Redraw/ Angelina Jolie /Mi primer post del año.

in #spanisharte5 years ago (edited)

¡Hola mis amigos de steemit! Hoy finalmente puedo hacer esta publicación, la primera del año. Primero que nada espero que hayan pasado unas felices fiestas, y un fantástico año nuevo. Aprovecharé la oportunidad para desearles lo mejor dentro y fuera de la plataforma, de verdad que los aprecio muchísimo.

Imagen original.

Fuente.


Este post tenía un tiempito queriendo subirlo, pero no había podido por la temporada de fiestas, pocas oportunidades tuve de escribir e interactuar en las diferentes comunidades de la plataforma, sin embargo hoy me paso para presentarles un redraw de Angelina Jolie.



Tengo unos cinco años más o menos practicando constantemente el dibujo, algunos menos que otros, pero al fin y al cabo, aprendiendo con la práctica. Hace unos años atrás, específicamente en el 2015, hice un retrato de Angelina Jolie, y tres años después, hice otro nada más para observar cuánto he mejorado. Para serles sincera, me sentí conforme porque estos últimos años no he sido constante en la práctica, de hecho creo que hice menos de 12 dibujos este 2018, y eso es muy poco. Pero a pesar de todo, he visto avances y eso me hizo muy feliz.

Éste, como podrán observar, es del 2015. Se nota que hay una gran diferencia con la original, en rostro, en sombras, en proporciones, en todo.



Y entonces, antes de finalizar el año, volví a dibujarla, pues encontré este dibujo olvidado junto con la impresión y me dije a mi misma ¿Por qué no? Hagámoslo. Les mostraré el proceso y finalmente el resultado, junto con la imagen original sacada de google. Espero les guste.


Esta es la primera fase del dibujo, el boceto. Creo que en anteriores post había mencionado que no siempre el boceto es definitivo, generalmente avanzando el dibujo se encuentran errores que pueden corregirse.


Comencé a darle detalles del lado izquierdo, así que lo primero fue el cabello. Se ve claro porque generalmente hago varias capas de lo mismo para darle más profundidad e impacto.


En esta imagen ya pueden ver los avances del dibujo, por supuesto que grandes detalles le van dando forma al rostro y una semejanza al original (Que ya les mostré al inicio del post).


Ya Angelina está bastante avanzada llegados a este punto. Comencé con el lado derecho del cabello, igualmente con una capa de sombra. A diferencia del de 2015, esta tiene más detalles en su rostro, mejores proporciones y una mejor técnica con el sombreado.


Ya cuando terminé por completo las sombras del cabello, empecé a darle forma al cuello, y es lo que pueden observa a continuación, una capa de sombras que posteriormente difuminé con un algodón para crear un efecto de uniformidad en la piel.


Y finalmente, aquí está el resultado. Ustedes mismos vean lo que logra el tiempo, el esfuerzo, y la constancia de una persona. Sigan practicando, aprendiendo, y llegarán lejos. Yo estoy segura que lograré ir más allá de mis conocimientos actuales. Espero que les haya gustado tanto como a mi, espero subir otros post más seguido.

Resultados. 2018 / 2019.





Posted from my blog with SteemPress : https://adrianaysm.000webhostapp.com/2019/01/redraw-angelina-jolie-mi-primer-post-del-ano

Sort:  

Que trabajo más hermoso, además de que la artista escogida es muy hermosa tu trabajo es excelente, que bueno es tenerte por acá @adrianaysm

Gracias amiga @sacra97 Me siento muy contenta de tener tu apoyo.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Miles de gracias! :D Muy agradecida por su apoyo :3

¡Excelente trabajo! Debo además felicitarte por el gran avance, el cual está a la simple vista.

Lo que sí voy es a aprovechar la ocasión para recomendarte colocar como primera imagen, una relacionada con el trabajo. Ya que si colocas un separador, como hiciste en este caso, se pierde la oportunidad de visualizar y hacer destacar tu publicación en el feed de Steemit, así con en los canales de Discord.

¡Felicitaciones una vez más!

Oh, ya veo. Entonces eso haré. ¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71