La Información es Poder, no te conformes con la ignorancia.

in #steempress5 years ago (edited)

Es increíble el poder que tiene la información, el hecho de saber que a lo lejos alguien puede verte, escucharte y sentir en su piel lo que sientes.

Muchos lo saben. Muchos sobrevaloran la información. Pero al hablar de la necesidad de expresión es cuando esta cobra su mayor fuerza.

Si no hay posibilidad de expresión no hay libertad.



El hecho de no poder hablar nos pone en la misma situación del que esta amordazado.

El estar en un lugar donde se oculta la información, puede hacer pensar al que la ignora que lo que no se ve o no se escucha no existe.

Para el que es reprimido es estar en un hoyo oscuro con la boca tapada, con las manos y los pies amarrados, es sentir que falta la respiración, es una amenaza a la vida.

Antes no entendía ¿porque tienen que saberse en el mundo las injusticias?, ¿qué puede hacer el mundo? me preguntaba... hasta ahora parecen no hacer nada. Y quizá no hagan nada pero el hecho de reportar los hechos puede hacer que la gente se dé cuenta de las cosas. Puede hacer que abran los ojos. Que abran sus oídos. Que abran la mente, el corazón. Y finalmente puede ser que hagan algo. O puede hacer que quien se expresa tome la fuerza suficiente para hacer algo.

A veces tengo la impresión que si uno calla es como si no existiera. Más bien, si uno no piensa, es como si no existiera. Primero se piensa. Luego viene la comunicación. Después que se ha pensado. Para decir algo no importa si no es distinto a lo que ya se ha dicho, pero para decir lo que ha pasado por la mente, la impresión que ha quedado hace falta expresarse. Hacen falta medios.

Los seres humanos tenemos escrito en la conciencia un código. Pues la mayoría tiende a esconder la maldad, esto quiere decir que saben lo que es malo. Nadie se jacta de sus maldades, a menos que esté enfermo. Y aunque la sociedad en general está bastante enferma, la mayoría puede distinguir el bien del mal. Lo peor es cuando tratan de confundir ambos términos. Parece obvio, pero cuando uno se adormece puede confundirse fácilmente.

075.JPG


Quien esconde la información lo hace cuando sabe que no es bueno lo que pasa, y que el hecho de difundirla le acarrea una pena o un castigo, aunque sea el rechazo del que mira y se indigna.

Porque cuando los hechos malos salen a la luz, no se puede dejar de ver lo que se ve, cuando se mira, una imagen, unas palabras.

Pienso, ¿quién podrá salvarnos de tanta confusión y manipulación? A veces solo presentar los hechos sin censura.

Hermano, amigo, ser humano... si tienes dos ojos, dos oídos, un cerebro, un corazón, no te conformes... por favor... no te rindas, no te duermas. Busca, mira, investiga, indaga... no te conformes.

No, no te conformes con la ignorancia.

Gracias por leer.


Las fotos son de mi autoría
 

@inspiracion


Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion.timeets.com/2018/11/05/la-informacion-es-poder-no-te-conformes-con-la-ignorancia/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo :-)

Es asi el conocimiento nos da la distincion de cuando callar y cuando hablar..

Sí así es. Muchas gracias por pasar y comentar ;-)

Como decía Descartes: «Pienso luego existo».

Es interesante toparme con tus publicaciones cuando vengo de tener experiencias (en mí cotidianidad), las cuales, resultan útiles para aportar algo en los comentarios.

Hoy me encontré frente a un profesor que hablaba sobre la lógica de las cosas, pero lo hacía de una manera muy peculiar. Aclaro no tener nada en contra de quien cree en deidades o lo sobrenatural, para nada. Sin embargo, me opongo a quienes intentan imponer dichas creencias, pasando a ser fanáticos religiosos. Resulta que él pidió en medio de clases que levantaran la mano quienes creían en Dios, quedé asombrado al ver que fui el único que no lo hizo y que, inmediatamente, pase a ser el centro de atención.

El tema es muy largo para contarlo todo. Resaltaré el hecho de que a él le molestó saber que mi visión del mundo raya en el escepticismo tendiendo a ser nihilista, lo que terminó en un debate donde quiso tener la razón de una forma muy errada. Es increíble que personajes como ese adornen su discurso de palabras que hablan sobre el razonamiento y la libertad de escoger en que creer, cuando en realidad, tras un lenguaje enrevesado y adornado de manera muy comedida y condensada, pretenden avasallar al otro con una postura cerrada a opiniones de terceros.

