Estoy decidido a atender al SteemFest2 a como dé lugar! - Pero necesito un poquito de tu ayuda

in #steemfest7 years ago

Mientras viajaba por la Riviera Maya en México conocí a @luzcypher, el me introdujo a steemit a finales de Abril y desde ese momento, me volví un adicto. He publicado casi diario desde que me uní y me he enamorado de esta increíble comunidad.

He estado viajando durante los últimos once meses en una aventura en la que me ha pasado de todo. He visitado prácticamente todos los rincones de México y tu ve la oportunidad de visitar Estados Unidos, Cuba, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua and Costa Rica - ahora mismo estoy blogueando sobre mis aventuras en Nicaragua pero me encuentro en la ciudad de México; decidí regresar a la ciudad para organizarme y ordenar mis ideas porque el SteemFest2 se cruzó en mi camino, y he decidido asistir.

No te dejes engañar por el tiempo que duró estar fuera de casa, no soy un steemian rico, viajo de la manera más barata posible, gasté solamente 1,200 dólares en los últimos cuatro meses y experimenté Centroamérica de la mejor manera posible, como un local. Hice dedo en la mayoría de los trayectos, Acampé en todos lados donde fuera posible, Me quedé con locales cada vez que pude encontrar un buen samaritano dispuesto a ayudarme y ahorré dinero en cada oportunidad que tuve.

La mayoría de mis publicaciones son relacionadas a viajes pero no tengo el típico blog viajero en el que visitas lugares caros y publicas fotos con monumentos famosos detrás, quedándome en hoteles de lujo o contratando guías turísticos a donde sea que voy.

Escribo sobre cazar cocodrilos en el Norte de Honduras, buscar Boas en una isla prácticamente desierta en Honduras, tengo seis posts sobre mis aventuras haciendo dedo y toma en cuenta que lo hice en algunos de los países más peligrosos del continente Americano, he explorado una cueva de murciélagos en Guatemala con tan solo un par de velas en mi mochila y nadé con tiburones en Belice, entre otras aventuras.

Para no hacer el cuento largo, soy adicto a las aventuras y a escribir sobre ellas en Steemit

Esta adicción me llevó a involucrarme tanto con la comunidad que literalmente me olvidé de las otras redes sociales azules y pude hacer amistades que me ayudaron, alentaron, y guiaron pero lo más importante, me hicieron sentir que tengo una familia aquí adentro, estas personas se volvieron mis verdaderos amigos y no puedo hacer otra cosa más que agradecerles @surfermarly, @dreemit, @bilbop, @tincho, @yoganarchista y @lizanomadsoul. Si no menciono a otras personas cercanas es porque soy más cercano a estas personas, no porque no aprecie su amistad.

Pasó un mes desde que me uní a Steemit y publique un artículo que se hizo viral principalmente a los votos y resteems por parte de @acidyo, @ausbitbank, @canadian-coconut y @officalfuzzy, fue en ese exacto momento en el que aprendí la importancia de las ballenas y el rol que juegan en la comunidad. Fue ahí cuando decidí que de una u otra manera quería jugar un rol parecido a ellos.

Hice $360 SBD de recompensas con el post Why is it important to follow and upvote small accounts pero perdí alrededor de $80 USD debido a un error que cometí mientras cambiaba el dinero a dólares. No planeaba ni siquiera generar $20 SBD con la publicación, simplemente quería que muchas personas lo leyeran y, si les agradaba la idea, adoptaran mi manera de pensar. Después de todo, si las cuentas pequeñas se vuelven medianas, empujan hacia el siguiente nivel a las cuentas medianas y así se hace un círculo virtuoso, en pocas palabras, si la comunidad crece, crecemos todos. Todo esto ocurrió en Junio de este año, alrededor de 35 días después de que me uní a steemit.


Tengo que involucrarme más con la comunidad pero, ¿cómo lograrlo?


Recuerdan esos 1,200 USD que gasté en Centroamérica? Bueno, la mayor parte de ese presupuesto fue generado gracias a las recompensas de Steemit. Me encontraba viajando, ganando dinero y escribiendo sobre las aventuras increíbles que me ocurrían y al mismo tiempo, me la pasaba de diez tanto dentro como fuera de Steemit.

Tenía que encontrar una manera de dar algo de vuelta a la comunidad. Sé que la mayoría de Steemians no cuentan con el apoyo, suerte, y timing que yo tuve cuando comencé - Hice 80 SBD con mi introducción en español y 60 con la de inglés - pero la mayoría de personas no tienen el mismo resultado que yo, casi nadie, y sé que fue suerte. Tengo, no, necesito, dar algo de vuelta, pero como lo voy a hacer si mi voto vale 5 centavos?

