Ocaso / Sunset

in #steemexclusive2 years ago

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.


Greetings to everyone, the following story was inspired by the digital art of @xpilar, I invite you to visit his blog. The picture that motivated this story is the following.



Fuente / Source

Separador verde.png

Español

Separador verde.png

Ocaso

A veces pienso que todo fue sólo un sueño, recuerdo estar sentado a la playa, contemplando la puesta del sol, cálidas tonalidades naranjas y rojas dibujaban líneas en degradé en el horizonte, como las suaves capas del merengue de un pastel, y sobre ellas el cielo se oscurecía dando paso a las estrellas y su tenue titilar.

Poco a poco las suaves olas acercaban más el agua a mis pies, a medida que la marea empezaba a subir lentamente. Pequeños moluscos corrían hacia el mar, por la franja de arena mojada que dejaba el agua al retroceder, para ser arrastrados nuevamente al principio de la franja, cuando la ola regresada.

Sin ninguna responsabilidad que me lo impidiera o un cronograma que se opusiera, simplemente estiré mis piernas y me recosté en la arena, lentamente el agua fue humedeciendo mis piernas, hasta llegar a mis caderas, luego mi espalda y hombros, para finalmente mojar la base de mi cabeza, en un agradable y cálido abrazo.

Empecé a sentir como mis talones y manos eran auscultados por diminutas criaturas que mordisqueaban gentilmente mi piel en busca de alimento. Casi me quedo dormido en medio de aquel tratamiento de belleza natural. Pero la sensación del agua llegando a mis orejas, apartó aquella involuntaria idea.

Me senté nuevamente con las piernas extendidas, y ya mis rodillas estaban bajo el nivel del agua, decidí ponerme de pie y caminar a mi vehículo, para regresar a casa, cuando, repentinamente, una sensación de escalofrío recorrió mi espalda, sentí como mis pelos se erizaban y piernas flaqueaban, volví la mirada hacia el este y observé como la noche se tornaba en día a la vez que el cielo se fracturaba en dos partes, como surcado por un rio de fuego destellante, que avanzaba hasta ocultarse en el poniente, donde el sol volvió a salir en forma de un gigantesco estallido.

La casi fantástica imagen de una gigantesca y silente explosión encegueció mis ojos, retrocedí dos pasos, para ser sacudido y arrojado por una intensa ráfaga de calor, que incineró las capas externas mi piel, caí sentado nuevamente para darme cuenta que ya el agua no estaba, las cálidas olas que me había acariciado momentos antes, habían empezado a retroceder, hasta llegar más allá de lo que nunca antes la marea había retrocedido.

Aturdido, no tuve tiempo de sentir el más mínimo dolor por mis heridas. Mientras mi perdida mente observaba aquello, incrédula de lo que sucedía, la onda de presión sónica llegó, arrasando todo a su paso, y salí despedido por el aire como si de una muñeca de trapo se tratara, ahí todo se tornó oscuro y sólo recuerdo mi cuerpo despertar en medio de intensas llamaradas de dolor, flotando en lo que me pareció una pila de escombros a las puertas del derruido edificio del consejo de la ciudad. Luego me enteré de que ese rio de fuego que vi romper el cielo, había sido un meteoro, estrellándose en el mar a varios kilómetros de la playa donde me encontraba.

—Esa es toda la historia —terminó de explicar Arnold al reportero, tendido sobre su cama en el hospital de campaña. Su mente empezaba a recobrar la lucidez, pero su cuerpo, con piernas y brazos mutilados y piel chamuscada por la onda de calor de la explosión, nunca lograría una recuperación. —A veces pienso que todo fue sólo un sueño, un mal sueño …

Texto de @amart29, Barcelona, Venezuela, julio de 2022

Separador verde.png

English

Separador verde.png

Sunset

Sometimes I think it was only a dream, I remember sitting on the beach, watching the sunset, warm shades of orange and red drawing gradient lines on the horizon, like the soft layers of meringue on a cake, and above them the sky darkened giving way to the stars and their faint twinkling.

Little by little the gentle waves brought the water closer to my feet, as the tide slowly began to rise. Small mollusks ran out to sea, along the strip of wet sand left by the receding water, to be dragged back to the beginning of the strip as the wave returned.

Without any responsibility to prevent me or a schedule to oppose, I simply stretched out my legs and lay down on the sand, slowly the water was wetting my legs, until it reached my hips, then my back and shoulders, to finally wet the base of my head, in a nice warm embrace.

I began to feel my heels and hands being auscultated by tiny creatures gently nibbling at my skin in search of food. I almost fell asleep in the middle of that natural beauty treatment. But the sensation of the water reaching my ears, pushed away that involuntary idea.

I sat down again with my legs extended, and my knees were already below the water level, I decided to stand up and walk to my vehicle, to return home, when, suddenly, a shivering sensation ran down my back, I felt my hair stand on end and my legs weaken, I turned my eyes to the east and watched the night turn into day as the sky fractured into two parts, as if furrowed by a river of flashing fire, which advanced until it hid in the west, where the sun rose again in the form of a gigantic burst.

The almost fantastic image of a gigantic and silent explosion blinded my eyes, I fell back two steps, to be shaken and thrown by an intense blast of heat, which incinerated the outer layers of my skin, I fell sitting down again to realize that the water was gone, the warm waves that had caressed me moments before, had begun to recede, until they reached further than the tide had ever receded before.

Stunned, I had no time to feel the slightest pain from my injuries. While my lost mind was watching, incredulous of what was happening, the sonic pressure wave arrived, sweeping everything in its path, and I was thrown into the air as if I were a rag doll, then everything went dark and I only remember my body waking up in the middle of intense flames of pain, floating in what seemed to me a pile of rubble at the gates of the collapsed building of the city council. I later learned that the river of fire I saw breaking the sky had been a meteor, crashing into the sea several kilometers from the beach where I was.

-That's the whole story," Arnold finished explaining to the reporter, lying on his bed in the field hospital. His mind was beginning to regain lucidity, but his body, with mutilated legs and arms and skin scorched by the heat wave of the explosion, would never recover. -Sometimes I think it was only a dream, a bad dream.....

Text of @amart29, Barcelona, Venezuela, July 2022

Separador verde.png

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


I can only thank @xpilar for allowing me to use his digital art in my publication and for motivating my creation. Thank you very much @xpilar

Thank you all for visiting my publication, I hope your comments and I appreciate your support, until next time

Separador verde.png

Sort:  

your abilities as a writer are unique
Thanks for the story

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78