Una anciana de 70 años jugando con criptomonedas

in #steem5 months ago (edited)

Screenshot_20231218-200645.png

Después de un gran parón en mi vida, vuelvo a la casa steem como una principiante.
¡Lo primero que necesito son mis claves !. Me he pasado 24 horas revolviendo mi casa para encontrarlas.

Empiezo por entrar utilizando mi navegador , ¡ufffffff , menos mal que había activado en el navegador la acción de mantenerme logeada en mi billetera! , a veces lo hago y otras veces me entra miedo y me digo: no, no la archives en la nube que luego te roban.

Pero, en esta ocasión, google me ha salvado, parece que mi billera sigue ahí intacta , tal y como la dejé, nadie me ha robado nada. Jajaja.

Sigo buscando y recordando que hay claves publicas y claves privadas, y no recordaba cómo conseguirlas. Una vez dentro de mi wallet abro las pestañas superiores y..... por arte de un clic aparecen ¡ahi están! , eso creia yo, pero no solo un QR y una dirección de un lugar desconocido para mi llamado TRON.

No tenia ni idea de que era aquello , me informo, leo , releo y lo que entiendo es que ,por alguna razón, ahora esta plataforma, que antes generaba steem , ahora genera otra moneda que se llama TRON. Me pregunto si habré comprendido correctamente. Si no es así, espero que alguien me de un pequeño cursillo rápido para ponerme al día.

Sigamos, cuando copio la dirección de TRON me aparecen mis claves publicas y las privadas. ¡Hurra, ahí están!. Asi es que estoy como niña con zapatos nuevos.

Estoy segura que la mayoria de ustedes son jóvenes y nativos digitales y pensarán , ¡pues no es para tanto ! y no le darán importancia al hecho de que una anciana de 70 años (mejor dicho de "tercera edad" no sea que ofenda a alguien) haya llegado hasta aquí y todavía sea capaz de manejar las NTT sin otra ayuda que su propio cerebro, pero a mí me produce una alegría inconmensurable, pues me siento joven y especial por pertenecer a un exclusivo grupo de personas llamadas steemians.

Les seguiré contanto, pero tengo que estudiar primero para saber que es eso de "steem power" , porque he visto que tengo mucho y no sé que hacer con el. Estoy segura que alguno de ustedes me dice algo , eso espero.

La imagen que aparece es un pantallazo de la siguiente direccion web:
https://www.google.com/finance/quote/TRX-EUR?sa=X&ved=2ahUKEwjajurT1pmDAxU3SaQEHZR1D5wQ-fUHegQIDhAi

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60