¿Creatividad o Plagio?

in #steemit6 years ago

Escribo esta publicación con honestidad y con el fin de velar por el buen funcionamiento de la comunidad steemit.

DQmQfDy4W5GHEJKMCJBNgwGuwwfY5TzfkrozKGAMfYu1coS.png

creatividad-potenciar-ejercitar-desarrollar-600x600.jpg

Fuente

Para muchos se nos hace difícil la idea de crear un contenido propio, para otros es fácil tan solo copiar y pegar. Yo fui uno de esos individuos que por no querer usar la materia gris con la que vivo y me da razón de ser se fue por el camino fácil; al momento de saber que tan solo publicando y compartiendo mi información plagiada en diversas redes e incluso en varios grupos de discord llegaría a conseguir que me pagaran por algo que ni me esforzaba por crear originalmente. Entiendo la necesidad que tenemos todos por querer obtener una buena remuneración no solo trabajando en cualquier lugar sino también en esas numerosas paginas que nos encontramos en el internet, porque estamos conscientes que pasamos por una etapa que va mucho mas allá de cumplir o satisfacer nuestras necesidades como ser humano, pero en general no es la idea.

DQmQfDy4W5GHEJKMCJBNgwGuwwfY5TzfkrozKGAMfYu1coS.png

Aun no me han dado la bandera roja en ninguna publicación, ni siquiera he estado en la mira de las grandes ballenas (Supongo) es decir cometí plagio lo admito pero aún no me han amonestado ninguna de mis publicaciones y por eso escribo esto porque creo en las segundas oportunidades, porque me di cuenta a tiempo que robar la idea de otros ya sea de la misma comunidad o de la internet no llevará a nada solo a que me cierren la cuenta; algo que no quiero ya que he visto que muchos miembros de esta comunidad se han sabido reinventar con sus contenidos y guao la verdad es que como dicen: Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar ellos me han hecho cambiar la perspectiva en parte; por eso a pesar de tanto lo poco que he hecho en steemit me ha dado a entender que debes ganarte las cosas por tu propio esfuerzo y dedicación y este es el motivo de mi publicación para crear consciencia no solo en mi sino tambien en ti, tu que estas leyendo esto y te motiva mas el camino fácil que uno al que te lleve al éxito por tus propios méritos, puedes llegar a ser grande sin plagiar el contenido de otros.

DQmQfDy4W5GHEJKMCJBNgwGuwwfY5TzfkrozKGAMfYu1coS.png

Al igual que yo estas a tiempo de cambiar la forma en que haces las cosas no solo en esta red social, sino también fuera de ella así que dile:

- NO AL PLAGIO -

Afiche-corregido-287x406.jpg

Fuente

Si aún no has captado la idea, te recomiendo estas publicaciones:

https://steemit.com/lince/@lince/por-que-debemos-incluir-las-fuentes-de-las-imagenes-que-tomamos-de-internet
https://steemit.com/spanish/@lince/diferencia-entre-plagiar-y-usar-contenido-de-internet-aprende-la-diferencia

Sort:  

Veo que te esforzaste en esta ocasión, gracias por entender el significado del plagio esperamos ver mas publicaciones tan originales y honestas como esta. Recuerda que en entre el esfuerzo, constancia y perseverancia nace el éxito y el aprendizaje.

Si comprendí muy bien el tema del plagio, espero seguir contando con tu apoyo saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by JM1995 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bien. Aunque en Steemit sigue siendo moralmente aceptado el uso de imágenes, que no deberían de ser utilizadas (al igual que en la mayoría de los lugares de la web, inclusive periódicos y muchos blog´s reconocidos) imágenes de las que no se posee ni se conocen cuales son sus derechos (por lo que supuestamente deberían ser Copyright del propio blog que la pública) y en esos casos; ni se identifica la autoría, ni se sabe si el autor da un permiso público para que tu utilices y moneticen su imagen o fotografía.

Lo que es una doble moral. Bastante impactante y bastante triste. ¡JE!

Por un lado presumir del no plagio, del ser legal; y luego pasarse por el forro la autoría de las imágenes; linkeando a través de otra web.. que en esa misma, se desconoce su procedencia (en muchos casos) seguramente cogida de otra parte de la web sin permisos, sin reconocimientos, y aún teniendo el total desconocimiento de dónde ha salido esa imagen; se siguen utilizando y aceptando.

Finalmente, es un me lavo las manos (citando un lugar donde aparece una imagen.. Y el culpable es ese sitio) y pasar a apropiarse por la cara de esa o esas imágenes.

Mucho blablablablablabla; y hay cientos de reputación +60 que realizan esas prácticas. Y.. gracias a su reputación se les está aceptando que hagan lo que les de la gana; y como a ellos les gusta poder hacerlo, dan por bueno y aceptan que el resto de personas lo hagan.

Y yo digo; jajaja jaja y ja. A esto.

Osea que únicamente ven el plagio donde les da la real y puta gana verlo, o les interesa.

Exacto y eso es algo que hay que evitar a como de lugar. Gracias por pasarte por el post y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60