SteemWords - Lo que toda persona de habla hispana debe saber

in #steemit6 years ago (edited)

Fuente

Desde muy pequeños a cada persona nacida en américa y algunos países de Europa nos han enseñado una manera de interactuar o comunicarnos con personas que conviven a nuestro alrededor, a medida que vamos creciendo poco a poco lo vamos aprendiendo y casi sin darnos cuenta llegamos al punto de hablar nuestro idioma en este caso "Español" de manera natural y fluida, Simplemente algo "Impresionante".

Algunas personas van un poco mas allá de simplemente hablar y entenderlo y se dedican a estudiar, a adentrarse en el gran mundo de las letras, algunos se convierten en grandes escritores como es el caso de "Paulo Coelho" para mi uno de los grandes escritores de los que hablo acá.

Fuente

Cada vez se convierte en un caso importante el aprender o enseñar a comunicarse a los mas jóvenes de la casa para que ellos que están iniciando su camino en el vida puedan hacerlo de manera más "eficaz" ¡que palabra tan buena!

Pero ¿Que sucede cuando dejamos de aprender nuestro idioma natal? Esto a medida que pasa el tiempo se ha ido evidenciando o por así decirlo notándose mas.

¿Alguno de ustedes sabia que en el diccionario de la Real Academia Española están contempladas mas de 80.000 palabras? - Wow que gran cantidad de palabras ¿no? imagínense lograr conocer el significado de al menos un tercio de ellas, seriamos unos genios de las letras.

Otro dato curioso ¿Sabían ustedes que el libro "Don Quijote de la Mancha hay mas de 32.000 palabras diferentes? - Interesante, pero mas interesante es que en una conversación de personas de gran edad se pueden escuchar mas de 3.000 palabras y que hoy en día en una conversación de jóvenes se pueden escuchar sólo 300 palabras.

Si eres joven al igual que yo debería sorprenderte este dato, es por esto que quiero dedicar un momento de mis días para aprender el significado de algunas palabras de nuestro "dialecto". Debemos aprender y poner en práctica la diversidad de palabras que poseemos para lograr dar a entender lo que en verdad queremos expresar.

Hoy quiero dar inicio a este blog donde quiero compartir el significado de algunas palabras que quizás utilizamos diariamente pero que de la cuál no conozcamos su verdadero significado, daré inicio con:

RESILIENCIA

Esta interesante palabra está dedicada a aquellas personas que se encuentran atravesando por un mal episodio, su significado es el siguiente:

Capacidad de un ser vivo de adaptación frente a un agente perturbador o un estado o situación adverso.

Esta es una poderosa palabra creo que a partir de ahora seré una persona resiliente, de esta manera lograr salir de aquellas situaciones que no me vengan bien. Añado esta palabra a mi léxico, ahora poder indicar con propiedad que alguna persona practica la resiliencia.

Sort:  

hola isaid, me parece realmente fascinante este tema, desde hoy voy a incluir la palabra resiliencia en mi léxico me gustaría seguir aprendiendo contigo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60906.91
ETH 2920.56
USDT 1.00
SBD 3.69