¿Por qué mi voto vale tan poco en Steemit?

in #steemit6 years ago

getonsteem.jpg
Foto de coinbeginners

Hola mis queridos amigos de Steemit, en especial aquellos que leen está guía en la Steemit Mafia, hoy les traigo una investigación personal referente al valor del voto, un tema que me parece tendríamos que debatir entre todos para salir de dudas y entender mejor la plataforma.

Aclarar que todo lo expuesto aquí se basa en mi búsqueda, no está comprobado al 100% y como Steemit es una plataforma que se está actualizando constantemente, no descarto que esto cambie en un futuro.

Justamente por su cambio constante es que inicie la búsqueda, ya que las formas que muchas páginas proponen para calcular el valor del voto no me cuadran con la actualidad. Dichas paginas mencionan que el cálculo se basa en el Steem Power, el poder del voto (Voting Power) y en el peso del voto (Vote Weight).

Buscando en la página no consigo ninguna referencia al peso del voto y ello me hizo empezar la investigación que culminó siendo este tema. Termine encontrando la página de SteemNow la cual es la más actualizada desde mi punto de vista y la que voy usar para explicar este tema.

geeklania.PNG

Si nos fijamos en el cuadro donde se calcula el valor del voto vemos tres valores: STEEM, SBD y SP. Esos tres valores hacen referencia a las tres primeras monedas que aparecen en tu monedero de Steemit pero en diferente orden. Que son: Steem, Steem Power (SP) y Steem Dollars (SBD). Aclarando que los Steem de ahorros no cuentan para el cálculo.

Se que suena difícil de creer, a mi también me paso. Así que vamos a poner ejemplos con varios usuarios para comprobar que es real:

digitalis.PNG

@digitalis: Aunque tiene una buena cantidad de Steem Power y una cantidad decente de Steem Dollars, veras que su voto no vale mucho. Esto es porque tiene muy poca cantidad de Steem, dándonos a entender que necesitamos un balance entre los tres.

dan.PNG

@dan: Este usuario tiene muchísimo Steem Power y una cantidad muy decente de Steem pero aun así su voto no tiene mucho valor porque tiene pocos Steem Dollars. Confirmando una vez más que debemos tener un equilibrio entre los tres.

ben.PNG

@ben: Alguno pudiera pensar que tener mucha cantidad de la moneda de la página, los Steem, te daría valor al voto, pero esta persona demuestra que eso no es así.

freedom.PNG

@freedom: Como vemos tiene muy poco Steem Power, aunque las otras cifras son muy buenas igual tiene un valor de voto muy pobre para los números que maneja.

1850927.png

Entonces ¿Cobrar significa perder valor en el voto?

Pues sí, cualquier retiro que haga un desbalance grande dentro de esas tres cifras hará que pierdas valor en tu voto. Para los retiros habrá que balancear muy bien donde se retira y así no perder tanto valor. No es un tema que pueda tocar mucho porque aún no retiro.

1850927.png

Bueno amigos y mafiosos, espero leer sus comentarios para salir de dudas, si tienen alguna hipótesis o teoría son bienvenido en la sección de comentarios. También espero que los usuarios usados como ejemplo no se molesten, sus datos fueron colocados con todo el respeto del mundo, buscando solamente ilustrar mis teorías.

Demás está decir que eres bienvenido a formar parte de esta comunidad de mafiosos y mafiosas:

Steemit Mafia: https://t.me/joinchat/IAMXMhGJUEYjYzog1MjYfw

Saludos

Sort:  

El poder del voto lo establece única y exclusivamente el SP, la cantidad que dispongas allí, la cual se basa en la moneda Steem. En realidad sí hay otro valor que se utiliza de fondo, es llamado VESTS. Toda la plataforma se basa en ese valor, el cual es traducido a Steem que es la moneda oficial. Ahora bien, en vista de que el Steem fluctúa en su precio, en relación al SBD (llamado también Steem dollar) y en relación al dólar estadounidense, el valor al convertir el valor del voto a SBD o a US $ puede variar.

Pero los Steem que tú dispongas en tu monedero o en un tus ahorros, no influyen para nada en el valor del voto, al igual que los SBD que tengas.

En http://steemworld.org/@geeklania puedes ver el valor según la cantidad de SP. En esa página puedes simular cantidades distintas y te va indicando el valor según tu SP y tu VP.

En esa pagina me dicen que tengo 22.18 SP, pero en mi monedero dicen 22.180 SP. Creo que lo que queremos saber acá es de donde saca esa pagina ese valor tan bajo, o cuales son las cosas que toman en cuenta para definir el valor de un voto.

