SteemitBoard Carnival Challenge

in #steemitboard5 years ago

Hola a toda la comunidad Steemit les saluda su amigo @ajgc1967 y voy hablarles mi experiencia de vacaciones de Carnaval difrutadas este 2019.

Estuve disfrutando mis vacaciones en los Carnavales del Callao en Venezuela, allí viví la experiencia más vibrante, alegre e inolvidable junto a mi familia, gracias a la invitación que nos hizo mi amigo casi hermano Armando Ladera, quién vive en la ciudad del Callao desde hace 15 años y es el mismo tiempo que tenía que no veía. Yo conozco muchas ciudades hermosas en Venezuela, pero a la ciudad del Callao era la primera vez que iba y sin duda, volvere todas las veces que sean necesarias, porque por durante 4 días que estuve allí, me rei como nunca antes lo había hecho viendo tantos personajes graciosos y alegres, comí comida sabrosa y ví miles y miles de turistas que como yo nos fuimos a gozar de sus costumbres particulares, personajes y ritmos cuyas raices son afro-caribeñas. Además de disfrutar de la compañía de mi amigo y su familia, que apesar de que lucimos 15 años más viejos, nos seguimos queriendo y respetando con el mismo cariño de siempre y que gracias a Dios, nuestra amistad no ha cambiado en nada.

Mi amigo Armando me comentó sobre la importancia de este Carnaval en el Callao, tanto es así que forma parte de la cultura venezolana y que se celebra desde hace mas de un siglo, cuya celebración destaca por su gastronomía, sus bailes, musica variada, cuentos y leyendas, bebidas de preparación casera y alguna que otra práctica religiosa. Fue sorprendente ver a Zoraida, la esposa de mi amigo Armando vestida de un personaje muy colorido y elegante que ellos llaman "La Madama", ella me explicó que las madamas representan el respeto y la tradición del carnaval en los desfiles. También me comentó un poco de la historia de sus tradiciones, en la que una señora a quién lamaban la "Negra Isidora Agnés", fue la que creó el Calipso Carnaval que hasta hoy se festeja, y también de unos personajes que llaman el colorado, los demonios blancos y negros, entre otros.

la madama.jpg

madamas.jpg

Mi amigo Armando nos llevó hacer un recorrido por el lugar y de paso fuimos a dejar a su esposa Zoraida quién era parte de la comparsa de las Madamas, allí vimos mucha gente con resaca muy propio de estas fiestas carnestolendas y era impresionante ver la cantidad de gente haciendo cola en las duchas abiertas al publico y restaurantes full de gente comiendo sopa de pollo para ponerse a tono y seguir con la parranda hasta que el cuerpo aguante.

Era el momento del desfile, estabamos en un lugar privilegiado la verdad, porque pudimos ver perfectamente todas las comparsas desde allí. Vimos a las Madamas encabezadas por la esposa de mi amigo con sus trajes hermosos, los demonios con máscaras y látigos, los mineros, el conjunto Calypso con un sonido como un tanto pausado y bastante gente en el desfile tocando tambores y charrascas y ni hablar de los jovenes que se pintan de negro y que llaman los medio pintos bailando para todos los turistas y también manchando de negro a la gente y bebiendo bastante Ron, porque eso si mi hermano; como se bebe Ron allá. Y ya entrada las horas de madrugada, vi que aún había gente esperando por la Comparsa que llaman "Agricultura" bailando con ramas grandes festejando la siembra de semillas.

fotos carnavales.jpg
(Fotos Referenciales de la celebración)

La verdad no me puedo quejar, aprendi mucho de estas tradiciones, conocí mucha gente amable y alegre, comí deliciosas torrejas, dumpling en el mercado municipal del Callao que son unas bolitas de harina de trigo rellenas de bastantes guisos, comí bastantes arepas, empanadas, bollitos, sopas “levantamuertos” de res, gallina o pescado, mondongo y menestrones de paticas de cochino y granos, también proble el pan de la India relleno con guiso de pollo, cordero o camarones al curry, bebi el yinyabié que es una bebida tipo refresco de jengibre fermentado con azúcar y arroz, que se toma solo o mezclado con ron o cerveza, sin duda de que vuelvo otra vez para el Callao yo vuelvo.

La invitación es para todos aquellos que no conocen esta bonita ciudad del Callao a que vayan y la conozcan, les aseguro que como a mi les va a encantar.

Sort:  

Me gusta bastante tu experiencia vivida en el Callao en Venezuela, se ve que disfrutastes mucho tu experiencia por alla, pues a través de tus palabras y el como ibas describiendo cada detalle me transportaste a ese lugar lleno de tanta calidez y bueno me provocaron esos platos que te comistes alla que sin duda me dieron muchas ganas de ir alla y vivir esta experiencia también. Gracias.

Congratulations @ajgc1967! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69579.63
ETH 3731.93
USDT 1.00
SBD 3.83