¡Amiga decidí irme! Espero verte pronto

in #steem6 years ago (edited)

Ayer me encontré con una amiga de mi juventud, alguien importante para mí, pues vivimos cosas muy bonitas, me comentó que se iba del país debido a la crisis económica que se vive en Venezuela. Entre las cosas que ella menciono es que era difícil mantenerse aquí, pues el salario o sueldo se diluye cada día y que lo que cobraba en una quincena no le alcanzaba para medio kilo de carne. Me dio tristeza escuchar esa cruda realidad. Ella no quiere riquezas, lo que quiere es proveer lo básico para su familia, que puedan tener acceso a los alimentos y los medicamentos.

Se han ido varias de mis amigas, en especial una de ellas, María a la que quiero muchísimo pero también tenía el mismo problema. Yo me pregunto a cuanta gente que amo tendré que despedir, a cuanta tendré que escribirle por whatsapp, a cuanta tendré que recordar las veces que compartimos un café.

Son muchos los hogares de Venezuela que han despedido a un ser amado, chicos jóvenes recién graduados que no tienen oportunidad de obtener un empleo para cubrir sus necesidades básicas, chicos que se marchan para ayudar a familiares que están muy enfermos y acá no se consiguen los tratamientos o si se llegan a conseguir son sumamente costosos y no se pueden adquirir.

Amigos, una cosa es leer las noticias sobre la problemática de Venezuela pero muy distinta vivirla, palparla. Pero de algo estoy segura, todas estas vivencias nos dejan una enseñanza, valorar a la gente que amamos, valorar las cosas sencillas que antes pasaban desapercibidas, valorar la comida, sobre todo valorarnos a nosotros mismos.

Muchos ya no somos los mismos que éramos antes de la crisis, y no me refiero a que ahora estemos mas flacos por la pérdida de peso, no, me refiero a que ahora somos una persona distinta que de seguro a aprendido a valorar a ese hijo que se fue, ese amigo que estaba contigo cuando tenias algún problema, esa comida repetida que con fastidio comías, muchos ahora se han refugiado en su espiritualidad encontrando tesoros escondidos, cosas que siempre estuvieron dentro de nuestro ser, pero que no las percibíamos.

Siempre lo he dicho y lo diré, las crisis tienen el poder de sacar lo mejor del ser humano, pero también lo peor.

Yo he decidido quedarme con lo mejor, lo mejor de mis amigos que se han ido y valorar a los que tengo a mi lado que aún no han tomado la decisión de emigrar.

Y tú ¿Con que deseas quedarte?

Buen día para ustedes chicos y chicas de steemit 079.JPG Foto tomada por mi en trujillo. Un caballo solitario. ( Muchos inmigrantes se sienten solos, lejos de sus amados)

Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66