Steempeak, nueva interfaz con más funciones para la blockchain de Steem

in #steempeak6 years ago (edited)

rect856.png

Navegando entre el mar de Steemit, me llamó la atención un post de @jarvie presentando una nueva interfaz para acceder a la blockchain de steem.

Steemit, por ejemplo carece de unas herramientas importantes para mi como son las notificaciones (quién me dejó un mensaje o me nombró), el peso del voto de quiénes votaron mi post y aquellos que me dieron downvote.

Esto lo cubre Busy.org. Así que siempre tengo ambas abiertas.

Si quiero hacer un seguimiento de mis actividades, bandwidth, porcentaje de voting power, ganancia por curación o autor uso:

Eso significa que según lo que me interese debo tener a la mano mi archivo txt con los link. Cuando me doy cuenta, tengo más de diez pestañas abiertas, ralentizando mi ya perezoso Internet.

Pues resulta que Steempeak cubre algunas de estas funciones.Otras más están en desarrollo, así que promete ser una interfaz "todo en uno" que me ahorrá tiempo y energía.

El post hace referencia a 20 maravillosas bondades de la interfaz. Voy a reproducirlas aquí brevemente, pero si les interesa ahondar sobre el tema les dejo también el link del post 20 SOLID REASONS TO STEEM on STEEMPEAK.COM

1.- Vista Imagen más grandes.

portada.jpg

Esto me parece genial, porque a veces solo me interesa apreciar la fotografía y no quiero abrir la publicación. Sobre todo las imágenes que se cargan en Steepshot que casi siempre tienen poca información.

2.- Modo Grid

grid.jpg

Esto si que me encantó. Al cambiar a esta opción tengo los primeros 20 Feed distribuidos en una vista que me recuerda a pinterest. No toda la información que publica mi Feed me interesa, así que con esta opción puedo visualizar más rápido lo que hay y hacer clic en lo que si llame mi atención, sin tener que recorrer uno por uno con el scroll. ¡Uf! Mira que me ahorro minutos valiosos.

3.- Borradores y Plantillas.

borrador.JPG

Aunque Steemit y Busy guardan borradores, me atrae más la idea que lo haga de manera más organizada. Esto del borrador no está a la vista en estas interfaces. En realidad llegué a ello por casualidad. Un día descubrí que tenía más de diez publicaciones en espera y me tocó borrar cada uno.

Desde el Dashboard, fácilmente puedo navegar a las funciones de Borrador y Plantillas.

Lo de las plantillas me parece genial. En serio que me fastidia cada vez usar etiquetas HTML para darle estructura a mis escritos. Si ya tengo parte del maquillaje adelantado, el trabajo será más ligero.

4.- Programación de publicación.

programacion.JPG

Esta opción está al pie del editor. Muy útil para distribuir las publicaciones en días u horas diferentes y no saturar el Feed de los seguidores.

5.- SLIDESHOW de las fotos del post.

Esto es otra características fabulosa. Desde la vista general de la etiqueta se puede visualizar las fotos dentro del post si abrir este.

6.- Gráficos y estadísticas

estadisticas.JPG

Aquí tendremos a la vista cómo estamos de Voting Power, Bandwidth, recompensas por autor y curaciones, tasa de crecimiento del Steem Power, votos datos y recibidos, etcétera.

7.- Switch instantáneo entre cuentas.

Si tienes varias cuentas, pues esta opción será muy útil. Una sola cuenta consume mucho de mi tiempo, no quiero imaginar llevar dos. ¡No voy a tener vida! Y últimamente, estoy pensado que "vivir" es eso que pasa mientras estoy metida en Steemit.

8.- Bookmarks

Esto si que es utílisimo para mi. Según las investigaciones de una universidad del cuál no recuerdo nombre llegaron a la conclusion que las personas desordenadas son más inteligentes que las ordenadas.

¿En qué se basaron? Pues en la productividad de cada uno según las condiciones o ambiente laboral.

Por ejemplo, una persona desordenada no pierde ni un ápice de su productividad ni creatividad si su entorno no es controlado. No se siente perturbado, por lo que es capaz de completar su tarea sin apuros.

Otro cuento es de los ordenados...¡Estamos muertos! Si me mueves el lápiz de mi sitio habitual, por ejemplo, voy a entrar en cortocircuito. ¡Adiós día productivo! Entonces, no soy inteligente, no me molesta. !Pero no me muevas el lápiz del sitio dónde lo dejé pana, porque me vuelvo verde!

