¿Por qué escribir en #Steemit? ¡No abandones #steemit, por favor! | Mi posición con respecto a la plataforma.

in #steempress5 years ago (edited)

Dedicado a las realidades, pues es la mejor manera de llevar nuestra vida, si vivimos con la realidad es muy difícil que alguien nos dañe con una mentira.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Hace un par de días hablaba con 3 personas que conozco personalmente y que abandonaron steemit hace meses, simplemente de un día dejaron de escribir en la plataforma y no volvieron a publicar contenido, en un principio lo hicieron porque sus compromisos laborales y académicos no les permitían publicar seguido y luego me cuentan que se dieron cuenta que era mucho el tiempo que invertían y poco lo que ganaban acá en la plataforma, así que simplemente dejaron sus cuentas a pesar que les iba mejor que a muchos… entonces traté de convencerlos de regresar, pero hasta ahora no logré mi meta, fue por eso que después de mucho pensar decidí redactar este post.

weheartit


¿Por qué YO escribo en #Steemit?


Si les respondo de manera breve, yo escribo para #steemit porque me da Solaz, sí así de sencillo, escribir en steemit me parece una de las mejores cosas que he hecho.

weheartit


Si les doy una respuesta más extensa, pues viene acompañada de una historia, y no es muy larga, comenzó cuando escribía para mi blog de blogspot hacen 9 años atrás, y es que en ese blog yo tenía una gran comunidad de lectores… lamentablemente eran muchos, y digo lamentable, porque mi contenido era vacío, no aportaba nada, solo hablaba de dietas, ayunos, anorexia y otras babosadas, y a pesar de ser babosadas en toneladas mucha gente quería ser como yo… con el tiempo cerré el blog. Luego comencé a escribir para otras personas con blog que dejaban ganancias auténticas y a pesar de eso, no sentí que estaba contribuyendo en algo a esta vida, mi trabajo solo era importante para los dueños de los blog y especialmente para sus ganancias, pero ninguno es relevante para la vida, dietas, estilo de vida, erotismo, pero ninguno de esos blog le aportan algo a la comunidad, algo de verdad.

Cuando me uní a #Steemit me costó un poco adaptarme, pero vi que acá las cosas son reales, las publicaciones en su mayoría le aportan algo a la comunidad, entonces decidí quedarme, ciertamente a veces dejo de publicar, y las razones por las que lo he hecho son muy diversas, van desde que tengo un montón de trabajo por hacer, hasta que me he decepcionado una que otra vez de la escritura… pero siempre regreso a este lugar, siento que steemit de una u otra manera me da estabilidad, pero sobre todo siento que tengo un deber con la comunidad.

weheartit


Acá la gran mayoría somos venezolanos, y siento que es un compromiso escribir y enseñar lo que he aprendido durante mi vida a esta comunidad. Venezuela está pasando por la peor crisis de su historia y pienso que si queremos mejorar al país tenemos que comenzar por nosotros mismos y por nuestro alrededor, siento que transmitir mis conocimientos y mis vivencias a esta gran comunidad es una manera de aportar algo de utilidad a quienes me rodean.

Ahora no siento que hago algo sin sentido y vacío, la escritura en steemit me da solaz porque siento que estoy aportando algo, siento que soy útil.

weheartit


¿Por qué debemos escribir en #Steemit?


Todos tenemos conocimientos invaluables como individuos y eso es lo que nos hace únicos, lo fomenta nuestra educación, nuestras vivencias, nuestros pensamientos… cada uno de nosotros tiene un sinfín de cosas que mostrar y enseñar, su vida es valiosa por sus vivencias y conocimientos y si cada uno compartimos ese contenido acá podemos enriquecer la plataforma. Publiquemos en steemit con un fin, no por dinero, creo que ya he repetido mucho que cuando las cosas se hacen por pasión el éxito llega por sí solo. En #steemit hay épocas buenas y malas, con altos y bajos como en todas las cosas del mundo, pero puedo decir que vale la pena la satisfacción es mucha.

Publica sobre ti, publica sobre tus conocimientos, pero no abandonen steemit, aún queda mucho por hacer.

weheartit




Queridos lectores, espero que les haya gustado esta entrada, no es nada convencional, pero hay muchísimas cuentas que se abren a diario y la gente las termina abandonando porque no ven resultados rápidos, no ven ganancias o simplemente no saben qué publicar. Acá la clave es la perseverancia, me gustaría que muchas personas siguieran compartiendo su talento a través de sus publicaciones, quiero que sigamos creado comunidad, que hagamos de steemit la mejor red social, una red con propósito.

Si tienen algún comentario al respecto saben que es bienvenido de muy buena manera.

weheartit


Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca



Posted from my blog with SteemPress : https://veinticincoenalquiler.000webhostapp.com/2019/07/por-que-escribir-en-steemit-no-abandones-steemit-por-favor-mi-posicion-con-respecto-a-la-plataforma
Sort:  

Muy lindo post.

Yo la verdad es que cuando llegué a Steemit lo hice por la novedad del mundo crypto. En aquel entonces no tenía posibilidad de invertir mí dinero y sin embargo quería conocer del tema.

Una vez que descubrí lo difícil que puede ser crecer un blog me desanime, la verdad, pero acá estamos de vuelta, tratando de seguir participando y ahora tratando de invertir de manera más inteligente y de realmente esforzarse por crecer dentro de esta comunidad.

Una lástima por los meses que dejé perder y algunas oportunidades interesantes, pero ya veremos que pasa de aquí a unos meses.

Un saludo desde México.

Posted using Partiko Android

no importa el tiempo que perdiste, lo importante es que regresaste y sobre todo que estas acá para las oportunidades que vendrán. Gracias por compartir tu experiencia y especialmente por pasarte por mi blog.

Te dejo un inmenso abrazo en la distancia.

¡Saludos!

Saludos @lizdeluca

Excelente publicación, me identifico con tus pensamientos, Steemit es un lugar que te permite recalibrar el lente y enfocar de nuevo el objetivo.

La situación en Venezuela nos lleva a cuestionar nuestros principios y nuestros ideales, así como nuestros objetivos y metas, momentos que nos lleva a perder el sendero y tomar caminos equivocados.

Debemos de buscar entornos que nos permita analizar la situación, visualizar las variables y tomar decisiones, y Steemit permite generar ese entorno.

Sigamos haciendo Steemit

Gracias por estar acá y por siempre complementar mis artículos, por supuesto que seguiremos haciendo steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63475.87
ETH 3121.13
USDT 1.00
SBD 3.87