondré de esta forma, cuando se vive en Venezuela cada talento o vocación que no es aprovechada contribuye al retroceso de nuestro país. Desde este laboratorio puedo decirte que a pesar de ser parte de una clínica el personal que labora es muy reducido, muchos dejaron sus puestos al emigrar del país y los pocos profesionales que quedaron están cubriendo guardias de 24h. Entonces ¿por qué encajonar mis conocimientos si en medio de este éxodo de profesionales yo tengo la oportunidad de llenar un vacío a través de mi servicio?

1476491278590.jpg

Estas son mis convicciones y es mi fe en cada cosa que hago lo que me mantiene en pie para seguir adelante en un país que se ha consumido. Las herramientas que Dios me entrego a simple vista son sencillas pero de mucha ayuda para los pacientes que las necesitan. Con mi bata, mi pipeta y microscopio puedo ver un poco más allá de lo que otros no ven y brindar un rayito de esperanza en medio de tanta oscuridad.

Espero que tú al leer este post puedes reflexionar y agradecer por lo que hoy haces. Ya sea que te encuentres dentro o fuera del país deseo de todo corazón que puedas ser útil donde te encuentres, que lleves el nombre de nuestro país en alto y que un día puedas regresar para dar de lo mucho que has recibido.

Todos tenemos la oportunidad de generar cambios en nuestro entorno. Por más pequeño que consideres lo que haces, si lo haces con amor producirá hermosos resultados.

separador de puntos.png

Gracias por quedarte hasta el final. Ha sido satisfactorio escribir este post, sobre todo cuando ya llevaba 23 días sin subir uno. He estado ausente por asuntos laborales, pero aquí estamos de nuevo "De vuelta al ruedo en Steemit". Estoy llevando a cabo otros proyectos, pronto los daré a conocer por este medio.

Mis agradecimientos a la comunidad de @mosqueteros, en especial a @sophiegeek que ha compredido mi ausencia.

Nota: Todas las fotos me pertenecen.

Imagen3.png

Sort:  

Felicitaciones Zuni, mereces eso y muchas cosas más que te permitan desarrollarte, crecer y nunca dejar de aprender en el ámbito profesional : D

Gracias amiguitoo @angelggomez :)

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Un millón de gracias...

Felicidades por tu nuevo trabajo. Si lo disfrutas, más que trabajo será una acción con propósito :)

Graciasss querido Denny :)

¡Eres lo mejor, Zuni! Tienes una buena vibra contagiosa, tú fe es de admirar. Eres una gran mujer, zuni. Que bueno fue conocerte. Éste post está buenísimo, merece todas las recompensas. Las fotos son originales, el contenido nació del alma... Es realmente genial💖🐝✨

Que bella amiga @sophiegeek, que lindo leer todo esto de ti :D Gracias por apreciar de esa forma mi post, como dices, salió del alma...

Mucha suerte en tu nuevo empleo.... te he leído y me ha gustado, porque es tan difícil para los venezolanos profesionales que desean ver los frutos de tanto trasnocho y libros.... gracias por compartir un poco de ti.

Un placer que te haya gustado... Sigamos adelante :D

Me alegro tanto por ti y me contagio de tu emoción de volver a hacer lo que realmente te gusta hacer, pocas personas o en día tienen ese privilegio, así que disfruta al máximo de esta experiencia...
Un abrazo @zuni

Y yo me alegro de ver el apoyo de ustedes en mi post :) saludos @adrianavp :)

Me agrada la forma en que enfretas tus retos, por lo que escribes eres franca y práctica, el mayor de los éxitos para ti. ¡Saludos!

Amén xD

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Zuni from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Te felicito mi querida amiga Zuni!! Por tu fe, por tu perseverancia en lograr trabajo en lo que te gusta y estudiaste, y por habelo conseguido al fin!!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Un abrazo desde Venezuela xD

Amiga querida que alegría leerte, te extrañé por acá... Que bendición que puedas ejercer tu carrera y ser parte de esos profesionales que apuestan por un país mejor. Eres una joven de ejemplo! Te envío un fuerte abrazo =)

Que linda mi @hele29, tengo pendiente una pasadita por tu perfil. saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63159.84
ETH 2972.58
USDT 1.00
SBD 3.57