OFF-TOPIC | Hablemos de: La legalización del aborto. ¿Tema controversial del 2018? | Opinión personal

in #steempress6 years ago (edited)

Esta sección fue creada con la intención de hablar con ustedes acerca de determinados temas para conversar acerca de las opiniones que tenemos acerca de determinados temas, agradecería que me dieras tu opinión en algún comentario. Podrías ganarte una recompensa!




Dudo que sea necesaria la existencia de una presentación para este post, ni mucho menos explicar qué es el aborto, pero, siento que tengo la necesidad de dar siquiera la explicación de qué es el aborto, así que, citaré la definición que nos otorga Wikipedia, es la siguiente:

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Como dice Wikipedia, el aborto puede ocurrir natural o voluntariamente, o sea, éste puede ocurrir por motivos fuera de nuestras manos o, puede provocarse realizado una actividad que cause el aborto.

Cabe destacar que esta publicación no fue realizada para la ofensa o apoyo a determinado tipo de personas, ésta publicación estará basada en mi opinión personal y en la información que he recopilado acerca de este tema. Estoy abierto a comentarios, sugerencias o cualquier tipo de críticas siempre y cuando éstas cumplan con la ética o el respeto adecuados.

Los que "Apoyan la vida"

Sí, cómo pudieron notar, diferenciaré en bandos a los participantes de este tema, ya que sin la existencia de estos "bandos" no sería un tema con gigante controversia y no tendría sentido esta publicación, así que, daré mi opinión acerca de este bando basándome en como he visto que se comportan a la hora de hablar respecto al tema y, la forma de expresarse de estos.

Soy un usuario activo en Facebook, a diario veo publicaciones hablando de este tema y, usualmente son las personas que están en contra del aborto las que tienen control acerca de la publicación, o sea, son sus creadores. Siendo totalmente honesto, me he fijado que cuando se refieren a alguien que apoya el aborto, lo hacen con el mínimo de respeto, ¿a quien le gustaría que le dijeran monstruo solo por compartir su opinión acerca de determinado tema? realmente, lo que menos quiero es intentar degradar a estas personas que realizan los comentarios ofensivos, así que, hablaré de sus argumentos y de qué cómo se ven éstos en un punto de vista empático.

Su corazón late y ya cuenta con ondas cerebrales


Publico esta imagen sin ánimos de degradar a los integrantes de esta, incluyendo al embrión
Con esto me encontré hoy, como podemos apreciar en la foto, a las 6 semanas del periodo de gestación ya el bebé cuenta con los latidos del corazón y, ya cuenta con la capacidad de enviar ondas cerebrales. Esto es Falso, bueno, los latidos del corazón sí empiezan a ocurrir a partir de esta semana, pero, las ondas cerebrales, aún no deberían existir debido a que el cerebro aún no se ha terminado de desarrollar por completo. Cabe recalcar que las "manos" y los "pies" aún no se han desarrollado totalmente en esta etapa de la gestación, lucirían más como unos "muñones" una imagen representativa sería esta:


Eres un asesino

Esto, sin duda es lo que personalmente me preocupa, el juzgar a la persona directamente por la decisión de realizar un aborto o siquiera de considerar realizarlo. Si tú crees que esté bien juzgar de asesino a una persona que posiblemente esté pasando por un momento difícil, escuchando cosas horribles, siendo presionado y juzgado por toda la sociedad, provocando que ésta pueda tener el bebé pero que logre desahogarse con éste luego de que haya nacido. Aunque no lo creas, cuando juzgas a una persona de esta manera, puedes que estés contribuyendo a la destrucción total de esa persona, siento que sería mejor recapacitar!

No me alargaré tanto con las personas que están en contra, así que, ahora pasemos a los que apoyan al aborto. Los que "No apoyan a la vida"

Si piensan que yo soy de este bando, nop, apoyo a la vida, realmente no estoy con ninguno, al final de la publicación dejaré mi opinión personal respecto al tema que realmente quiero que lean porque siento que es una bonita forma de pensar acerca de este tema.

Obviamente, no solo las personas que están en contra son las que dicen cosas con las que estoy en desacuerdo, cuando estoy en Facebook y reviso estas discusiones, también son estas personas las que apoyan el aborto quienes dicen cosas incoherentes y que, también buscan "ganar" la discusión de una u otra manera, esto implica hacer uso de mentiras o desinformar a las personas no expertas en la materia(me incluyo), así que, también les daré 2 cosas que suelo ver que realizan estas personas a la hora de "discutir".

Mentiras/desinformación

Esto en realidad se ve en los dos bandos, pero, siendo honesto, lo suelo ver muchísimo más a la hora de elegir entre quien usa más mentiras, en la imagen de arriba, una persona realizó este comentario: Screenshot_3632.png

La persona dice que, los latidos aún no ocurren en la sexta semana del periodo de gestación, cosa que es totalmente incierta, puedes consultar en cualquier fuente a través de Google y te darás cuenta de que, el resto de su comentario es cierto excepto la parte en la cual indica que es totalmente falso los latidos del corazón.

