Esto no termina hasta que yo gane 🏁 💃😊

in #steemit6 years ago

¡Hola resilientes!

Hace tiempo os compartí una historia sobre un anciano y su reflexión sobre la suerte que os gustó bastante (Podéis leerla Aquí).

He decidido que de vez en cuando os compartiré historias con mensaje que me hayan marcado. La de hoy va sobre la actitud y la perseverancia. La lección nos la trae el hijo de 9 años de Les Brown, un coach estadounidense que además fue político.

Os voy a transcribir la historia en las siguientes líneas y os dejaré un video de la intervención donde lo cuenta traducido al castellano para que lo podáis ver.

Perseverancia.jpg
Photo by Japheth Mast on Unsplash

¡ESTO NO SE TERMINA HASTA QUE YO GANE!
Una tarde, Les Brown y su hijo John estaban jugando al Conecta 4 (un juego parecido al tres en raya). Llevaban 10 partidas y las 10 las había ganado el padre, en ese momento, comentó que estaba aburrido y no quería jugar más, que se marchaba a dormir.

Su hijo le contestó que no podía irse a dormir, que el juego no se terminaba hasta que él ganase. Siguieron jugando y finalmente consiguió la victoria. Una vez lo consiguió soltó la siguiente frase: “Ahora sí que estoy listo para ir a dormir”.

Os dejo a continuación la parte de la intervención que cuenta esta historia, el video contiene audio y subtítulos en inglés. Creo que podéis encontrar la intervención completa subtitulada en castellano por youtube.

¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO ESTA HISTORIA?
Cuando escuché por primera vez esta historia me encantó. Siento verdadera admiración por las personas que tienen la suficiente perseverancia como para no dejar que nada doblegue sus objetivos y sus sueños. Un niño de 9 años me había dado una lección.

Después de perder 10 veces seguidas la mayoría de personas pensaríamos que no queremos jugar más. Sin embargo, la ambición y el afán de superación pueden empujarte a mejorar tus habilidades.

Esta actitud la tengo interiorizada desde hace tiempo. Creo firmemente que las situaciones difíciles son las que nos empujan a sacar lo mejor de nosotros mismos. Por esta razón estoy enormemente agradecido a todas las situaciones adversas que he vivido, no cambiaría ni una de ellas porque esas me han convertido en la persona que soy ahora.

Estoy convencido que si hacéis una pequeña reflexión sobre los peores momentos de vuestras vidas, podréis encontrar en ellos el empuje necesario para convertiros en una mejor versión de vosotros mismos. No tengo ninguna duda.

Os invito a tomar la actitud de John Leslie ante las situaciones adversas, no dejéis que nadie os diga que no podéis hacer algo sólo porque no lo hayáis conseguido en los primeros intentos. Yo nunca dejo que nadie me convenza de que no soy capaz de hacer algo si estoy convencido que puedo hacerlo.

La diferencia entre lograrlo y no lograrlo está en si decides rendirte o continuar. Las personas que nunca se rinden son las que más cuestan de ganar, lo he vivido mil veces jugando a baloncesto y en cualquier otra competición. He vivido mil situaciones en que el único hecho por el cual ha ganado un equipo a otro es SIMPLEMENTE que un equipo no se ha rendido en ningún momento y otro sí.

Conviértete en aquella persona que NUNCA SE RINDE.

Un abrazo.

¿Qué os ha parecido la historia? Estaría encantado de leeros.

¡Sed felices!
Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.

Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.

Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

¡Deja de ponerte excusas!🙌
Mis hábitos matutinos para ser feliz 😃💤
¿Cómo superar una ruptura? - 4 consejos prácticos 💔
¿En qué debo invertir mi tiempo libre? 🕒 📅
¿Qué es la felicidad? 😊
¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?
¿Cómo convertirse en una persona sociable? - 7 consejos prácticos para conseguirlo🙋🙋
La inteligencia es sexy - 5 lecciones que aprendí de gente más inteligente. 📖 🔬 📐
¿Cómo mantenerse motivado? - 4 consejos muy útiles 👌🙌
El poder de tu Estado 💃🙌
¿Cómo relajarse después de un día estresante? - 4+1 Consejos para relajarse 🌄 🌊
¿Cómo tomar decisiones difíciles? - 2 trucos que te van a ayudar 💭😟💭

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66021.84
ETH 2981.36
USDT 1.00
SBD 3.70