Casualidad o Causalidad

in #steemit6 years ago

IMG_20180521_201352.jpg

Luego de haber pasado por momentos difíciles deje de creer en mi, abandone mi fe. La alegría que me caracterizaba desapareció por completo, sentía que lo que me ocurría era injusto y no lo merecía.

Afortunadamente, o quizás por la profesión que ejerzo, llegó el día en el que decidí rechazar el papel de víctima que estaba interpretando. Esto sucedió cuando escuché una dulce voz que me decía: “Profe, ¿qué te pasa?, ¿estás triste?, tu no eres así. Mi mundo estaba tan gris que ya empezaba a nublar mi sonrisa.

Bastaron ésas frases para sentir el impulso que necesitaba para salir de ése estado. Mi reacción inmediata fue sonreir, cambiar mi actitud y tratar de buscarle solución a lo que me ocurría.
Al llegar a casa busqué información sobre el tema y descubrí éstas palabras que llamaron poderosamente mi atención y me hicieron reflexionar…
“Nada es por casualidad, sino por causalidad”

Definitivamente todo pasa por una razón. En éste momento estoy haciendo cosas nuevas, voy tras mis sueños, los cuales había dejado olvidados, he conocido personas maravillosas, me siento en paz, con mucha energía y hasta logré perdonar.

Cualquier cosa que nos suceda, así la califiquemos como “mala”, tiene un propósito. La clave está en decifrar el “para qué” y no estancarnos en el “por qué”. Cada situación que se nos presenta es para saber quiénes somos en realidad, para encontrar el camino y alcanzar nuestras metas.

IMG_20180522_160226.jpg

Gracias a esos momentos difíciles, y a lo que aprendí de cada uno, estoy aquí compartiendo mis experiencias con esta maravillosa comunidad, sigo creciendo cada día más en el ámbito personal y espiritual.

Me considero una persona optimista y alegre pero sé que no es fácil mantener una actitud positiva ante la vida, sin embargo, vale la pena intentarlo. Nada mejor que aprender a estar en calma hasta en las tormentas más fuertes.

Recordemos que no existen coincidencias o azares, todo pasa por una razón, por una causa.

IMG_20180522_170346.jpg

Gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas y espero de corazón sean de utilidad. Hasta la próxima!

Sort:  

Que lindo que compartas tus experiencias con nosotros @jadevidatv nos ayudas a ver los otros lados de la vida. Gracias!!

Gracias, espero que sea de utilidad. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84