¿Te ha ocurrido un episodio de Parálisis de Sueño alguna vez?

in #steemit5 years ago (edited)

A mi si!! La parálisis del sueño es un trastorno en el cual la persona siente que ha despertado e intenta moverse y no puede hacerlo, es completamente imposible y se siente como en estado vegetal, sin embargo si es capaz de escuchar y ver todo lo que pasa a su alrededor.

A pesar que no le ha ocurrido a todo el mundo, la Parálisis del Sueño ocurre entre 1 de cada 1000 personas alrededor del mundo, muchas los describen como La Peor sensación al despertarse otras no se lo recomiendan ni al peor enemigo.

woman-2375822_1280.jpg

¿ Alucinaciones ?

Si ya te parece algo terrorífico el hecho de sentirte inmóvil, te cuento que no es suficiente, una de las características más misteriosas de este suceso es que mientras el individuo se encuentra indefenso intentando moverse es muy probable o al menos en un 60% que tenga alucinaciones, muchos relatos de personas que han pasado por esto observan seres malignos, demonios, sombras que están acechando, que los miran y hasta intentan asfixiarlos; creando un gran temor ya que es imposible pedir ayuda ni cerrar los ojos para al menos no verlos.

41382595442_97efd9c8a7_z.jpg

Explicación Científica

En el momento en que estamos dormidos el cerebro bloquea las señales de movimiento que durante el día envía al cuerpo, esto con la finalidad de que no podamos atentar contra nosotros mismos mientras estemos soñando, Bien!! hasta aquí todo esta perfecto, sin embargo por una razón que hasta ahora no he conseguido que alguien tenga una explicación este bloqueo suele alargarse más de lo debido y no hay una comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

En otras palabras El cerebro se despistó y olvidó encender a tiempo el botón de "Move On"

¿Por que ocurre?

Se dice que principalmente le sucede a personas que llevan un ritmo de vida con mucho estrés y poco descanso, también suele presentarse mayormente en personas que duermen Boca Arriba. Otro caso que puede suceder es en esos momentos que tenemos un cansancio extremo, al acostarnos nos dormimos al instante y las fases por las cuales pasamos durante el sueño no se cumplen correctamente.

3780404922_39a017d32c_b (1).jpg

MI EXPERIENCIA

Hace algunos años experimente esta situación, que por ser nueva para mí me causó mucha confusión y temor, realmente mucho temor, de por sí suelo tener sueños un poco locos y que parecen muy reales, pero nada como esto.

Es como si te encontraras dentro de una tumba, o quizá peor, puedes ver todo lo que esta a tu alrededor, (aunque no muy claro porque apenas se pueden abrir los ojos) de hecho en una oportunidad tenía a mi madre a mi lado despierta y ella luego me dijo que ella me miraba y yo estaba dormida.

Pues no, en ese momento estaba luchando por moverme, por hablar, y no podía, es muy agotador, aunque no he llegado a ver alucinaciones siento que me quedo sin aire, una presión fuerte en el pecho que no me permite respirar (se podrán imaginar el desespero) y cada vez es más fuerte al punto que cuando ya me queda el ultimó respiro, de golpe empiezo a moverme.

15185521946_d1a439d1b5_o.jpg

Normalmente me levanto repentinamente y por supuesto asustada, hiperventilando y hasta con lagrimas, en una oportunidad le dije a mi madre "Tengo rato despierta viéndote, mirando el cuarto, tratando de hablarte porque me estaba ahogando" a lo que ella responde "Yo te vi dormida todo el tiempo, aunque en un momento hiciste un ruido muy pequeño" . ¿Tan solo llegó a escuchar eso y yo por dentro haciendo todos los esfuerzos posibles ?.

Me ha transcurrido varias veces, aunque sigue siendo frustrante al menos ya se que no puedo morirme por eso y que suele ocurrirle a muchas personas.

Hay miles de asuntos inexplicables en este mundo y este es uno de ellos.

Espero te haya gustado leerme!!

Saludos a Todos! Thank u Steemit!!

@kathe30

Soy Katherine! Una Administrativa que Ilustra, crea prendas, escribe para ti, baila, cocina,
ama el diseño de moda, y es mamá de una princesa.

"Si tienes muchas opciones para ser de grande y aun no te decides.. Dedícate a todas"
Autor: Yo.

Sort:  

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

Thank for vote!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55