Lo bueno, lo malo, lo feo...

in #steempress6 years ago (edited)

Un saludo a toda esta hermosa comunidad de Steemit,  mi recarga no duró mucho la última vez que volví, espero que esta vez sea diferente. La verdad, me han sucedido y me siguen sucediendo muchas cosas feas, malas, tirando a horribles, de las que prefiero no hablar. A mí se me dificulta ventilar mis problemas personales en público, pido excusas por eso, pero como no me hace sentir bien, prefiero no hacerlo, además no le encuentro ningún objetivo lógico a hacer una descarga de problemas dentro de mi blog porque realmente mis objetivos son otros con este espacio.Y pues también me suceden cosas buenas dentro del ámbito de lo que me gusta hacer, y esto sí que me gusta hablarlo en público porque sí tiene que ver con lo que quiero construir en mi blog.

En este momento me encuentro trabajando en el diseño y animación de un videojuego que se llama Escape Team Game, el cual buscamos implementar en diferentes blockchains con el equipo de @steemitficcion: @valki, @elguille, @matuca y nuestro nuevo integrante, @NamRa, quien se encuentra rompiéndose el coco para armar el rompecabezas de las nuevas tecnologías que ofrece hoy la potente máquina de videojuegos Unreal Engine 4, hablo de romperse el coco, porque si bien es cierto se habla de increíbles sistemas como el Replay System, el Photo Mode, entre otros, la documentación es escasa. Me siento muy orgullosa de trabajar con las personas de @steemitficcion porque realmente todo el tiempo estamos activos y se nos ocurren nuevas ideas. Los anteriores proyectos desafortunadamente los tuvimos que parar, pero sé que este nuevo emprendimiento ayudará a más personas, no solo dentro de la comunidad de Steemit sino a otras comunidades digitales a las que lleguemos, un ejemplo de esto es Whaleshares donde hemos tenido una acogida increíble gracias al apoyo de @chuckyfucky, @Beyondbitcoincas y @zonagamer.

Este proyecto está ocupando casi todo mi tiempo y es por eso que la mayor parte del tiempo voy a hablar de temas relacionados con él dentro de este espacio, pero no por eso he dejado en el aire el tema de la Narrativa Audiovisual, que en mi post anterior quise empezar a tratar, ya en ese momento hablé que debido al avance de las nuevas tecnologías este campo de conocimiento se había expandido a varios terrenos como la Realidad Virtual (RV), la Realidad Aumentada (AR), Realidad Mixta (MR), el Video 360, y obviamente el principal campo de acción de todo este engranaje son los videojuegos, allí no solo los jugadores se entretienen, sino que es el terreno de experimentos de diferentes disciplinas que abarcan desde la psicología hasta las ciencias genéticas, pasando indiscutiblemente por todas las artes que el hombre conoce hasta el momento. Los videojuegos están ampliando nuestra visión de la realidad y han absorbido todas las narrativas desde diferentes puntos, hay quienes se atreven a señalar que en un futuro cercano el trabajo de absolutamente todas las personas tendrá que ver de una u otra forma con los universos creados en los videojuegos.

Todo esto puede sonar muy demente, y para algunas personas ofensivo, creyendo ver el mal en todo lo que se trate de nuevas tecnologías, levantan su dedo tembloroso y con voz ronca y severa auguran grandes calamidades diciendo que toda moral está perdida y que los videojuegos son uno de los peores males que ha creado la humanidad.

Considero que todo depende del punto de vista con que se mire y pues estas personas son un reflejo del mismo pensamiento que criticaba la llegada de la imprenta, el cine, etc, siempre habrá detractores y defensores, siempre habrá miles de maneras de utilizar una misma tecnología. Lo cierto es que los videojuegos tienen un gran potencial en todos los campos de las ciencias y las artes, hoy en día incluso nos están ayudando a desmantelar nuestras conexiones neuronales para entender nuestro cerebro. Mapear el cerebro humano es catalogado por varios científicos como el mayor desafío de la ciencia, en este proyecto existe una carrera entre diferentes países y universidades del mundo, y al MIT se le ocurrió hacer un videojuego para que toda la ciudadanía participe en esta empresa: Eyewire.

Espero seguir actualizando este blog con más regularidad. Les agradezco mucho su atención. Un abrazo y hasta la próxima ;)

Si quieres participar en nuestro proyecto de Escape Team Game sigue nuestra cuenta @escapeteamgame, también haremos avances a través de @steemitficcion, y por supuesto, en Whaleshares con nuestra cuenta @escapeteamgame. Muy pronto abriremos nuestro discord al público y comenzaremos a hacer concursos. ¡No te los pierdas!


Posted from my blog with SteemPress : https://shloren.com/lenguaje-audiovisual/lo-bueno-lo-malo-lo-feo/

Sort:  

Saludos Fanisk Margarita.
Cuanto tiempo sin saber de ti.
Espero que tus cosas mejoren.

Hola @acostacazorla siempre que regreso te encuentro. Muchas gracias por tu apoyo :3

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68887.40
ETH 3743.98
USDT 1.00
SBD 3.67