En su mayoría, rechazan los argumentos ofrecidos por los que están en contra

También me he dado cuenta de que siempre se dirigen de una manera agresiva hacia las personas que se encuentran con otro punto de vista respecto al tema, alterando aún más la "discusión" y convirtiéndose en solo un intercambio de groserías sin sentido.

¿Qué pienso yo respecto al tema?

Para ser claro, sí, apoyo la legalización del aborto, PERO, siempre y cuando ésta cumpla con determinados parámetros, como por ejemplo:

El derecho a abortar si fuiste victima de alguna violación o de cualquier tipo de abuso sexual. El derecho a abortar si ocurrió un problema no deseado mientras se estaban teniendo relaciones sexuales(Condones rotos, por ejemplo) El derecho a abortar si al menos el 70-80% del círculo social está de acuerdo con la decisión, incluyendo a la pareja.

¿Por qué pienso que está bien abortar?

Bueno, en teoría, no digo que está bien, están los métodos anticonceptivos que son totalmente necesarios si lo último que deseas es dar a luz, aunque, también ocurren fallas, quien dijo que un condón no se puede romper, nadie dice que las pastillas también no puedan hacer efectos, ¿quien cubre esos casos? ¿tú? ¿la policía? nop, ninguna de estas personas se hará cargo del bebé. Tal vez consideres que se ponga en adopción este, pero, hay un problema, no serás tú quien tendrá que pasar por todo el proceso de gestación, los cambios emocionales, los síntomas y todos los malestares que ocurren durante todo este largo proceso, no serás tú quien será juzgado por haber considerado abortar, no serás tú quien tendrá que cargar con toda la presión de la comunidad encima de ti solo porque llegaste a pensar que quisiste abortar.

Cuando lo pienso de esa forma empática, vemos que la persona realmente se ve afectada si ésta se encuentra siendo juzgada o siente algún tipo de presión proveniente de la comunidad, sería realmente horrible tener que soportar viviendo como un "monstruo" solo porque consideraste en cancelar el proceso de gestación, creo que es cuestión de derechos decidir si pasar por todo ese sufrimiento o no, seamos honestos, si determinada persona se ve obligada a parir y deja al niño en adopción, ¿qué le asegura que éste sea adoptado por buenos padres? este debate se resolvería fácilmente si todas las personas que están en contra de la adopción fueran a los centros y adoptaran a los niños solo porque están en contra de la adopción, seamos realistas, esto JAMÁS pasará, así que, si no vas a adoptar al niño NO pidas que éste no sea abortado, dale el derecho a la persona a tomar una decisión, no la juzgues, no la presiones, no destruyas su vida solo por una decisión que ella es libre de tomar.

Agradezco que comentes acerca del tema, me comentes toda tu opinión y si estás en desacuerdo conmigo, agradecería que me lo comentaras! Así podríamos conversar y tratar de llegar a una conclusión. Tal vez puedas ser recompensado de mi parte!




Posted from my blog with SteemPress : http://ganardineroconbitcoin.org/off-topic-hablemos-de-la-legalizacion-del-aborto-tema-controversial-del-2018-opinion-personal/

Sort:  

Muy interesante este contenido, te mereces un resteem, tienes mi apoyo, saludos

Los favorables al aborto son progresistas. Y los progresistas se creen en posesión de una superioridad moral. Así que, para ellos, aquéllos que no opinan de la misma forma son inmorales; no importa que se aporten razones.

Posted using Partiko Android

Tristemente es así, al final no solo inmorales, también son considerados ignorantes.

Me parece grandioso este post, te amu hijo.

Te amo más mamá hermosa

Tu post es muy interesante e informativo, yo realmente estoy de acuerdo con el aborto porque la sociedad no debería decidir por ti, cada quien es libre de escoger lo que quiere y los motivos que tenga serán validos. Con que no estoy de acuerdo con que las personas quieran abortar después que tienen dos meses de gestación, pienso que es una decisión que tiene un limite de tiempo para tomarse 😊

Hola!

Yo estoy en total acuerdo con la VIDA, desapruebo el aborto.

Flaws quiero agradecerte que hayas revisado mi post ¿Son tus objetivos lo suficientemente desafiantes para tí? Capítulo I. Te invito a leer la segunda parte y a implementarla como guía para facilitar tu proceso de crecimiento en cualquier ámbito de la vida.

Qué tal, preferiría que me detallaras más el por qué estás en acuerdo con "la vida" y por qué sientes que los que apoyan el aborto en realidad se encuentran apoyando a la "no vida"

Excelente post!! Lo amee!! Súper identificada con este contenido!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73