Fue entonces que, casi como si hubiera leído mi mente, @acidyo comenzó con el proyecto @ocd, un proyecto enfocado en curar contenido infravalorado en ingles por parte de autores nuevos en steemit. Me nominé a mi mismo para ser parte del equipo y pasé las pruebas.

Bueno, no entré al equipo como @anomadsoul. Logré involucrarme como @mexico-trail, mi cuenta alterna que cree que un mes después de unirme a steemit en la que el propósito es dar la bienvenida a steemians nuevos de mi madre patria y alentarlos a escribir contenido de calidad y recompensar su participación. Me fueron delegados 1,000 y comencé a curar posts de mis paisanos mexicanos. Mi voto contaba 19 centavos pero aun así, muchas personas mostraron su agradecimiento a @mexico-trail y yo era el mexicano más feliz con los resultados.

@neuerko se sumó al proyecto y hasta ahora hemos hecho 4 challenges con más de 100 SBD en premios y más de 80 participaciones en total. Hacemos reportes sobre a quién votamos para obtener un poco más de poder de voto cada tanto pero nos concentramos principalmente en los challenges.


Pero de donde sale el dinero para pagar los premios de los challenges, preguntas?


Bueno, en @ocd nos dedicamos a nominar contenido infravalorado, después de eso el equipo vota por nominaciones ganadoras y, como inventivo, las recompensas de cada publicación de OCD son divididas entre los curadores. Así que en @mexico-trail usamos esas recompensas - y a veces más - para recompensar a nuestros participantes de los challenges. Así que al ayudar a autores con @ocd también financiamos las recompensas de los challenges y recompensamos a mas autores.

Pasaron algunas semanas y me hice buenos amigos con algunos curadores de OCD como @chiefmappster, @mk40, @howtostartablog, @guyfawkes4-20, @elteamgordo y @ma1neevent. Aprecio a todos los curadores pero con estos en específico comparto una manera de pensar y actuar. Me hice buen amigo de novatos en ese entonces - ahora ya no son novatos para nada - como @derekrichardson, @therovingreader y @nomadnessie y cada que veo un comentario suyo en contenido mío se me dibuja un sonrisa en la cara.

La vida era increíble, viajaba, vivía como steemian de tiempo completo, trabajaba en pro de la comunidad que me ha dado todo lo que tengo - sí, vendí todas mis pertenencias antes de iniciar el viaje - y mientras tanto, mi cuerpo y mente buscaban aventura constantemente.


Pero entonces escuché sobre el SteemFest2 y toda mi agenda de viaje cambió


El plan inicial era pasar por América Central, después Sudamérica y al terminar dirigirme al sureste de Asia pero, después de escuchar lo que tanta gente me comentó sobre este evento anual mi mente comenzó a girar a 1,000 RPM y mi cerebro se quedó en blanco durante casi una semana. No sabía que hacer. Todo mi plan se estaba tambaleando, ya no me encontraba determinado a viajar por Sudamérica.

Comencé a buscar opciones, como cambiar mi agenda de viajar, como pagar por mi boleto de avión y entrada al steemfest, como pagar por la estancia, dónde podía quedarme a dormir esos días, pero lo más importante, como encajar asistir al SteemFest2.


Para ser honesto Eric, no puedes pagarlo. Tu economía de mexicano y tus ganancias de Steemit no son suficiente, bórralo de tu lista - me dije a mí mismo, y tenía razón.


Pero entonces escuché sobre la competencia de @cervantes y @stellabelle...dos competencias que de premio otorgaban un viaje todo pagado al SteemFest2 para el ganador! Tengo que participar, tengo que ganar! Por un momento vi la luz, una oportunidad plausible para asistir a este evento se divisaba en el horizonte.

Pero - sí, otro pero - No pude participar como quería en la competencia de Stella debido a mi apretada agenda en América Central - Si no seguía publicando sobre mis viajes no podía seguir viajando, o comiendo para ser prácticos - y mi participación en el concurso @cervantes se vio comprometida porque...

@pgarcgo y @gargon me ofrecieron una posición - la cual acepté felizmente - para participar con la tripulación de @cervantes. Soy una de las cabezas del @lince de dos cabezas junto con @walden, el cual se ha vuelto un gran amigo mío. Para ponerlo simple, @lince es el @cheetah para la comunidad de habla hispana. En Lince, un proyecto que comenzó hace no mucho tiempo, nos dedicamos a alentar a la comunidad a publicar contenido original, actualmente estamos publicando las reglas a seguir para no cometer plagio y abuso y hemos comenzado a marcar contenido con bandera - tristemente, pero es una realidad, la comunidad en español está creciendo tan rápido, principalmente gracias al trabajo de @cervantes y su equipo, que los usuarios que publican plagio ha crecido al mismo ritmo - porque buscamos hacer a la comunidad de habla hispana la mejor versión que podemos ser.