Diré que fue algo molesto hablar con alguien que se comportó como una pared. No sé que tan difícil era para él, aceptar que simplemente la idea de creer en dioses, me aburre, que para mí todo es un absurdo y que, concuerdo con Camus en muchos aspectos de la vida. Por más que intenté comprender su posición, desistí de hacerlo al notar su tono de voz y su recurrente y garrafal error de meter a Dios en cada cosa que decía.

Honestamente, no tengo nada en contra del tipo ni de cualquier otra persona que pueda sentirse ofendida por mi comentario. Me resulta gracioso que la gente hable de la evolución sin conocerla; que hablen de la ciencia sin nisiquiera informarse un poco al respecto; que critiquen sin antes indagar e investigar sobre dicho tema del cual quieren opinar. Todo esto de alguna forma tiene que ver con tu post, ya que, por más que yo pueda decir esto o aquello, no dejó de ser ignorante y eso me invita a jamás dejar de informarme y aprender.

Como puedes haber previsto, para el final de la clase no quedó de otra que hacer como si nada pasó y respirar. Sin embargo, él continuó insistiendo y queriendo hacer de mi opinión objeto de burla; me enfoqué en ignorar y no perder mi tiempo.

Seguro se repita, mas no daré mi brazo a torcer cuando quien me exige bases y fundamentos, pretende dar por concluido el debate con un: no lo acepto. Ojalá la vida fuera así de fácil y pudiésemos desechar las cosas sin más, dejar de lado teorías, ensayos, experimentos, avances, pensamientos filosóficos, entre otras cosas... Opino que la ignorancia reside en quien no ve más allá del pensamiento en cual yace sumergido.

Un gusto leerte querida inspiración. Siento mucho drenar esto por acá, a pesar de que ya lo he hecho como tres veces el día de hoy XD.

Saludos!!!

Vaya, bienvenido a decir y exponer todo lo que quieras mi estimado Psi. Me gusta eso de "Opino que la ignorancia reside en quien no ve más allá del pensamiento en cual yace sumergido."
Acerca de lo que explicas aquí te puedo decir que me extraña mucho la forma en que algunas personas manifiestan creer en Dios, y más rara es la forma en que pretenden convencer a quien manifiesta ser ateo. Pues si alguien realmente cree en Dios lo más idóneo sería buscar actuar según su naturaleza amplia y receptiva. Yo creo en Dios, aunque hubo momentos en mi vida en que dudaba de su existencia, hoy más bien puedo decir, no solo creo, porque cualquiera puede creer, yo confío en El.
La cuestión de intentar convencer al otro es un grave error, es más, al intentar convencerlo lo estas atropellando, creo que cambiar de opinión debería ser un proceso natural y libre, pues cada quien cree según su experiencia vital, sus necesidades, y tantos factores que habría que tomar en cuenta.
Es muy triste que tu profesor tomara esa actitud tan poco respetuosa de tu opinión o forma de pensar, realmente es indignante cuando se nos trata así. Pero míralo de este modo, él ha perdido más, y pierde más al no considerar a los otros. Perdió un amigo, un posible oído que quiera escucharlo, el tuyo, pues. Y así probablemente va por la vida, de forma cerrada, y cerrando puertas.
Creo que no debes sentirte ofendido, al contrario, eres valiente cada vez que eres autentico y expresas tu forma de pensar. Yo muchas veces he representado ese papel, la "mal vista" por ser la única disonante.
Gracias por pasar, y ya sabes siempre eres bienvenido querido Psi.
Un abrazo :-)

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 13.43% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Excelente artìculo, me encanta este tema mi querida amiga Flori!!!
Yo aprendì que en el ecosistema hay y fluyen tres tipos de elemento, materia, energìa e informaciòn.
La informaciòn es la forma como se organiza la materia y la energìa.
Es la misma materia que està en el suelo y al pasar a la planta aumenta su nivel de informaciòn, luego al ser comida por animales y luego por el hombre va aumentando su nivel de informaciòn.
La informaciòn es en el fondo la obra de la inteligencia, ya sea inteligencia divina o humana, y es lo màs importante de todo.
Tù puedes perder libros, computador, etc donde almacenas informaciòn, pero nunca pierdes lo màs importante que es tu informaciòn acerca de como encontrar la informaciòn, o sea en el fondo es la inteligencia y por ende la libertad.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by inspiracion (flori) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86