Sort:  

Wow, qué manera de interpretarlo y asociarlo con la realidad actual, o mejor dicho, con la realidad que la raza humana viene viviendo desde el inicio de los tiempos. Esa pintura siempre me ha gustado, ahora la apreciaré mucho más y no podré evitar recordar sus palabras cada vez que la vea en algún libro o mientras navego por la red. Eso es lo más hermoso del arte ¿No? El hacer posible que el artista mediante él, transmita sentimientos indescriptibles por muy oscuros que estos sean, dando vida a obras inmortales como lo es esta pintura.

No he tenido tiempo de leerla con calma por diversos motivos. Sin embargo, quise pasar un momento por su blog y al ver la pintura no pude evitar detenerme a leer su análisis. Siento que ha valido la pena hacerlo, me ha encantado. Saludos :D

Mucho que pensar detras de ésta gran obra maestra a decir verdad, el arte siempre va a hablar por si solo y por mas crudo y justo que sea ese sentimiento, es una realidad que muchos preferirán no ver.

Grandioso post. Saludos.

Es un excelente analisis, de verdad a mi tambien esa obra me impresionaba que demonios tenia en su cabeza. Yo particularmente pienso en el hombre por naturaleza bueno que tal vez la vida o por circunstancia va cambiando, pero uno no sabe lo que pasa por su cabeza. Vemos, leeemos cantidad de atrocidades que se estan cometiendo, a veces leemos unas noticias que decimos eso no puede estar pasando que falta de humanidad, pero bueno uno no puede arreglar todo.

Siempre dandote una vueltica y pendiente de tus maravillosos analisis y escritos. Que me encantan son muy reflexivos. @rahesi

muy bueno el tema para reflexionar,y tremenda obra aunque me inspira temor,saludos amigui..,feliz tarde

Es bastante triste y oscuro todo lo que representa el cuadro, tu reflexion me ha recordado mucho a la situacion actual de mi pais.

Hola, @rahesi! Interesante percepción/reflexión. ¿Crees que este tipo de manifestaciones contribuyen a que la gente no pueda, siquiera aspire, salir del círculo vicioso de "Saturno devorando a su hijo"?

Sin duda un gran pintor, realmente extraordinario y ver sus cuadros en el Museo del Prado, en Madrid, es toda una experiencia, tiene un trazo muy personal e intenso, y aún en sus obras basadas en personajes nobles de la época, tienes la impresión de que decía mucho más de esas personas de lo que tal vez esas personas hubiesen deseado mostrar, en fin, un grande, me ha gustado tu texto, saludos.

Me alegra mucho que, al parecer, ya estés de vuelta de forma estable. Se me hincha el corazón cuando te leo, jeje...Abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94