El Valor Agregado De Ser Un Steemer Activo

in #steemit7 years ago (edited)

Valor agregado.jpg

Recientemente en una reunión con varios Stimers amigos, entre los que se encontraban: @bitcoinroute, @norasan, @limberlinares y @josemelandri, conversábamos sobre el impacto positivo que podría tener la Red Social Steemit en nuestras vidas, yo comentaba, que si bien es cierto que la red tenía el potencial de generar ingresos sustanciales, no menos cierto era la posibilidad de crecimiento intelectual, ético, cultural e incluso desde el punto de vista humano, ya que la actividad de lecto-escritura, que es la base de ser un steemer activo, es la fuente más grande de crecimiento y es nuestro mayor activo en este espacio social.
Llevo días tratando de plasmar la idea de lo que quiero expresar en estas notas, las cuales no pretendo que se conviertan en un manual de estudio, mi única intención es compartir mi apreciación, con los que tengan a bien leerme, por supuesto, a los que también invito a realizar sus aportes, análisis y críticas al respecto, los cuales aprecio mucho.
En lo sucesivo tratare de desarrollar mi idea, la cual no es otra que hablar sobre los valores agregados que Steemit nos aporta, comenzando con la actividad principal de un steemers consagrado, la Lecto-Escritura, que no es otra que la capacidad que puede desarrollar el ser humano de leer y escribir adecuadamente.

Cuando Leemos:

"Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". Esta frase de Joseph Addison, ensayista, poeta y guionista inglés (1672 - 1719)
La lectura es una de las actividades mas compleja y enriquecedora descubierta y desarrollada por los seres humanos, cabe destacar que ademas de incrementar la concentración, mejora tu agudeza visual, eleva el nivel del vocabulario y reduce los riesgos de enfermedades mentales. Entre otra cosas como: potencia la capacidad de análisis, compresión y desarrolla la facilidad de expresión.

Ademas cuando leemos, estamos aprendiendo, estamos conociendo, estamos interactuando, estamos desentrañando ideas, descubriendo pensamientos de terceros, estamos imaginando, estamos culturizándonos, estamos intimando con el escritor, estamos evocando, estamos fortaleciéndonos, estamos creciendo.....

Cuando Escribimos:

"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo." Simone de Beauvoir

Escribir por su parte, en su sentido mas simple, no es otra cosa que trazar y dibujar símbolos que expresan una idea o pensamiento. Es también el complemento perfecto de la lectura, porque todo aquel que escribe indefectiblemente debe leer lo que ha escrito. En consecuencia cuando escribimos también leemos, damos, intimamos con nuestros lectores, pensamos, producimos, evocamos, expresamos, describimos, identificamos, redactamos, construimos, entre otras muchas cosas, ademas nos aporta otros beneficios superlativos, en lo emocional, psicológico, intelectual, redundando en una mejor y mas eficiente salud.

Ok, volviendo al punto inicial, que era el tema central del post (El Valor Agregado De Ser Un Steemer Activo) no hallaba por donde empezar porque eran muchos puntos los que tenia que desarrollar y no encontraba como arrancar, pero gracias a Dios cuando decidi hacerlo, pude darme cuenta que todo se resume es la lecto-escritura, razón de ser de un steemer, ya que ese es el punto focal de esta extraordinaria Red Social, cabe destacar que haber leido a @bitcoinroute, en sus aportes: No Mas Votos Para Articulos En Español y Eres Nuevo En Steemit? si Haces Esto Creceras Mas Rapido, @ferreto77 en su post La Histeria Colectiva Y El Desespero Frenan El Crecimiento y a @titotips en su publicación En Busca Del Signo Perdido, me ayudaron mucho a aclarar mas mis ideas, por lo que agradezco sinceramente que haya personas en esta red, comprometida 100% con la excelencia.