Con los Bookmarks al fin puedo tener organizados las publicaciones que me interesan por etiqueta. 100 puntos @steempeak

9.- Usuarios y temas favoritos.

Sí, definitivamente esto es muy importante. Me pierdo muchas de las actualizaciones de mis autores preferidos, porque se me ocurrió la mala idea de seguir a todo aquel que se me atravesó en mi navegación en Steemit. Ahora tengo mi Feed lleno de información irrelevante que me hace perder temas que si me importan. Y es que me da una flojera de aquí al infinito revisar a cada una de estas cuentas y evaluar si vale la pena seguirla o no. Un día de estos lo hago. Lo importante es que tomé conciencia y ya no sigo a nadie a lo loco.

10.- Barra de porcentaje de votación.

barra votacion.JPG

En Steemit tienes que alcanzar cierto valor de Steem Power (no estoy segura) para que se pueda liberar esta herramienta que permite controlar el porcentaje que damos en cada upvote.

Por ahora, es irrelevante para mi. Ni teniéndolo al 100% hace bulto en las curaciones. Así que bajar el porcentaje no tiene sentido. Si eres un plancton cuando te toque votar, mantenlo en 100% si es que quieres recibir "algo" de recompensa.

11.- Filtro de Resteem

exclude.JPG

Bueno, más que contenta. Gracias @Steempeak. Otros 100 puntos para ustedes. Solo basta tildar la opción para ocultar los post tipo resteem.

12.- Responder comentarios en el Feed

comentario.JPG

Sí, como lo lees. Ya no tendrás que abrir el post para réplicas. En Busy tienes la opción, pero no en Steemit.

También puedes abrir la pestaña de comentarios y responder el mensaje desde allí.

Gestión de tiempo. ¡No tiene precio!

13.- Fuera Delay entre comentarios y votos.

En steemit, debes esperar al menos 3 segundos para hacer otro comentario o voto. Ya a estas alturas se me quitó el sindrome del like de Facebook. Así que estoy programada para abrir el post, leer, votar y comentar. Eso me toca al menos 5 minutos. Tiempo más que suficiente para pasar a otro post.

Steempeak parece quitó el control. No lo he probado.

14.- Observar los videos desde el Feed

video.JPG

Mucho mejor, funciona como en Facebook.

15.- Filtro de Monedero

filtro.JPG

Otra función muy útil. A veces solo queremos saber lo que hemos recibido o lo que hemos sacado del monedero. También permite filtrar por recompensas.

16.- Abrir el post dentro del Feed

expand.JPG

Es decir, ya no tienes que abrir el post en otra ventana para leerlo y perder la secuencia de post en el Feed. Ahora es posible desplegar el post para su lectura y curación sin moverse a ningún lado. Colapsar nuevamente el post y continuar revisando las actualizaciones.

17.- Visualización lateral al crear post

editor vista.JPG

Soy de las que prefiere trabajar directamente en el editor de la interfaz, porque voy controlando el maquillaje de mi escrito. Pero es agotador subir y bajar para visualizar cómo va quedando en la vista previa. Sobre todo cuando el escrito se hace largo.

Pues, en Steempeak tenemos la opción de trabajar en la manera habitual o decidir tener la vista previa a un lado del borrador.

Utilicé el editor de esta interfaz y

Otros 100 puntos @steempeak.

18.- Próximas mejoras.

Estas otras funciones están en desarrollo. ¿Qué te parece?

  • AutoVotes
  • Notificaciones
  • Mensajería privada (fuera de la cadena)
  • Funciones de editor mejoradas
  • Rastro de curacion
  • Más gráficos


Hay más, pero el post ya va largo. Aquí te dejo el enlace para que visites la interfaz y la pruebes.

Anímate, solo necesitas tu usuario Steemit y tu clave de publicación.


Ahora mismo está abierto un concurso. Solo tienes que sugerir alguna mejora para la interfaz.


Fuente:

Sort:  

I can see lots of work went into this post. Keep up the good work !

Love this! Great job!!
Bien hecho!

Thank you for share the information @jarvie. I am excited waiting for the next tools.

Gracias gracias gracias, por una bella, estupenda y gratifica respuesta sobre esa interfaz... Voy a comenzar a usarla. Y más super porque estan conectadas todas. Si se crea una entrada allí, aparece en steemit, en palnet y en busy... Gracias @thaishps

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95