Mi hogar, el mundo

in #steempress6 years ago (edited)

Hoy cumplo 6 meses de no vivir en casa de mis padres, y la verdad no se como sentirme al respecto. Cada noche que me acuesto pienso en que sera el resto de mi vida a partir de ahora que no siento ese margen en el que simplemente puedo pasar la rabieta y volver a casa, de hecho yendo de visita ya no tengo como ese sentido de propiedad por ese techo, me siento como un simple visitante, y no me malinterpreten, por que al estar claro de que ese ya no es mi hogar puedo adentrarme en una búsqueda personal de todo lo que ese concepto implica, todo en pro de perseguir ese estado de plenitud de sentirse en algo propio.

El hogar que compartía con mis padres es un apartamento tipo estudio, y ese ha sido el lugar desde hace 22 años. Creo que a lo ultimo ya estábamos tan encima del otro que nos empezamos a incomodar muy feo, yo demandaba privacidad y ellos orden especifico de las cosas.. (Claro, era un espacio 4x4, ellos lo veían como el cuarto que compartían conmigo).

Llegó el momento en el que se pusieron territoriales y a cada incomodidad que pasaban me la respondían con "si no te gusta te puedes ir", y la verdad los empece a entender, nos estábamos intoxicando demasiado por estar tan juntos durante tanto tiempo. Después de varios problemas y confrontaciones decidí irme.

Debo destacar que fuera de mis actividades musicales y de Steemit, no creía contar con mas herramientas para afrontar al mundo.

Los primeros meses me fui a casa de Jesé. Era la segunda vez que pasaba por esta situación de no estar en casa y la segunda vez que caía en casa de Jesé, así que estaba un poco familiarizado con la dinámica. Para ser relativamente la misma situación de la ultima vez, se sentía muy diferente. Yo no creo saber como se siente la depresión, pero era un hecho que me sentí muy agobiado con toda la situación, estaba a mitad de semestre, mitad de temporada de las sesiones de Bicicleta y arrimado en casa ajena, y solo pensaba en toda la fortaleza para no dejar que se cayera el resto de las cosas de mi vida.

Después de pasar unas semanas de creer sin sentido el tema de la universidad decidí que mas que por sacar las materias debía medir la fortaleza mental partiendo de mi trabajo pendiente, y me puse a sacar mi materia de ensamble. Tuve mucho apoyo por parte de amigos, todos los martes me quedaba en casa de @adamsays para llegar a primera hora a la clase del miércoles, ya que desde la casa de Jese no podia llegar a la hora del transporte. Despues de tanto trabajo y de decidir no perder la materia, lo logré.

Esa fue mi muestra de ensamble. La pasé con buena nota y todo. :D

En cuanto a Bicicleta, me tomó mucho mas trabajo mantenerlo a flote para que durara hasta el final de temporada. Gracias a Dios estamos a una sesión del cierre formal de la primera temporada.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

Logramos solidificar un material tan notable que nos seleccionaron para para participar en Semillas Naranjas, programa de emprendimiento en el que fui a proyectar este proyecto.

una de las mejores experiencias de mi vida.


IG:@lacusugrafia

Increiblemente despues de que pensé que el proyecto no trascendería de las sesiones, empezaron a fluir demasiadas oportunidades de las que les contaré bien en otra ocasión.

Despues de dos meses pude irme de casa de Jese. Me fui a una casa abandonada de la familia que esta muy habitable. Es un espacio en el que me siento totalmente en control de mi dia a dia, y que mas que una oportunidad de libertad es una oportunidad de crecimiento y madurez, por que no es lo mismo abrir la nevera y encontrarla llena, que tener que montarte el saco de comida al lomo.

Esos pensamientos de incertidumbre acerca del futuro cada vez son menos recurrentes, no quiero pensar que estoy entrando en un circulo todo hedonista, sino que garantizo mi bienestar día a día para alcanzar algo mejor a mediano plazo? jajaja ya no se como ponerlo.

Ya ahorita me estoy tratando muy bien con mis padres btw, super panas.

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://disclaimerhffmn.000webhostapp.com/2018/08/mi-hogar-el-mundo

Sort:  

Hi @disclaimerhffmn, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @lacusugrafia doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

No sabía que ya no vivías en casa de tus padres y al leer este texto te vi mas feliz, mas seguro de ti mismo. Que genial y que felicidad que tengas tu espacio para seguir creando. Vienen cosas muy bonitas para tu vida!

Ay pero que veya.. gracias bb

Pa 'lante mi hermanito, orgulloso de tus avances.

Muchas gracias bro, orgulloso de los tuyos tambien

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62