¿Cómo ganar más dinero en steemit?

in #steemit6 years ago

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibo, ¿Cómo he ganado todo mi steem power en tan poco tiempo? ¿Cómo he llegado a tener una reputación de 60 en pocos meses? Realmente no tengo una respuesta específica a todo esto, pienso que para cada persona es diferente y no debemos guiarnos por el desempeño de otros usuarios para medir el nuestro.

He visto usuarios que a las pocas semanas ya han superado los 60 puntos de reputación, así como he visto otros que han tardado mucho más, algunos ganan mucho más que otros, esto no significa necesariamente que alguno tenga mejor contenido o que tenga algún “truco”, hay que entender que steemit es un ecosistema complejo y no hay una fórmula exacta para operar y tener más ganancias.

Dicho esto, aquí les dejaré algunas de las cosas que me han funcionado a mí en esta red social. Muchos de estos tips ya los he repetido en numerosas ocasiones, pero no está de más repetirlos ya que siempre me hacen los mismos cuestionamientos.

Comentar, comentar y comentar un poco más: Si observas mi perfil, verás que tengo 3880 posts ¿Esto significa que he hecho 3880 artículos o publicaciones?, pues no, la mayoría de eso son comentarios. Por eso insisto tanto en este punto, muchas personas solo comentan para dar las gracias en sus publicaciones, o comentan algo como “good post” en otras publicaciones, lo importante de comentar es hacerlo tratando de dejar un mensaje y aportar algo a la persona que hizo la publicación. Cierto que no siempre podrás hacer un comentario sobresaliente, pero si te tomas el tiempo de realmente leer el contenido de otros por lo general siempre tendrás algo relevante que comentar, y eso nos lleva al siguiente punto: Invertir tiempo en leer las publicaciones de otros.

Dedicarse a leer las publicaciones de otras personas: Esto es algo que hago con frecuencia, dedico una o dos horas diarias solo a leer otras publicaciones. Si no hago esto, no podré dejar buenos comentarios ni sabré a que usuarios seguir. Además de que al hacer esto he aprendido un montón de cosas nuevas, me ha ayudado a crecer en la red al descubrir buen contenido, descubro concursos en que participar y descubro a otros usuarios con afinidades mutuas que con el tiempo me han ayudado.

Steem Power: He tratado de acumular tanto steem power cómo sea posible, para eso he hecho power up de todo el steem ganado en concursos, incluso he comprado steem con parte de mis ganancias de mis trabajos como freelancer y lo he invertido. Aunque mi steem power aún no es suficiente como para que mi upvote tenga un peso significante, muchos usuarios antiguos toman esto en cuenta a la hora de seguirte, el hecho de que acumules steem power significa que apoyas la blockchain de steem.

Participa en concursos: Trata de participar en tantos concursos como sea posible, esto te ayudará a aumentar tu visibilidad en la red, incluso si no ganas, al ser constante participando obtendrás el reconocimiento de los demás y fortalecerás tu presencia en steemit.

Publica todos los días: Tratando de no hacer spam, por lo menos una publicación diaria te dará la oportunidad de ser visto por más usuarios, tarde o temprano tendrás algún “whale” y “dolphin” apreciando tu contenido y tomándote en cuenta.

Diversifica tu contenido: Si bien he hablado de centrarnos en nuestro nicho, a veces es importante diversificar nuestro contenido, o por lo menos explorar otros nichos. Yo por ejemplo no sé nada de gastronomía, pero puedo apreciar una buena publicación relacionada a eso y participar haciendo preguntas etc. Otra manera de diversificar tu contenido es publicar distintos tipos de multimedia: Video, audio, fotos, tutoriales etc…

Elige una foto de perfil llamativa: Este punto es quizás algo subestimado, pero realmente importante. Una buena foto de perfil es aquella que sea fácil de recordar, algo que sobresalga. Por ejemplo pienso que la mía funciona por el fondo negro y mi silueta fácilmente reconocible. No necesariamente tienes que elegir una parecida, puedes probar alguna foto colorida, alguna caricatura tuya etc.

Diversifica tus ganancias: Este punto es quizás difícil para algunos, entiendo que muchos (especialmente venezolanos) dependen de steemit como ingreso principal y no se pueden dar el gusto de ahorrar las ganancias. Para esto recomiendo explorar el mundo del “freelancing”, existen números trabajos online que te pueden dar ingresos adicionales al de steemit, trabajos que cualquier persona puede hacer (como transcripción de audio, traducciones etc). Quizás más adelante haga un post dedicado a este punto.

Para finalizar debo recalcar que no hay una fórmula exacta para ganar más en steemit, estas son meras recomendaciones basadas en mi experiencia personal. A muchas otras personas les ha funcionado otras estrategias y han logrado desarrollar su perfil de otras maneras, esto es razonable ya que todas las personas somos distintas y no siempre debemos actuar de la misma manera para obtener los mismos resultados.

Cualquier pregunta o sugerencia déjala en los comentarios.

¡Saludos!

Sort:  

Pues yo recien, estoy comenzando en esta comunidad (para ser mas exacta me inicie el dia de hoy), tras esperar aproximadamente un mes en que me autenticaran mi cuenta.

Como buena novata, pues todo esto me parece nuevo y extraño e interesante, asi que valoro muchisimo cualquier indicacion que pueda recibir, asi como lo que acabas de compartir en tu post, pero claro como tu bien dices, todo depende de la experiencia personal de cada quien, hay quienes tal vez dispongan de mas tiempo para estar en la comunidad y otros como en mi caso, tal vez un poquito menos.

De cualquier manera, muchas gracias por compartir tus experiencias :)

Loading...

Mas boleta, hasta dejo mi capture jajajalkjasdlkjaslkdjalskjd.... clase de gentecita esta vale...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64