"Y aún así, me levanto". Poesía por Maya Angelou 1978.

in #steemit6 years ago

Y AÚN ASÍ, ME LEVANTO

IMG_20180818_023016_165.jpg

Tú puedes escribirme en la historia
con tus amargas, torcidas mentiras,
puedes pisarme en la misma tierra
pero aún así, como el polvo, me levanto.

¿Mi descaro te molesta?
¿por qué estás ahí, apresumbrado?
Porque camino como si tuviese pozos de petróleo
bombeando en la sala de mi casa.

Al igual que las lunas y los soles,
con la certeza de las mareas,
al igual que las esperanzas,
aún, me levantaré.

¿Querías verme rota?
¿Cabeza gacha y ojos bajos?
¿Hombros caídos como lágrimas,
debilitados por mi llanto desconsolado?

¿Mi arrogancia te ofende?
No lo tomes tan a pecho
porque me río como si tuviese minas de oro
cavándose en mi propio patio trasero.

Puedes dispararme con tus palabras,
puedes cortarme con tus ojos,
puedes matarme con tu odio,
pero aún, como el aire, me levantaré.

¿Mi sexualidad te molesta?
¿Surge como una sorpresa,
que yo baile como si tuviera diamantes
en la unión de mis muslos?

De las barracas de vergüenza de la historia
me levanto.
Arriba de un pasado enraizado al dolor
me levanto.
Soy un océano negro, inquieto y amplio,
Fluyendo y brotando, me extiendo en la marea.

Dejando atrás noches de terror y miedos
me levanto.
En un amanecer maravillosamente claro,
me levanto.
Trayendo los dones que mis antepasados legaron,
soy el sueño y la esperanza del esclavo.
Me levanto
Me levanto
Me levanto.

Maya Angelou. 1978.

Sort:  

Me encantó. Genial poema.

¡Muchas gracias!

Congratulations @lunacsn! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50