WORKING IN A DRILL

in #steemit6 years ago

IMG-20150717-WA0001.jpgTaladro: BH-06 DE LA EMPRESA BHDC

Un dìa en un Taladro de Perforaciòn.

Saludos queridos amigos de Steemit un gusto saludarles, quiero compartir con ustedes como es un dìa de trabajo en un campo Petrolero aquì en Venezuela; Primero que nada quiero que vean el equipo de trabajo con el cual se esta perforando el Pozo LO-07. Ubicado en el Campo San Roque, Anaco en el oriente del paìs, una guardìa ordinaria consiste en recibir el reporte de operaciones de la jornada anterior, las guardias de trabajo por lo general son 12 hrs y 15x15; implica que por lo general se esta 1/2 mes fuera de casa; primero recibo la guaria del Logger de campo de guardia, se me entrega un reporte escrito de operaciones, ahi por lo generar se me anota los datos de la perforciòn. En la imagen siguiente se puede apreciar los parametros que se me entregan.

IMG-20150607-WA0007.jpgCabina de Mud Logging.

Principales Funciones de mi cargo

Mi trabajo consiste; en monitorear todos esos parametros que me aporta el sistema Eaxi Well, en tiempo real estos vienen de nùmerosos sensores ubicados en el Taladro, son nuestros ojos y oidos en la Locaciòn; es importante resaltar que somos los responsables de mantener la seguridad, porque todos los riesgos deben ser monitoreados a cada minuto, entre las principales funciones tenemos: realizar un registro Litologico de toda la formaciòn, cuantificar la estratigrafia para conseguir el hidrocarburo, recolecciòn de muestras de canales en los equipos de control de solido.

IMG-20150717-WA0003.jpgTamices donde se procesan las muestras aportadas por le formaciòn.

De igual forma realizar las pruebas de calcimetria; calculo de todos los parametros, analisis de operaciones y control de volumetrias entre otras. Para ello contamos con equipos e instrumentos tales como: Microscopio, balanza electronica, Fluoroscopio, tamices, Instrumento de calcimetria, Cromatografo, Horno electrico, adictivos y reactivos quimicos; todos estos equipos e instrumentos son de gran utilidad para realizar nuestro trabajo.

graficas.jpgPantalla de grafias de parametros.

En esta pantalla lo que se muestra es el comportamiento de las graficas de los parametros de perforacion, en tiempo real, existen màs de 300 parametros; depende del ingeniero analisar y procesar todos estos comportamientos de las curvas y apoyados en los calculos, hacer las estimaciones de los riesgos y tiempos efectivos para garntizar un buen trabajo.

luis suarez.jpg
Saludos amigos una selfies durante la jornada.
Es importante que cada uno de nosotros, aporte nuestro grano de arena para el desarrollo del paìs cada quien en su lugar de trabajo; agradezco el tiempo por leer mi Posts. Saludos y Feliz sabado para todos.

Sort:  

Buen trabajo @weidai gracias por compartir tu experiencia, de la rama petrolera, sin duda motivado a la producción.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67098.14
ETH 3518.41
USDT 1.00
SBD 3.20