Carbohidratos

in #steemit6 years ago

IMG_20181011_123658.png

Hoy les quiero hablar de un tema de cuidado y es una curiosidad que he investigado por que en lo personal a mi me interesa mucho para manejar una mejor alimentación y saber que puedo disfrutar tranquilamente y que no puedo comer sin que me quede un cargo de conciencia por haber abusado de ciertos alimentos y el día de hoy les quiero hablar de los carbohidratos, realmente los carbohidratos engordan? Hay carbohidratos buenos o carbohidratos malos? Primero que todo quiero aclararles, que es un carbohidrato? Un carbohidrato es un nutriente que se encuentra dentro de los alimentos el cual nos da la energía suficiente para que nuestro cuerpo realicé sus actividades diarias, a mi en lo personal me gusta llamarlo "energía", pero ahora lo que quiero aclararles es que existen dos tipos de carbohidratos, tenemos los carbohidratos simples y carbohidratos complejos,en cuanto a los carbohidratos simples los podemos encontrar en la Arina refinada, frutas, azúcares, golosinas, miel, etc. En cuanto a los carbohidratos complejos son aquellos que tiene una lenta absorción en nuestro cuerpo que genera una situación desacelerada en ellos por su mayor cantidad de fibra algunos ejemplos de estos son los cereales, leguminosas, granos enteros, verduras, etc. A lo que quiero llegar es que no hay carbohidratos buenos o carbohidratos malos simplemente la cantidad o los tipos de carbohidratos que utilicemos tienen que apoyarse en el tipo de actividad que vayamos a realizar pero en lo personal te recomendaría que usaras los carbohidratos complejos ya que tienen los nutrientes necesarios y los podemos combinar con proteínas y minerales para tener una alimentación balanceada, en cambio los carbohidratos simples son muy calóricos y si no los quemas en el transcurso de tu dia o tus actividades tienden acumularse en nuestro cuerpo, por supuesto todo depende del tipo de actividad que realices, lo que quieras lograr con tu cuerpo, es decir sera un balance entre actividad y alimentación.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57859.61
ETH 2966.06
USDT 1.00
SBD 3.67