RetoTop10 - @RadioSteemit ¡¡¡La canción que te hace recordar a alguien!!!/Volver

in #steempress5 years ago (edited)

tit.jpg


Continúan los fabulosos retos de @RadioSteemit. Cada semana nos brindan la oportunidad de reencontrarnos con la música. En esta oportunidad nuestra querida @avellana nos pide que le contemos cuál canción nos hace recordar a alguien. Aquí les dejo mi selección.

En este diciembre mi viejo cumple 88 años, está bastante bien para su edad; lógicamente con un montón de detalles que no le restan el ánimo para mantenerse activo.

Siempre le ha gustado inventar historias donde él tiene un papel protagónico y con la vejez esa cualidad se le ha multiplicado. Si le dan chance puede encadenar un cuento tras otro indefinidamente, para él eso es como una ración adicional de energía. No se cansa; el único límite lo pone el cansancio de sus interlocutores.

La naturaleza lo dotó de una voz grave, profunda y bien modulada. En su juventud le encantaban dos cosas: declamar pequeños versos y cantar a capella una que otra melodía.

A mediados de año estuvo un poco complicado de salud y me lo tuve que traer a mi casa para prestarle la atención que necesitaba. Gracias a Dios se recuperó rápidamente y aprovechamos para compartir un poco más.

separador verde.jpg

Una tarde, en respuesta a una pregunta de si yo creía que él estaba mal de la cabeza, le propuse un reto. Le dije: ─ Papá, cántale a Damarys una de esas canciones que tu siempre andas cantando. No me respondió, se quedó en silencio, como meditabundo. Yo no sabía si lo iba a hacer o no. La verdad es que tenía mucho tiempo que no lo oía cantar.

Cuando ya yo me estaba incorporando de la silla, el viejo comenzó a entonar con mucha fuerza, bien afinado y con bastante claridad en su modulación, una melodía harto conocida para mí: Ya adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos… Un tango del inolvidable Carlos Gardel: Volver.

No les voy a mentir, no lo pudo terminar, llegaría como hasta la mitad. Le dije: ─ viejo, prueba superada. Tú estás bien de la cabeza.

Nathy abuelo-600.jpg

Esa canción en particular me hace recordarlo cuando él estaba muy joven y yo apenas era un niño. El siempre tenía una guitarra española, no era ningún virtuoso, a lo sumo tocaba tres o cuatro acordes, pero siempre me entusiasmaba escuchar de su voz aquellas canciones. Los primeros tangos que escuche en mi vida fueron los que él cantaba.

Acá les dejo una de las innumerables versiones de ese tango inmortal. Fue grabado por Luis Miguel para el tercer álbum de la serie romances. Un conjunto de discos donde se rinde homenaje a los temas clásicos de la balada, el bolero y el tango.

Gracias por su tiempo.

Fuente de las imágenes. I II



separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif



¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord https://discord.gg/bxsAaAr @RadioSteemit, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

proyecto cervantes-500.jpg


texto animado.gif

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress : http://irvinc.vornix.blog/retotop10-radiosteemit-la-cancion-que-te-hace-recordar-a-alguien-volver/

separador verde.jpg

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Amigos, muchísimas gracias por el apoyo.

@irvinc Que hermoso es tener archivado esos recuerdos que nos hacían disfrutar nuestra niñez y que salgan a flote solo con una canción. Sí, buena memoria y buena voz que tiene tu papá. Saludos.

Hermosa canción y hermoso quién te la hace recordar. Dios bendiga mucho a tu padre. Los tangos me encantan y más si los interpreta Luis Miguel. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95