Mis primeras impresiones sobre Steemit (de una novata)

in #steemit6 years ago (edited)

Bienvenidos Steemianos, he iniciado mi andadura en esta red social hace poco por lo que espero que mi desconocimiento de muchos temas relacionados con Steemit no os exaspere. Me dispongo a dar una primera impresión de este medio, cuyo planteamiento me parece loable y digno de promoción por varios aspectos que voy a enumerar a continuación:

1º Esta es una red social cuyos contenidos son valorados por sus participantes en base a su calidad (o al menos esto se pretende) ya que tiene un verdadero sistema de control por medio de la reputación (Valor numérico que aparece al lado de nuestro seudónimo). Este mecanismo fomenta la creatividad y la originalidad que toda red social debería promover.

2º La capacidad de socializar ganancias de la propia red social, no beneficiando exclusivamente a sus creadores o a la compañía detrás de la misma lo hace un caso especial, habida cuenta de que otras redes sociales tan sólo premian a los usuarios muy reconocidos (influencers, youtubers famosos etc...)en esto se diferencia de las redes mainstream notablemente.

3º Es una herramienta útil economicamente para personas desfavorecidas, aunque de manera limitada ya que obviamente se necesita internet y un dispositivo que permita el acceso (ya sea un pc, portátil o teléfono móvil),
no se me escapa que hoy día no es algo inalcanzable para la mayoría de la población mundial.

4º Promociona la tecnología de la cadena de bloques, forma grupos de trabajo y facilita la integración de las personas que desconocemos en sus aspectos técnicos dicha tecnología. Me parece importante dado que bajo mi punto de vista la cadena de bloques es una innovación que puede tener gran peso en muchas áreas, cuantos más seamos l@s que apoyemos este desarrollo, mejor para tod@s.

Estos son en mi humilde opinión puntos muy fuertes a favor de esta comunidad que debería enorgullecer tanto a los participantes como a los creadores de la misma. Por otro lado no puedo ignorar, aún con el poco tiempo que llevo aquí que para la mayor difusión de Steemit queda trabajo por hacer. No es desde luego un entorno sencillo para el novato y leo entre publicaciones en español e inglés que la permanencia de los usuarios es complicada (mucha gente deja su actividad al poco tiempo).

Tengo la impresión de que los bots y otros mecanismos para la difusión y desarrollo de las cuentas de usuarios hacen más mal que bien. Me gustaría charlar sobre estos y otros temas con gente más capacitada que yo para valorar la actual situación, espero vuestra participación.

Daré mi voto a los comentarios más constructivos y dignos de mención. Sin más dilación me disculpo por la tal vez excesiva extensión del artículo y me despido de todos ustedes.

Saludos a todos con todo mi afecto, atentamente Yulieth.

Sort:  

Welcome to Steem, @palasatenea!

Thank you very much :)

Welcome to Steem, @palasatenea!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3073 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17.8 : Rewards and Links tabs on Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98