Ok Eric, solo tenías dos opciones para ir al SteemFest2 y ambas desaparecieron, pero hey, siempre tendrás Sudamérica para seguir viajando, quizás puedes cambiar tus planes...


Estaba a punto de rendirme pero un buen amigo me comentó sobre @blueorgy y su SteemFest2 ticket giveaway, un usuario que regala un boleto de entrada al Steemfest valuado en 224 SBD! Ohhh siii!! Los astros me sonríen!

Si gano este boleto y además hago una publicación sobre mi obsesión de ir, quizás pueda ganar algunos SBD - o quizás más de unos cuantos - para ayudarme a pagar mi boleto de avión. Mi tío trabaja en una aerolínea mexicana y puedo conseguir un boleto de IDA a Europa.


Espera, dijiste Boleto de Ida a Europa?


Si estoy pidiendo su ayuda dándome un voto y quizás un resteem para lograr este objetivo - y quizás ganar la competencia de @blueorgy - tengo que dar algo a cambio, tengo que seguir entregando aventuras como las de mis posts anteriores, no? (Todavía tengo que publicar mis aventuras Nicaraguenses), así que a cambio de su voto prometo:

  • Comprar el boleto de avión a España, Francia o Alemania - el que sea más barato.
  • Hacer dedo todo el camino hacia Lisboa y publicar todo lo que me ocurra en el camino hacia Portugal.
  • Publicar en vivo actualización de mi Camino al SteemFest2 los días previos a mi llegada a Lisboa.
  • Publicar videos de las experiencias vividas en el Fest (todos los días) en la cuenta @mexico-trail y en mi cuenta personal.
  • Me quedaré en un hostal en Lisboa para ahorrar algunos verdes, actualmente estoy buscando opciones e intentando hacer un trato con alguno para que los steemians de bajo presupuesto puedan quedarse ahí por un precio menor al normal.
  • Después del SteemFest2, haré un Euroviaje tan largo como me permitan mis ahorros y mis ganancias de steemit. Claro que publicaré todo acerca de esas aventuras.
  • El boleto de regreso a casa, si es que este nómada decide regresar, correrá por mi cuenta.
  • Pasármela increíble, conocer gente nueva, ponerle cara y voz a estos amigos en línea que he conocido y siempre tener en la mente el...

Recuerda, Vive el Aquí y el Ahora


Aviso:

  • Todas las fotos son mías, puedes notar por corte de pelo que fueron tomadas en diferentes etapas de mi viaje pero todas fueron tomadas en la ruta, en la tengo una playera amarilla fue la primer imagen que subí a steemit!
  • Esta es una publicación con dos fines, participar en la competencia de @blueorgy STEEMFEST2 ticket giveaway y también es mi manera de pedir su ayuda para pagar el boleto de avión desde la ciudad de México a Europa.
  • No pedí permiso a nadie de los usuarios que menciono aquí para incluirlos, ellos resultan ser parte importante de mi viaje en steemit hasta ahora, si quieres que remueva tu nombre de aquí, házmelo saber.
  • Si por alguna razón el dinero no me alcanza para atender al Steemfest2, usaré todas las recompensas, tanto de SBD como de SD para pagar el boleto de entrada para otro usuario que pueda asistir.
Sort:  

Excelente vale, ojala que si ganes y vayas al SteemFest2 y así luego nos cuentas que tal te fue, que aprendiste y toda esa excelente aventura =D Animo que si se puede.

Mayvil muchas gracias por tu voto y comentario! Yo espero lo mismo y prometo contar con lujo de detalles aprendizajes, experiencias y también si hubo fiesta! Jaja saludos!

wow... Que emocionante!!! me encanto leer un poco sobre tus aventuras. Ojala y se te de la oportunidad de ir al SteemFest2!!! muchos éxitos @anomadsoul

Hola, waoo que aventuras. De eso se trata la vida, es admirable poder verlo. Te invito a leer mi reflexión https://steemit.com/spanish/@sandrag89/reflexion-de-hoy-viviendo.

Ainsss¡¡ me parece increible lo que haces me encanta .tengo una hija aventurera que casualmente tiene ya una semana en tu tierra me envia fotos preciosas de todo .me emociona tus aventuras .yo quiero ayudarte , me encanta ayudar .no se como ayudarte ja ja ja.aqui soy muy nueva y pobre , pero cuenta conmigo .Esa es la actitud cuando se quiere algo se va con todo el corazon y humildad , deverdad te felicito soy pobre pero si tengo algun centavo es tuyo.tu sigue adelante con tus sueños y que nada te detenga .

