Culto a los Tormentos: Soliloquio de la Verdad

in #steempress6 years ago (edited)


Saludos lectores, en el post de esta ocasión vengo a ofrecerles algo de mi arte, pues a raíz de unos cuantos pensamientos que han rondado en mi mente, hice un texto que quiero compartirles. Y no solo es el texto, sino el arte del personaje que habla en él.
El escrito en cuestión es uno de una serie de soliloquios que estoy desarrollando, los cuales tienen que ver con los pensamientos de un grupo de seres fantásticos (o monstruos) que se hacen llamar "Los Tormentos", quienes viven en un mundo donde el ánima (alma) es todo y el cuerpo es nada, a tal nivel que es un objeto reemplazable que los mismos habitantes pueden crear con sus poderes. Esa visión sobre el cuerpo es debido a la ley divina de los tres dioses de ese mundo, y que por culpa de ello, los que ahora son Los Tormentos sufrieron por pensar diferente.
Bueno, esa es la historia de fondo para que se entienda el contexto. A medida que avance el texto, también incluiré el "antes, durante y después" del proceso de edición de la imagen del personaje. Espero que les guste. El siguiente soliloquio es de Necrosis Argentum, el Tormento de la Verdad.
Curiosidad: ¿Sabías que "Argentum" significa "Plata" en latín?


Soliloquio de la Verdad

Somos los tormentos, ese es nuestro credo.

La verdad; bendita virtud llena de libertad que otorga paz. No dudo que esta nació para traerle dicha y justicia al mundo. Por desgracia, he sido testigo de cómo las mismas personas corrompen una virtud tan inocente. Antes, la verdad llegó al mundo significando libertad, hoy, significa tormento.
“Soy Necrosis, el Tormento de la Verdad”; esa es la confesión que me hago a mí mismo cada día, pues siempre cuestiono la clase de persona en la que me he convertido. Conozco sobre la verdad y sus clases, y no dudo que la más reconfortante es aquella sobre reafirmarse a sí mismo; es decir, reafirmar la identidad.


Ante mis conocimientos, no hay momento en el que no me pregunte si soy el resultado de muchas verdades que busqué o si las verdades me buscaron para convertirse en parte de mí. No siempre fui así, no buscaba la verdad, pues nunca pensé que todo lo que me enseñaron fuera mentira.
Un día fatídico; descubrir la mentira sobre las verdades del mundo. Juro por mis memorias que jamás me sentí tan desorientado en algún otro momento de mi vida como en ese instante. No obstante, fue un mal necesario, gracias a eso hallé un buen regalo con gran significado: la Plata. ¡Oh santa, pura e inocente Plata! Me recuerdas la verdadera naturaleza de la verdad, es por ti que he hallado el camino correcto. Si deseo que tu verdadero significado regrese, debo enseñarle al mundo las consecuencias de haberte transformado en tormento.
Sí, el mundo donde vivo tiene la culpa. Las primeras verdades corruptas que me vienen a la mente son las dichas por conveniencia; aquellas cuyo único fin son servir a beneficio propio. Es por su aparición que se perdió la justicia y se dio por fruto la mentira.
“Los Tormentos nacimos de las verdades del mundo, colmadas de conveniencias y temores”; esas palabras no se las pude negar a Keus, estaba de acuerdo con sus ideas. Desde que lo conocí, supe al instante que por su naturaleza de sobreviviente descubrió más cosas de las que yo podía imaginar, y coincidía conmigo en que este mundo se dejó corromper por el exceso de conveniencias y temores. Por todo lo que hemos sufrido fue que fundamos a Los Tormentos.


Me convertí en el Tormento de la Verdad para probar constantemente los límites de la verdad y la mentira. Encontré una gran fascinación por las respuestas de las personas ante los dos lados de esta balanza, me encantó el cómo puedo jugar con mis victimas al moverlos en la palma de mi mano.
Dispongo de una variedad de juegos que ponen a prueba los juicios de las personas. Primero está la “Verdad Impactante”; aquella que es difícil de creer, es divertido cuando los hechos de dicha verdad se unen unos tras otros, como diferentes corrientes sumándose a un solo río, y su fuerza alcanza la suficiente intensidad para derrumbar la presa de la creencia.
Después está la “Verdad en Duda”; un simple juego de persecución, solo es necesario dar una pista clave a la persona, la cual la motive a sospechar sobre la verdad que conoce. Una vez que reúne todo lo investigado por su curiosidad, hallará la fractura de la mentira en la imagen de la verdad falsa.
Entre mis juegos preferidos está la “Verdad Obvia”; una comedia sin lugar a dudas, se trata de una prueba de resistencia para el mentiroso, sirve para comprobar cuánto tiempo puede mantener oculta la verdad bajo el velo de acciones mentirosas. Para mí es hilarante, cada individuo responde de maneras tan desesperadas que me sorprenden. Debo admitir que no hay fuerza de voluntad que soporte eso, es como la caída de una torre, una sola persona no es capaz de mantenerla en pie por mucho tiempo. Así fue el caso de los dioses a los que nos revelamos…


Mi verdad y la supervivencia de Keus fueron las claves para la conformación de Los Tormentos, y detrás de nosotros se unieron seres cuyos tormentos se relacionaban a los nuestros, incluso estos afectaban a nuestro mundo a su modo de actuar.
Sobre cada uno no sé qué decir, pues nuestros conocimientos se basan en lo que cada quien ha padecido. Yo sufrí por la verdad, y fui bautizado como el atormentador que la encarna.
Bajo mi mando (o mejor dicho: colaboración, porque a mi parecer, el único que manda es Keus) están los Tormentos de: la Confianza, la Fe, el Miedo y el Resentimiento.
Todavía nos queda un largo camino por recorrer, derribamos a un dios y nos faltan dos, así que no hay marcha a atrás; eso es una verdad irrefutable. Mi único arrepentimiento, y hecho que debo afrontar, es que no lidié con la inestabilidad del Tormento de la Fe cuando podía. Juro, por la Plata que me guió hacia mi camino, que libraré a ese ser de su fe cegada en vidrio, iluminándolo con la luz plateada de la verdad.


Imágenes editadas con Photoshop CS6


Posted from my blog with SteemPress : http://andrespire.vornix.blog/2018/08/19/culto-a-los-tormentos-soliloquio-de-la-verdad/

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 19 de Agosto del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by andrespire from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79