Parte #2 Vivo en Venezuela a pesar de la situación! ¿Como sobrevivo?

in #steemit6 years ago

Parte 2 de este tema tan importante para mi❤

Continuación:

Yo estudio Ingenieria Industrial, y mis dias en la universidad son algo tristes, ya casi nadie va a la universidad, los profesores se toman el tiempo entre clases para desahogarse sobre el mal sueldo que les dan... Cuando tengo un examen o me piden trabajos no puedo hacerlos bien, ya que lamentablemente no se consigue efectivo y nunca tengo para sacar copias lo cual es muy necesario; y ya que a veces debo irme a mi casa en autobus debo decidir entre sacar copias o llegar a mi casa, y evidentemente elijo la opcion 2. No puedo comprar una resma de hojas porque literalmente prefiero comer antes que comprarla.
Sin mencionar que ya se corrio el rumor de que ya no admitiran a mas personas en la universidad, van a cerrar y se iran de Venezuela. todo es un caos.

Como el dinero en efectivo en Venezuela esta desaparecido, y mucha gente lo necesita; hay bastantes puestos de trabajo en los cuales exigen que se les pague con efectivo ya que estan desesperados por obtenerlo, y hay muchos en los que simplemente no tienen para colocar punto de tarjetas de debito... Lo cual viene siendo un enorme problema y desesperante ya que de si por sí no podemos comprar casi nada aqui, con la falta de efectivo aun menos, asi que es casi imposible vivir.

Ustedes se preguntaran: ay pero si no tienen efectivo ¿por qué no van al banco y retiran dinero que necesiten?

Por la simple razon de que ni los bancos tienen efectivo hoy en dia... y cuando llega el efectivo las colas (o filas) que se hacen en los bancos para obtenerlo es totalmente triste, pueden llegar hasta mas de 50 metros, puede durar horas, la gente pasa hambre, estan bajo sol y lluvia... Y el efectivo que hay nisiquiera es suficiente para una persona, y menos para todos.

A todas esas situaciones, el gobierno continua diciendo que el pais esta bien, que no hay ningun problema... Y han llegado a decir numerosas barbaridades, y entre ellas que "la gente se muere de hambre porque quiere".
Ninguna de las aurotidades de este pais apoya a la gente consciente, todos son corruptos, sin verguenzas que no piensan en que ellos tambien tienen familia la cual pueda ser la que un dia se este muriendo hasta de una grave enfermedad y no pueda curarse ya que nisiquiera hay medicinas en Venezuela... Ahorita hasta enfermarse aqui "es un lujo".

Por todas las razones que he mencionado y muchisimas mas que me quedan por decir... Es que hay millones de venezolanos regados por todas partes del mundo, porque quieren (y me incluyo) huir de esta pesadilla. No queremos sobrevivir, queremos vivir.

¿Que si he considerado irme de aqui? Claro que si.
Y no porque no quiera luchar por mi pais, sino porque ya esto no queda en mis manos... Muchisimo ya intentamos los jovenes de abrirle los ojos a todos; pero aqui solo hay masoquistas que les gusta vivir su vida mendingando al gobierno una cantidad menos de un dolar porque creen que con eso van a vivir (lo que me dan es pena).

Pero bueno de igual manera aun seguire aqui con una sonrisa en el rostro hasta que Dios decida por mi... Y continuo rezando cada dia porque mi pais salga adelante.

................................................................................

Este es el final de la PARTE 2 de esta experiencia que vivo dia a dia en Venezuela, probablemente continue este post.

Te invito a que me sigas y leas la PARTE 1 que postee en mi blog anteriormente para que estes enterado de toda esta locura que vivimos en mi pais.

Y corre la voz para que los demas sepan que deben valorar lo que tienen, ya que no sabran lo importante que es a menos de que lo pierdan... Como nos paso a los venezolanos❤

Bandera-Venezuela.jpg

Sort:  

Ánimo María, DIOS pone estrategias para vencer cada obstáculo que se presenta en nuestras vidas, una herramiente muy útil es steemit, que con un SBD semanal, sería algo bueno, lo mejor es que puedes ganar más de uno, te recomiendo que grabes videos de ti bailando o cantando y los inscribas en los concursos, también hay concursos de deportes donde ganas SBD si aciertas los resultado, hay de todo acá para hacer de muchos SBD's!

Muchas gracias por tus palabras amigoo, y tomare en cuenta tus consejos de verdad gracias ❤

Hola que tal @mariavaleria te invito a seguirme en @calidaddevida soy nuevo en esta plataforma, me gustaria tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68362.52
ETH 3747.89
USDT 1.00
SBD 3.66