¿A quién te recuerda esa canción?

in #steempress6 years ago (edited)

 

Hola queridos amigos de aquí y de allá.



En el tiempo que llevo creando publicaciones y participando en retos, ya son muchas las veces que me ha tocado hablar sobre música, desde diferentes puntos de vista.

 

Nada más ayer publiqué mi participación en un desafío en el que me tocaba compartir y escribir sobre la canción, ritmo o tema musical que no me guste para nada, y estando en ello se me ocurrió, que así como hay canciones que me gustan y no me gustan también hay algunas que me hacer recordar a ciertas personas en mi vida, sobre todo familiares. Entonces se me ocurrió un nuevo reto:

Les invito mis amigos a que realicen un post, en el que nos mencionen las canciones que les hacen recordar al menos a 5 conocidos, que pueden ser; familiares, amigos, mascotas o el que ustedes prefieran nombrar.


Para ir haciendo camino y dejando la huella, empezaré el mío ya mismo, y va así:

 

José Leonardo de Alí Primera, me hace pensar en mi hermano:

Mi hermano se llama José Leonardo, @leonardoj333 y cuando estaba pequeña mi papá solía escuchar este tema del cantautor venezolano Alí Primera, yo en mi inocencia infantil creía que el tema tenía que ver con mi hermano. No le prestaba atención a la letra, lo único que me importaba era que allí decían José Leonardo. Años después le presté real atención al tema y me di cuenta que no tiene nada que ver con mi hermano, pero igual cuando escucho esa canción me acuerdo de él.


 

La partida interpretada por Jesús Sevillano, una canción de mi mamá:

Escuchar esta canción interpretada por mi mamá no tiene precio, es sinónimo de que lo estamos pasando bien, de que estamos cantando todos y ella se ha animado a cantar, de que estamos reunidos y hasta las bebidas rubias y frías están presentes. También disfruto escucharla cuando nuestro Grupo Vocal Río y Canto la interpreta, allí soy soprano y amo, realmente amo, cuando cantamos. Un gran amigo es el tenor y me gusta mucho como la interpreta.


 

Música E de Eros Ramazzotti, me recuerda a mi esposo.

Mi relación con mi esposo fue amor a primera vista, algo así cómo: "Hola mucho gusto, me gustas." y 20 años después por aquí estamos. Aquella vez que le conocí, él estaba escuchando este tema en el carro y desde entonces se convirtió en parte de nuestra historia.


 

Sigan bailando que mi cuñada mueve la pasta:

Mi cuñada @ydelitza, es alguien muy particular, ocurrente, alegre y dulce a la vez. Me gusta que toma la vida con alegría y con fortaleza supera cualquier obstáculo que se le presente. Este tema me hace recordarla por una anécdota que ella misma me contó; vivía en casa de una tía un poco gruñona y en una oportunidad en la que preparaban una pasta, su tía le ordenó que la moviera y mi cuñada aún sabiendo lo cascarrabias que era la señora y que quizás sus chistes no le agradaran, se fue bailando hasta la cocina cantando al ritmo de la canción que les comparto y diciendo "muevan la pasta, muevan la pasta" je,je,je,je.


La marimorena una canción de mi hermano menor:

En las navidades en casa nunca faltan los villancicos y cuando escucho esta canción, no puedo evitar acordarme de mi hermano menor. Él ahora tiene más de 25 años y no creo que aún escuche el tema (creo) pero cuando era pequeño lo colocaba una y otra vez pegando su oreja al reproductor de sonido como si quisiera que la melodía entrara a su cabeza.


 

Ya quiero ver sus participaciones y compartir con ustedes esos temas que de alguna forma u otra les recuerdan a un ser querido o a algún conocido.

 

Les saludo y abrazo.





Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/10/13/a-quien-te-recuerda-esa-cancion/

La imagen de las manos fue tomada en Freepik y modificada por mí.

Entrada en Whaleshares: https://whaleshares.io/whaleshares/@lilianajimenez/a-quien-te-recuerda-esa-cancion
Sort:  

¡Bravo, otro reto!, je, je, mañana me sumo, esta noche escogeré las canciones cuando el insomnio se asome, ya tengo algunas.

Tu participación quedó muy buena, gracias por apoyarme siempre, siempre.

Hola @lilianajimenez, leer tu post es descubrir una hermosa familia, Dios la siga bendiciendo en unión y crecimiento del amor que se maná de tus letras y corazón, hermoso reto. Felicidades y bendiciones.

Oh muchas gracias, me alegra saber que mis post demuestran lo bonita que es mi familia. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99