luchar contra la tentación

in #steemchurch6 years ago (edited)

En primer lugar doy gracias a Dios por darme la oportunidad de escribir estas líneas gracias a @steemchurch, @sirknight y @sc-v para su gratitud y compromiso con el trabajo de Dios amen.

Y hablando de tentaciones, que estamos hablando de incitación al mal, o insinuación al pecado, que básicamente proviene de tres fuentes.

La primera es lo que la Biblia llama el mundo. No se refiere al planeta como tal, o a las personas que lo habitan, pero invisible sistema mal espiritual controlado por Satanás y sus demonios y contrario a la palabra de Dios y de Dios.

Este es el entorno en el que no hay espacio para cosas que tienen que ver con Dios. Puede ser política, economía, arte, entretenimiento, deportes, cine, televisión, negocios y muchas otras cosas. Pero no me mal entienda. No estoy diciendo que todas estas actividades son malas. Son malos en la medida en que están al servicio de Satanás y sus demonios.

Cuando eso sucede, son una fuente de tentación para el creyente. El habla de la Biblia de esta fuente de la tentación en

1 Juan 2:15-17
"Amor no es el mundo, ni las cosas que son del mundo". Si alguien ama al mundo, el amor del padre no está en él. Por todo lo que está en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del padre sino del mundo. El mundo pasa y deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

La segunda fuente de tentación para el creyente es la carne, no los músculos que forman parte del cuerpo humano. Nos estamos refiriendo a la tendencia natural del hombre hacia el pecado.

Los incrédulos no tienen poder para dominar este instinto y que se entregan con facilidad a todo tipo de pecado. Pero los creyentes tienen el poder de dominar este instinto. Sin embargo, este instinto es aún presente en los creyentes, es la naturaleza vieja o el viejo hombre, y será mientras estamos en este mundo. Ese instinto de la vieja naturaleza de pecado, también conocida como lujuria.

Santiago 1:13-15:
"Cuando uno es tentado, no diga que es tentado de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta nadie; pero que cada uno es tentado, cuando de su propia lujuria es atraído y seducido. Entonces el deseo, después de eso él se ha concebido, da a luz al pecado; y pecado, siendo consumado, da a luz a la muerte."

La tercera fuente de tentación para el creyente es Satanás. Este siniestro personaje fue muy activo tratando de descalificar a nuestro Amado Salvador en el desierto.

Marcos 1:13:
"Estaba en el desierto cuarenta días fue tentado por Satanás y estaba con las fieras; y los Ángeles le sirvieron."

La tentación entonces es incitación al mal, puede venir en el mundo, o carne o el diablo. Ningún creyente es libre de ser tentado. Por lo tanto, ser tentado es no un pecado. Mientras estamos en este mundo, seremos blancos de la tentación, no importa cómo espirituales somos, no sabes cuánto de la Biblia, no importa cómo involucrados estamos en la obra del Señor. La tentación es inevitable.

Asimismo, no podemos evitar las tentaciones para volar sobre nuestras cabezas, pero si podemos evitar hacen sus nidos en nuestras cabezas.
Como creyentes debemos evitar caer en tentaciones. Es otra característica de la auténtica vida cristiana.

¿Cómo evitar caer en la tentación? Permítame compartir con usted cinco pasos que nos garantizan la victoria sobre la tentación.

  • En primer lugar, una fuerte comunión con Dios a través de su palabra y oración.

Salmo 119:9 y 11:
¿"Con lo que el joven limpia su camino? Con guardar tu palabra. En mi corazón he guardado tus dichos, no pecado contra ti."

La palabra de Dios en el corazón es un gran aliado para vencer la tentación. Jesús lo demostró durante las tres veces que él fue tentado por el diablo en el desierto. Cada tentación fue derrotado por citando la palabra de Dios, que previamente habían sido guardado en su corazón. Además de la palabra de Dios, la oración es necesaria.

Cuando Jesús encontró dormido algunos discípulos, poco antes de ser detenido para ser crucificado, les dijeron algo muy esclarecedor acerca de la oración.

Marcos 14:37-38:
"Entonces vino y los encontró durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿estás durmiendo? ¿No podía ver una hora? Velad y orad, que entréis no caer en la tentación; el espíritu en verdad está dispuesto, pero la carne es débil".
Así que si queremos vencer la tentación, debemos comenzar por mejorar a nuestra comunión con Dios a través de su palabra y oración.

