LA IMPORTANCIA DE LA ALFABETIZACION DIGITAL

in #steem6 years ago

La importancia de saber la alfabetización digital.

Cuando estaba cursando el segundo año de ingeniera en sistema, un compañero de clase me pregunta si conozco el bitcoin y que significa la teoría cadena de bloques, quede completamente mudo, el compañero de clase me enseño un mundo nuevo sobre las criptomonedas, nos enfocamos en minar solo bitcoin (era la mas fácil de minar duramos hasta 7 meses hasta que nos cansamos de minar eran 2300 bitcoin para cada uno yo guarde mi cartera digital en un pendrive que por cierto a la semana lo bote y como no valía casi nada las 2300 monedas que tenia no me importo (en ese momento mi país estaba súper bien). Un día escucho que el bitcoin se alzo de una manera fenomenal que valía 4 dólares cada una y saque mi cuenta y me di golpes en la cabeza por no tener cuidado de mi trabajo me dio tanta rabia que no quise minar mas nunca hasta que llego una excelente persona y que hoy en día considero amiga. Volvia abrir esa puerta que había cerrado, además, me enseño monedas nueva y formas mucho mas fáciles de minar hoy en día te doy estoy súper agradecido contigo Iderni Villalba por enseñarme tener primero cuidado y segundo la importancia de tener un soporte financiero al largo plazo.

Por eso mi historia le coloque el titulo a mi artículo "la importancia de la alfabetización digital".
Si yo hubiera tenido cuidado y sentido de pertenecía de mi trabajo en estos momento y en mi país sería completamente rico.

Esta historia no termina allí como trabajo en una ONG Cátedra De la Paz y derechos humanos organización sin fines de lucros, junto con mi jefe articulamos un espacio para que todo el que quiera aprendan un poco del mundo de la criptomonedas y a trabajar minándola bienvenido es todos los jueves en la tarde.

Comencé el jueves pasado mejor dicho debute dando el primer contenido de blockchain y el minado en la nube. Ya tenemos en este momento un grupo de 37 personas y hoy día jueves recibimos a 15 personas más. Una amiga que comenzó conmigo ya tiene una rentabilidad económica y sustenta su familia con solo el minado en nube, aclaro, tiene 4 hijos y el esposo pero es la única que esta llevando dinero a su casa, su nivel de vida ha cambiado mucho para bien.

Espero que le haya gustado mi artículo, si le gusto voten si no le gusto déjenme un comentario abajo porque y que le gustaría que hablara en el próximo articulo.

texto e imágenes de mi autoría.

Sort:  
Hola @angelcg22, pasando por tu blog aprovecho para compartirte algo sobre la etiquetas:
Tomando en cuenta que éstas son muy importantes para que los post lleguen al nicho que deben de llegar, la etiqueta #steem solo se usa cuando el post tiene como tema principal a la criptomoneda Steem; #steemit solo se usa cuando el post tiene como tema principal a la Red Social Steemit, por ejemplo: cantidad de usuarios hispanos, guías y cursos sobre el tema, proyectos de mejoras, sistemas de seguridad en la red, plataformas de apoyo a la red social, etc.; #spanish, #castellano y #espanol cuando el post está escrito en español; #venezuela cuando el post tiene como tema principal a Venezuela (turismo, geografía, cultura, parques, etc); la primera etiqueta es considerada "categoría" y no se puede modificar.
Entra a la lista de tag para que escojas las más apropiadas dándole click aquí.
Puedes indagar algo más sobre las etiquetas entrando por https://steemit.com/trending/ y agregando la palabra que desees usar como etiqueta para ver si existe.
cuenta con nuestro apoyo para que tu experiencia en steemit sea todo un éxito

Muy bueno tu articulo de esta linda experiencia que vamos construyendo, porque "creer es transformar" decia el Mons. Romero.

Congratulations @angelcg22! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62780.02
ETH 2945.54
USDT 1.00
SBD 3.62