En tal sentido, creo que ese debe ser el norte de todo Steemer, convertirse en un excelente lecto-escritor, por que es lo que esta audiencia demanda, porque el momento histórico así lo exige y porque si queremos contruir un prominente futuro, que nos permita a través de nuestra indeleble impronta, dejar un legado a las generaciones de steemer venideras un legado digno de un excelente Steemer.
steemer.jpg

Esto es todo amigos.

¡Si te gusta, apreciaria muchisimo tus comentarios!

Post Data: todas las imagenes fueron tomadas de Google imagenes

Sort:  

Ciertamente expresa en palabras inspiradoras y a la vez sencillas lo que deber ser que motive a los que estamos conformando esta hermosa comunidad y el beneficio que optendremos. Y como lo dijo, tal vez este artículo no sea una guía (algo que muestra acciones prácticas a realizar dentro de la red), pero en mi humilde opinión, si es un fundamento de la razón de ser nuestra labor acá. Por eso lo comparto. Un saludo.

Agradecido por tu apoyo, y por haberte tomado tu tiempo de leerme, aprecio mucho tus comentarios, exitos

Usted esta hecho para cosas grandes hermano querido, grandes retos, grandes metas y grandes beneficios, un abrazo. Gracias por la confianza

Gracias amiga por tus palabras, me estimulan a continuar aprendiendo y compartiendo con esta nueva gran familia que gracias a ti descubrí, besos y abrazos.

Muy buen, post se ve que te tomaste tu tiempo para plasmar tu idea porque realmente me llego el mensaje y mis mejores éxitos para ti, espero que tus aportes aquí en steam sean recompensados como se merecen y mas que eso disfrutes de tu estadia aqui, un saludo desde Colombia. ;)

Gracias por tus estimulantes palabras, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado y mas aun que te haya tocado, esa era mi idea y mi intención, que al menos alguien pudiera captarme y poder a través de mi escrito, ver lo que yo veo, gracias amigo, muchas gracias.

Congratulations @hermes1666! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Gracias @steemboard, seguire esforzandome en busca de la excelencia.

Para mí leer es una de las tres fuentes de la sabiduría (muy al contrario de lo que opinaba Sócrates) Pero el placer que se deriva de la lectura no podría haberlo expresado mejor ni por asomo. Y por supuesto que la escritura se convierte en la sublimación de la expresión en arte.
¡Saludos!

excelente comentario, gracias por tu aporte.

excelente post amigo lo felicito y tienes mucha razon en todo. saludos cordiales y espero tu apoyo en mi blog. gracias
@vivasjonathan

Gracias por tu reconocimiento, cuenta que te voy a leer, de eso se trata.

Excelente propuesta! la idea que planteas me parece resume en esencia el norte que debe seguir todo Steemer desde que inicia en esta red social, convertirse en un miembro activo lecto-esritor para enriquecer la calidad de la información que publicamos en la red. Y de esto se podria generar un mayor valor agregado para la sociedad, pues gran parte de la juventud que se esta formando en medio de un mundo cybernetico se les puede presentar Steemit como una opción para nutrirlos de conocimientos y valores que le conlleven a mejorar su calidad humana y promover el habito de la lectura que ha sido un poco olvidado.

Gracias amiga, esas palabras me animan a seguir creando contenido que pueda dejar algo en los lectores, espero leer tus post.

Excelente artículo, digno de seguir y asimilar por entero. Felicidades

Gracias mi hermano por tu comentario, vamos con todo

Excelente contenido Hermes creo que con bastante claridad expresas el verdadero sentido de esta gran red social Steemit , es evidente que valoras y te apasiona la parte intelectual, la posibilidad que tenemos de compartir y crecer en conocimientos. Te doy las gracias por tu Post me motiva a seguir estudiando para aprender a ser un verdadero Steemer te deseo éxito.

Gracias mi hermano de luchas y batallas, me alegra mucho que estés activo, se que vas lograr grandes cosas aquí, eres el super Bambino.

Excelente articulo. cuenta con mi apoyo.

gracias por tu apoyo @cyberdoris, el apoyo es reciproco.

Hola @cyberdoris, me alegra que te haya agradado, gracias por tu invaluable apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61