Y entonces llega el domingo...

in #steempress6 years ago (edited)


Desde que entré a esta red me propuse escribir diariamente. Algunos días las ideas fluyen sin tregua, pero los domingos por alguna razón no puedo hacerlo de la misma manera.

Hoy me dije: “escribiré del primer tema que lea en la red” y al buscar me encontré con un dibujo que hablaba del yin y el yang, en el mismo se separaba un rostro en dos partes, pero una de ellas tenía una cantidad de figuras cada una de ellas con un huequito que me produjo malestar y no pude seguir viéndola.

Recordé entonces la “tripofobia”, una especie de miedo de ver o estar cerca de las cosas que contienen un patrón, o huecos muy cercanos. No podría decir que sufro de esto, porque no es precisamente temor lo que me produce y no me pasa con todas las formas que tengan agujeros.


Seguí leyendo y me encontré un post que hablaba de cómo vencer los miedos, este tema ya lo he abordado, no precisamente desde el cómo vencerlos y recordé una conversación que tuve con mi hijo donde me habla de un libro que sugiere abrazar los miedos, reconocerlos y andar con ellos de la mano sin negarlos para que podamos avanzar en la vida.

Leí un post en estos días de alguien que analizaba por qué está bien ser egoísta, si el serlo significaba cuidarnos más, amarnos más, para poder luego amar a otros. Entonces me llama la atención que lo que ha sido un modo de pensar en un determinado momento y contexto puede ser visto totalmente opuesto en otra situación. Si lo vemos de esta manera todo estaría bien siempre y cuando se justifique por qué.



En vista de que por la vía de buscar los post en tendencia no me estaba dando resultado me puse a buscar por nombres de usuarios y descubro una cantidad de buenos autores que han dejado de postear, con razón no me aparecían en la lista.

Si no vuelven pasarán a engrosar la lista de las pequeñas muertes, esa gente que un día vimos, tratamos y luego dejamos de saber de ellos por siempre.



Quizá algún día yo también deje de escribir: porque se agoten los temas, porque no tenga lectores, porque algo nuevo surja o porque los domingos se disuelvan y le den su tinte a los demás días, y entonces pase yo a llenar la lista de pequeñas muertes de los demás.

Por fin me puse a escribir y decidí hacer mis propios memes en https://www.memegenerator.es, me divertí y le cambié la cara al domingo.




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/09/16/y-entonces-llega-el-domingo/

Sort:  

Siempre encontraremos a personas que desiste de escribir, pero la mayoría siempre tendrá sus razones. Las mías por el momento es tiempo, debido que ahora mi sueldo no me alcanza y el steem esta por el suelo es mi deber de buscar la manera de como generar mucho más dinero. Por lo que optado por tener dos trabajo. Y aun así no alcanza.

Y así, hablando de lo que podrías escribir, escribiste!! Leyéndote no solo recordé la primera vez que escuché o leí por Sansón la palabra tripofobia; también recordé que él tiene rato que no publica y por ahí siguieron mis pensamientos! Creo que muchos están dejando de escribir por el valor de steem, mucho trabajo para lo poco que reciben! Espero que tú no lo dejes de hacer. Un abrazo, @charjaim!

Ni tú tampoco, amiga, tus posts son de los que busco directamente y siempre me dejan revuelta, pensando cosas. Saludos.

Congratulations @charjaim! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Las pequeñas muertes son secuelas de la gran muerte de la decencia por acá. La muerte de la descentralización en lo que ahora se siente una plataforma centralizada, donde tienes que acomodarte al nicho del que vota más para poder "verle el queso a la tostada", no porque escribir tenga siempre que hacernos ricos con cada publicación, sino porque el atractivo siempre fue la ganancia por calidad, y eso lo han matado a punta de nepotismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97