La razón y el corazón

in #steemit6 years ago (edited)

Un día, mi corazón y mi razón platicaban: el tema que desarrollaban era sobre quien dominaría mas en mí....

La razón con su creencia de grandeza le dice a mi corazón:

Corazón! sabes aunque tengas en ti los más maravillosos dones quiero decirte que para mi pensar no eres un buen consejero en la vida de las personas, por el simple hecho de que eres engañoso en algunas cosas....

El corazón, sabiendo bien de sus dones busca al que más lo define que es el amor, para poder oir con humildad, y paciencia todas las palabras duras de la razón.

Razón:
Sé bien que en ocasiones eliges bien por algunos de tus dones, por ejemplo: el amar, el soportar los más crueles desafios que puedas vivir, eliges con ceguedad y muchas cosas que nos puedes brindar por ejemplo la felicidad.... pero el mirar con ceguedad no es tu mejor don... por que eres ignorante en ello... aFFF!! no sabes cuánto me molesta...

El corazón muy adolorido le platica...

querida razón elijo con ceguedad no es por que quiera... lo que pasa es que tú eres mi ceguera....

la razón, muy impresionada, le pide explicación... y el corazón le dice: cuando a esta persona le toca el privilegio de amar a alguien... allí actúo yo... pero cuando las cosas salen de mi control actúas tú... por que tú eres la razón por la cual ella llega a amar... querida razón.... crees tú que debo quitar mi ceguedad.. es decir, arrimarte de la vida de este ser...?

La razón, muy afligida, se pone a pensar y dice: gran corazón disculpa por no ver la catarata que tenia en mi ojo disculpame por juzgarte de tal modo .

El corazón con una suave sonrisa le dice: querida razón, hagamos un convenio.. trabajemos como siempre juntos pero sin descuidos ocultos... todas las personas tienen el derecho de amar sonreir, llorar, vivir, probar lo amargo para diferenciarlo de lo dulce... pero sabes algo aunque seamos lo que seamos... sólo hay alguien que puede dominar más que nosotros... y es: ellos mismos... ellos eligen lo que quieran, aunque su corazon les dicte lo que sea... y la razón les diga los beneficios y las concecuencias ellos sabrán qué elegir...

La razón, perpleja de este dicho... de igual manera sonríe y dice: Es así querido corazón tienes razón en lo que dices, sólo tengo que buscar mejor nitidez para volverme tu iris y no tu ceguedad, sólo así las personas elegirán lo que mejor le parezca de los dictados de la razón y el corazón...

Y así termina esta plática.... Ahora ambos caminan por la vida de las personas ayudándolos a descubrir quiénes son.

(Cortesía de: Gingerly A.Torres R.)

Cabe destacar que este mensaje lo publique en las redes sociales para ser especifica (Facebook) en el 2011, soy autora de este mensaje un amigo que tengo en el facebook que se llama Javier Cespedes H. lo publico en su blog, en el mismo año, para corroborar la información, al final el especifica Cortesía de Gingerly Torres es decir mi persona. no he plagiado esta parábola.

Sort:  

Caramba! entonces estamos tratando con una verdadera poeta...que ha compartido su contenido en otras plataformas, te felicito...no olvides siempre hacer las aclaratorias para evitar confusiones, Todo el exito del mundo para ti @gingerly0706

jejeje gracias por el alago, y siii tenia que tener cuidado con eso.

Tremenda escritora!!!

gracias =), esperen mas.

seguro, muy amena e interesante esta lectura, felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58