Este año 2017

in #steemifamily6 years ago (edited)

Este año…

Este año las gaitas las escucharé por internet
en lugar de escucharlas por todos lados.
No escucharé de política en la radio, cierto es
pero tampoco escucharé a Lucy Arellano y sus hermanos.

Este año no caminaré por la 4 y por la 5
buscando medio loca toda la ropa y regalos.
y mis uñas lucirán limpiecitas
sin rastro del tradicional wiki-wiki
que tantas veces me ha atormentado
porque este año no haré ningún pesebre apresurado
y no viviré la eterna amenaza de un fuerte lumbago.

Simplemente este año no haré el nacimiento acostumbrado
porque la situación actual de mi país me ha sacado
y aunque con amigos amados me encuentre
no es a mi familia a quien tengo a mi lado.

Este año no iré al río ni comeré carne asada
y definitivamente no apuraré a mi familia
para estar todos listos a las 12.
No recibiré a los vecinos y amigos en la madrugada
Ni iré a visitar el paseo a medianoche
No nadaré en las aguas de la Acequía ni el 25 ni el 1ero
ni contaré las estrellas de regreso al pueblo.

Este año otras estrellas me verán comer las uvas
mientras en el fondo me pregunto si los míos llegaran a comerse algunas.
Durante 60 minutos me quedaré ne el 2017
mientras mi familia entera en el 2018 se divierte.

Este año no es un sueño cumplido el que me aleja de mis tradiciones
sino un grupo de maniacos frustrados y sus perversiones.
No es un caso fortuito mis contradicciones
sino el resultado infinito de sus malas intenciones.

Este año no es la distancia física lo que más resiento
sino la posibilidad de que ni siquiera dentro
se viva el dulce sentimiento
de la Navidad de mi gente,
la Navidad de mi pueblo,
sino únicamente el calvario que todos llevamos por dentro.

Y es que hasta el legado del Año Viejo de Pedraza sufre los predicamentos
de una situación insostenible por fuera y por dentro,
porque si el año pasado de su factibilidad se dudaba por momentos
este año, todos hemos debido encontrar nuevos argumentos
para continuar la existencia del Viejo Testamento.

Hoy el pueblo pedraceño ha decidido contento
que a pesar de las dificultades y las limitaciones del tiempo
junto a Saúl Escalante seguimos haciendo testamento.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50