Lo quee está después del punto son decimales, por eso da lo mismo escribir 22.18, que 22.180000.

Antes del cambio del sistema HF20, al tú abrir una cuenta Steemit te prestaba 15 Steems en SP para que tuvieras con qué empezar tus actividades y algo de fuerza para poder votar. En la medida que tu propio SP iba en aumento, ellos lo iban bajando hasta quitarte esa delegación. De hecho, tú en estos momento aún tienes 7.580 delegados por Steem. Eso lo puedes ver en la sección de delegaciones en Steemworld.org

En la medida que tus publicaciones y comentarios vayan recibiendo votos, una parte de esa recompensa te la dan en dinero, ya sea Steem o SBD (en estos momentos es SBD) y la otra parte en Steem Power (SP). Aparte de eso tú puedes comprar y/o alquilar SP para aumentar tu poder de voto.

Cuando tengas más poder de voto, al darle upvote a alguna publicación, a ti te corresponde un porcentaje que va para los curadores, este procentaje será mayor mientras más SP tengas. Es decir cada vez que tú votes por una publicación de otra persona, a ti te corresponde una pequeña parte de recompensa de curación (Si es muy pequeña no la vas a poder ver).

Por eso, la mayor parte de la gente que ves con mucho poder de voto es poque han invertido en eso, pues luego se vuelve una cadena, mientras más tienes más ganas.

De ahí la importancia en hacer contenido de mucha calidad para recibir votos y poder aumentar el SP, que a su vez generará más ingresos...

Mis respetos, me ha quedado todo mas claro, tendré que ponerme a invertir entonces. Mi ideal es que mi voto valga algo para mover una comunidad que tengo, y estabamos debatiendo mucho sobre este tema. No mentiré, hay cosas que no me han quedado claras, por ejemplo, el poder delegado por Steem se supone que ya había caducado, yo hice un post mas o menos bueno e invertí toda la ganancia en SP (cosa que planeo hacer siempre) y ahora dice que me lo delegó Steem. Creo que hay cosas que solo me confunden así que me dedicaré a postear cosas de calidad y listo jajaja Saludos y gracias por la amplia respuesta.

A los que tengan más dudas, los invito a la comunidad de La Colmena @la-colmena, allí con gusto podemos responder cualquier otra pregunta que tengan.

https://discord.gg/SYwngna

¡Saludos!

Ahora si entendí, usando la página que pusiste simule el SP de otro usuario y obtuve el mismo valor de voto a pesar de que las otras cifras son diferentes. Muchas gracias por la ayuda

Espero que los mas expertos comenten, realmente me sembraste una duda gigantesca en la cabeza xD

Lo mismo espero yo, sembrar debate ya que el tema es muy complejo y no me queda claro del todo como se calcula ese valor.

Excelente trabajo, gracias por tu aporte son muchas dudas que aparecen, yo tengo pocos días en esta familia steemit, cada día aprendo mas de ustedes.

Esa es la idea, crecer todos juntos. A la orden por aquí. Saludos

Lo poco que yo había investigado era que cuando haces tu voto estando al 100% vale mas, ahora estos factores no lo sabía yo, es un muy buen puesto que nos aporta algo de conocimiento en esta comunidad

Yo espero que aparezca alguien que sepa del tema, porque aún me quedan muchas dudas. Aunque tengo a SteemNow para apoyar la hipótesis no estoy del todo seguro. Saludos

El poder de voto depende directamente del steem power no importa lo demás es la información qué manejamos.

Posted using Partiko Android

Este tema tiene a todos rompiéndose la cabeza para saber exactamente cómo funcionan los votos, comentarios y resteem. Gracias por el aporte y aclarar un poco el funcionamiento de la página.

Aunque muchos piensen que Steemit es una página sencilla, dia a dia descubro que cada vez se menos de ella. Por eso siempre estamos aprendiendo. Saludos

Aparentemente debe existir el balance de los 3 factores pero alguno ha de influír más que los otros, además ese algorítmo de cálculo es un místerio total. #steemitmafia

Interesante teoría geeklania, no solo interesante, también es demostrable con la descripción paso a paso de tu investigación. EXCELENTE trabajo compañero, no solo me interesa, sino que también me puso a pensar... Muchas gracias por tu investigación, estoy segura que traerá cola entre los más interesados de todo corazón en la red... Si señor!

Congratulations @geeklania! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @geeklania! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60777.49
ETH 2913.91
USDT 1.00
SBD 3.59