El relámpago del Catatumbo: Maravilla natural.

in #spnish6 years ago

image
Fuente


Buenos días queridos lectores, para él día de hoy quiero hablar de este maravilloso fenómeno natural, me llego a la mente escribir sobre esto fenómeno por que anoche me encontraba sentado en él porche de mi casa, vi un relámpago y bueno de acá mi idea. 😉

Él relámpago del Catatumbo, una gran atracción de luces que solo se presenta en el lago de Maracaibo, principalmente al sur del lago en la cuenca inferior del RIO CATATUMBO de hay procede su monbre.

¿ Debido a que es causado este fenómeno natural ?

Bueno él fenómeno se produce en nubes de gran desarrollo vertical, formando descargas electricas De 1 hasta 4 kilómetros de altura, Científicos del Centro de Modelado Científico hacen hincapié en hablar mas de los relámpagos del Catatumbo por que es lo mas apropiado, debido a que esta atracción de luces ocurre en múltiples sitios cada noche.

image
Fuente

De acuerdo a los documentales que e leído se pueden observar hasta 10 horas aproximadamente de este fenómeno natural y se encuentra entre los cinco fenómenos naturales mas conocidos a nivel mundial.
También se le conoce como Faro de Maracibo ya que en la noche ( no suelen presentarse las nubes ) desta manera las embarcación que surcan en la zona pueden navegar en la noche sin problemas y muchos locales usan cada relámpago para ubicarse.

image
Fuente
Las embarcaciones pueden navegar sin problemas gracias a la iluminación que les brinda un relámpago cada minuto, este fenómeno puede alcanzar 60 descargas eléctricas por minutos.
***Relámpago del Catatumbo hermosa maravilla natural. Como megustaria poder ir a Maracaibo para poder apreciar este magnífico espectáculo de luces.***
***Bueno amigos este es mi post del día de hoy si llegaste al final gracias por leer, y si alguna ves has podido apreciar de este maravilloso espectáculo puedes compartir tu experiencia conmigo.

Si te gusto, si te dio miedo, etc.***

Hasta la próxima amigos esperó les allá gustado él post ^^.


Saludos para todos @oscardavid

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70999.72
ETH 3678.24
USDT 1.00
SBD 3.81