En serio? Y por qué no le dices que se una a steemit y publique sus aventuras? Seguro que le iría genial! :D
Con tu voto y resteem es más que suficiente ayuda y lo aprecio muchísimo! Ya con comentar aquí veo que hay algo de apoyo a mi cause y eso me llena de felicidad!! Te mando un abrazo @bebamartinezb

@anomadsoul ya yo se lo comente de steemit jajaja pero ya sabes esa regla de los hijos que dice no hacer caso a la mamá hasta cumplir los 30 jajaja pues así y ella si escribe bonito , ella lo pone todo es en otra red no sé si puedo nombrar aqui ins... jaja ya fue a cancun y Valladolid algo de puebla?aún estará visitando otros lugares .por cierto no se da reesteam pero ya le doy a los botones hasta lograrlo jaja (menos a la banderita ) que ya lei que eso no se hace. Si puedo escribirte a un privado a ver si os tomais un café y me envian una foto seria genial .otro abrazo para ti .por cierto estoy en Galicia hace frontera con portugal asi que si vienes por estás tierras otro cafecito jaja

Jajajajaja hace poco cumpli los 30 y el comentario al respecto me dio mucha risa xD ..aunque creo que le empecé a hacer caso como a los 18 :P

Me cae bien la gente que va y lucha por sus metas y sueños, cuenta con mi apoyo y espero que logres llegar al Steem Fest. Sé que, de ser así, nos traerás un bonito e interesante material, cuenta con mi apoyo y no dudes de que si lo lograras. Afortunadamente somos parte de esta grandiosa plataforma que hace posible obtener ingresos a la par de compartir contenido original y de calidad. Espero pues tu mensaje de confirmación indicándome la fecha en que partes al maravilloso evento. Éxitos porque la suerte ya te acompaña. Un abrazo @anomadsoul.

Hola amiga!! Que lindo leer este comentario, agradezco de verdad el apoyo y tu voto :) Claro! Puedes estar segura de que si voy, haré mi mayor esfuerzo por documentar absolutamente todo y contarles con lujo de detalle todo lo vivido! en cuanto tenga noticias prometo avisar! :D

Excelente hermano, espero que ganes este premio y ver tus artículos por allá en Europa.

Iba en la parte de que tu mundo se tambaleó justo cuando mi bebita empezó a llorar, despertó a mi sobrino que también empezó a llorar y mi mundo se tambaleó... Jajaja ntc, no fue para tanto xD
Tu historia en Steemit es muy interesante y divertida. Yo también quisiera tener más power para curar posts geniales que veo u.u por lo pronto aporto 1c
Espero que logres tu cometido con este post! Éxitoo!!

Jajajaja aunque sean muy diferentes, creo que ambas tambaleadas son igualmente difíciles de contener! Y yo creo que para mi habría sido más dificil controlar tu situación que la mía jajaja.
Me encantaría también que tu voto valiera más, no para que me votes con más SP sino porque eso implicaría que has tenido más y más votos en tu contenido! Muchas gracias por tu comentario :) Aprecio mucho que se tomen el tiempo de votar y comentar!

Me estresa cuando veo contenido genial y solo les puedo dar 1c u.u

@anomadsoul yeah! Why I have never considered that until eventually now. Tend to be the animals immortal in advance of male fully commited sin??? Upvoted.

@anomadsoul me gusto mucho tu post, me parece increíble que te dediques a viajar, a conocer tantos lugares de la mejor manera sin tanto lujo, disfrutando cada momento al máximo. espero que tengas mucho éxito y que logres ir al steemfest2, también deseo ver pronto que publiques muchas fotos de tu experiencia, por que es un hecho, decretalo y verás como todo conspira a tu favor. me gusta mucho leer personas que le apasiona escribir para steemit, brindar los mejores contenidos pues inspira a quienes como yo apenas estamos comenzando.

Me encantaría poder decirte que es fácil pero en realidad es complicadísimo viajar y ser steemian de tiempo completo al mismo tiempo, pero vale la pena! Soy muy feliz y si pudiera hacerlo toda la vida, lo haría!
Me gusta como piensas Ori, el decretar en positivo era algo que mi madre me recomendaba todo el tiempo :)
Muchas gracias por tu comentario y bienvenida! Hoy mismo me paso a tu perfil para ver de que escribes!

Que excelentes aventuras te has propuesto realizar.. Ojala logres obtener esa meta tan anhelada. Ir al Steemfest2.!! Algo realmente grandioso. Mucho éxito en todo lo que te propongas y continúes haciendo tanto por esta gran comunidad. Por personas como tú es que logramos crecer todos en conjunto.
Saludos ❤

Hola @jheygomez! Estaría increíble no? Este apenas es el paso 1, todavía me faltan como 5 pasos para lograrlo pero si nunca empezamos, nunca terminaremos, no? Gracias por tus palabras, de verdad es lindo leer que alguien piensa así de ti :) Se hace lo que se puede, a veces es mucho, a veces es poco, pero siempre al máximo! Hoy mismo me paso por tu perfil para ver de que escribes! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69824.27
ETH 3761.57
USDT 1.00
SBD 3.81