Contra marea | Relato poético

in #steempress5 years ago (edited)

Nadaba sin ver atrás,
Tragando agua salada,
Combatiendo con las olas,
Atravesando el mar angosto.

Aunque me hundía,
Salía a la superficie.
Aunque me cansaba,
Seguía forcejeando.

Era tan lejos,
Que mi vista traicionaba.
Habían pasado horas,
Y aun así no visualizaba la orilla.

Era una pelea eterna,
Contra la marea,
Que no cesaba,
Y me apartaba.

Pero yo seguía nadando,
Como un loco sin motivo,
Como un enamorado correspondido,
O un hombre que se ha perdido.

La tormenta se acercaba,
Las olas crecían,
El mar se expandía,
Y la fuerza se me iba.

Pensé en rendirme,
Después de todo estaba lejos,
Pero mis ganas eran tantas,
Que solo mi conciencia avanzaba.

Y braceé lo más que pude,
A mar a abierto,
Donde no sería escuchado,
Y mucho menos rescatado.

Todo se iba de mí,
La esperanza,
Las ganas,
La fortaleza.

Algo me decía que me rindiera,
Así que me detuve,
Sabiendo que nunca llegaría,
Pero algo me dijo…
Una voz me recomendó
Que lo hicera una vez más.

Y así lo hice.
Braceé una vez más
y llegué,
Al fin llegué a la orilla.




Fuente


Posted from my blog with SteemPress : https://elredactor.ml/contra-marea-relato-poetico/

Sort:  
¡Brutal bro! Es increíble esa voluntad intrínseca de continuar hacia delante en situaciones jodidamente difíciles. Me parece curioso. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60682.45
ETH 2903.00
USDT 1.00
SBD 3.54