Hijos de Dios ♥Bosquejo de Predicación Explicado♥

in #steemchurch5 years ago

Hola mis queridos amigos y hermanos de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes una enseñanza muy especial, y es que por medio de Cristo somos hijos de Dios llamados para buenas obras, espero que este mensaje ilumine sus vidas y sus familias.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

A todos lo que recibimos a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador, a los que creemos en EL, nos dio la potestad (derecho, privilegio) de ser hijos de Dios.

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Gracias al sacrificio de Cristo tenemos vida nueva por medio de su amor, y nacimos a esta nueva vida: no por sangre (el nacimiento en el Señor no es como un nacimiento normal producto de la unión de un hombre y una mujer), ni de voluntad de carne (ni por deseos naturales), ni por voluntad de varón (ni por voluntad humana) sino de Dios( sino por la perfecta voluntad de nuestro Dios)

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Gloria damos a nuestro Dios, porque en su misericordia nos escogió, nos llamo, nos transformo y preparo para llevar fruto en su camino, y para que ese fruto que crece en nosotros gracias a su amor y presencia en nuestras vidas permanezca y así todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús el nos lo de.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por medio de Cristo, somos hijos de Dios, y es el quien nos justifica delante del Padre; cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, Cristo nos perdona, limpia nuestras vidas, borra para siempre nuestras culpas, de modo que podemos entrar en la presencia de nuestro amado Padre justificados, en paz y en santidad delante de el.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:24-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesucristo pago el precio mas alto y murió en la cruz para darnos vida eterna, gracias a su sacrificio, nos brinda redención y justificación gratuitamente. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre, nuestro Dios declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús le siguen y le sirven de todo corazón.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tan grande, genuino, bondadoso, eterno, incomparable, asombroso, es el amor de nuestro Dios que dio (entrego) a su hijo para que pagase el precio por la salvación de toda la humanidad, Jesucristo el único hombre que ha vivido en este mundo sin cometer pecado, el único hombre perfecto y en el cual nunca hubo engaño, El justo y Santo se entrego por todos nosotros pecadores sucios, para que en su justicia pudiésemos ser justificados, en su santidad llegáramos a ser santos, en su amor, perdonados y en su gracia, salvos. Así que todo el que cree en Jesucristo el hijo de Dios, nuestro Salvador, no se perderá, sino que tendrá vida eterna.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Todos los que son hijos de Dios, son guiados por su Espíritu Santo, y donde esta el Espíritu de Dios hay libertad, de modo que ya no hay esclavitud del diablo que pueda someter a los hijos de Dios, sino que por medio de Jesucristo somos mas que vencedores, y derrotamos las artimañas del enemigo por medio de la fe que vence al mundo, El Espiritu Santo es el que hace que nosotros podamos llamar a nuestro Dios Abba Padre o Amado Padre, y es El Espiritu Santo quien da testimonio de que somos Hijos de Dios.

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

_Todos los que tenemos fe en Cristo Jesús y reconocemos que hizo en la cruz por nosotros y creemos que el Padre Dios Todopoderoso le levanto de los muertos seremos salvos, porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación. _

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¡Aleluya! Por cuanto somos hijos de Dios, El nos ha sellado con su Santo Espíritu, y por medio de Cristo somos herederos de Dios, somos hijos libres, ya no hay esclavitud para aquellos que aman a Dios y le entregan su vida por completo, no hay esclavitud, no hay condenación para los que son de Cristo, los que viven conforme al Espíritu y no conforme a la carne.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:3-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¡Gloria a Dios por su majestad! ¡Aleluya! nuestro Dios nos escogió en el antes de la fundación del mundo, y nos escogió para que fuésemos hijos santos, sin mancha delante de su presencia, para que cada día nos presentáramos delante de El, como hijos que quieren hacer su voluntad, y disponen su corazón a hacer lo que es bueno, somos hijos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad y gracias a el, tenemos perdón de pecados, redención y vida eterna.

FotoJet (5).jpg

Gracias por leer este mensaje, espero que sea de bendición a tu vida y a tu familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95