  • El segundo paso es apropiarse de las promesas de Dios. La Biblia habla de no son va a ser tentados más de lo que podemos resistir.

1 Corintios 10:13:
"No debes probar ninguna tentación que no sea humana, pero Dios fiel que no te dejará ser tentado más de lo que puedes resistir, también lo hará junto con la tentación de salir, para que puedas mantenerte firme".

Muchos creyentes justifican su error de caer en la tentación al afirmar que la tentación era tan fuerte que simplemente no se resisten. Pero esto es falso. Si te enfrentas a cualquier tentación, usted debe saber que esta tentación es dentro de lo que pueden resistir y por lo tanto puede salir victorioso. No hay ninguna justificación válida para un creyente caer en la tentación.

  • El tercer paso es huir de la tentación sexual. Eso es lo que informa la palabra de Dios.

2 Timoteo 2:22
"Usted huir las pasiones juveniles y sigue justicia, fe, amor y paz, llamada del Señor al corazón puro."

1 Corintios 6:18:
"Huir de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca."

Las tentaciones de índole sexual merecen un tratamiento diferente que el resto de las tentaciones. Cuando ocurren, no nos podemos quedar allí para hacerles frente. El prudente es huir, correr lo más lejos posible de ellos. No olvide este Consejo. Es bíblico. Mejor que se diga: aquí huyó, que: aquí. David ante una tentación en el área sexual y en vez de huir se quedó allí. No pasó mucho tiempo hasta que cayó en adulterio con Betsabé. Por otro lado, José ante la tentación en el área sexual y huyeron, incluyendo dejando su ropa en las manos de la mujer que lo sedujo. Perdió la ropa, pero él venció la tentación.

  • El cuarto paso es resistir a Satanás.

Santiago 4:7:
"Someteos, pues, a Dios." resistir al diablo y él huirá de vosotros. "

No olvide que una de las posibles fuentes de tentación es el diablo. La responsabilidad del creyente es resistir al diablo. Por lo tanto, es necesario presentar en primer lugar a Dios. Esto significa tener una estrecha comunión con él, en el estudio de su palabra y en oración. Se dice que Satanás tiembla ante el creyente más pequeño que es de rodillas orando.

Significa también obedecer lo que Dios dice en su palabra. Sólo entonces podemos resistir al diablo. De lo contrario, el diablo ríen de nuestro intento de resistirle.

  • El quinto paso es poner la armadura de Dios.

Efesios 6:13-18:
"Por lo tanto tomar toda la armadura de Dios, para que puede resistir en el día malo y habiendo hecho todo, estar firmes. Permanecer despierto, entonces, firme, apretado vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz. Sobre todo, tomar el escudo de la fe, con el cual usted puede apagar todos los dardos del un fuego mal. El casco de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo momento con toda oración y súplica en el espíritu y viendo con toda perseverancia y súplica por todos los Santos."

Firmeza de garantía de armadura contra los ataques del diablo. Es un antídoto eficaz en la lucha contra las tentaciones. Que por la gracia de Dios, su vida se caracteriza por una constante victoria sobre la tentación. Es otra de las características de la auténtica vida cristiana.

Tentaciones que vienen de personas que se oponen a Dios y su palabra

Jesús y sus discípulos a menudo se enfrentaron cara a cara con este tipo de tentación y prueba del pensamiento enfermizo:

Mateo 16:1
"Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarlo y le pidieron que les mostrara una señal del cielo".

Mateo 19:3
"Entonces llegaron los fariseos tentarle y diciendo:-se permite a un hombre divorciarse de su esposa por cualquier causa?"

Mateo 22:18
"Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijeron:-¿qué me tentáis, hipócritas?"

Mateo 22:35
"Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntada para tentarlo, diciendo:"

Marcos 8:11
"Luego vinieron los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo para tentar a lo."

Marcos 10:2
"Los fariseos vinieron y él, para tentarlo, le preguntó si era lícito al marido a divorciarse de su esposa".

Como vemos en estos pasajes, una manera en la que el diablo tienta/test para el pueblo de Dios, es a través de otras personas y a través de la persecución y el dolor por la palabra de Dios. Aquí examinaremos cómo manejar este tipo de tentación, pero primero vamos a ver otras formas que puede adquirirse tentación.

Así como estar siempre alerta

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00