Skecht-sheets 2016 (Si no se intenta no se sabe que puede pasar)

in #steempress4 years ago (edited)

Estamos aquí reunidos para ver dibujos de una vieja Ana de 16 años, a rendirle respeto a mis inicios de dolores de mano, espalda y sobre todo, mi pobre culo, estoy muy emocionada de que los vean, realmente me encantan, porque me hacen recordar lo libre que me sentía al hacer todos esos dibujos, espero que lo disfruten tanto como yo cuando los hice en esa época.

Esta rosa fue el primer dibujo que hice “libremente” me refiero, a que nadie me lo pidió, la hice porque hacía tiempo quería hacer una y pensé “¿Qué tan mal puede salir si la hago con marcadores?” y pues, no salió mal después de todo, mi idea original era hacer muchísimas rosas, cubrir toda la hoja pero me parecía mejor hacer una, al menos, en ese momento. Tiene varias fallas, que contarlas, siento que está de más hoy.

Este segundo dibujo, bueno, comenzó inocentemente con el corazón, busque la imagen de un corazón, hice el boceto, fui sombreando y me sorprendió lo bien que me estaba quedando, nunca había dibujado algo así, salirme de mi molde fue algo muy divertido y que disfrute muchísimo, ya luego de terminar el corazón, me dije “Otra parte ¿va?”, seguí con la mano descubierta con todos sus tendones y ligamentos, está especialmente pienso que pude haberla profundizado más pero sin embargo para una Ana de 16, lo hizo bastante bien, pase de la mano a los pulmones, estos los hice más como rellenos pero lo interesante para mí fue la cara humana sin piel, donde se le veía parte del cerebro, porque no sabía cómo sombrearlo, me las arregle como pude, en fin, estos dibujos por un momento se convirtieron mis favoritos en su momento.

Para estos dibujos, se me ocurrió hacer cuerpos femeninos, nunca lo había intentando antes, siento que para ser la primera vez, no estaba taaaan mal del todo, tenía una vaga idea de lo que es el canon humano (quiero aclarar que todos estos dibujos los hice en un mes, ya que eran las vacaciones de la escuela) mi punto es que no lo hice tan mal e iba bastante bien encaminada.

Esta serie de dibujos en una misma hoja, empezó inocentemente con una calavera, luego, con un chico de perfil, luego otro, otro, otro, otro y otro, hasta que ya tenía la hoja casi repleta de chicos, “cosas de chicos”, no tengo mucho más de que hablar de esto, aparte que para en estos dibujos siento que me libere de bastantes comodidades, ya que era bastante raro que yo hiciera ilustraciones así en esa época.

Ya para este dibujo tenia la creatividad a mil por hora, pinte la pagina con unas pinturas casi secas para que no fuera tan invasiva la pintura y no durara tanto para secarse, lo que verdaderamente difícil, fue al momento de hacer los mandalas, se ensuciaba mucho por la fina capa de pintura, para cuando tuve que remarcar las mandalas, dolió mucho, ya que tenía que presionar mucho el marcador para que se marcara, me dolió durante algunos días los dedos y la mano por remarcar cada una pero al final, me encanto el resultado, descubrí que adoro hacer mandalas.

Las flores las hice con el mismo procedimiento que ponerle pintura seca diluida con agua al papel, espere que se secara y dibuje las flores encima, no tengo mucho que comentar de este dibujo, solo que me gusto muchísimo el acabado que tuvo y lo bien que se ve, no le tengo ninguna objeción.

Esta es la primera calavera que hice, aunque no esta tan sombreada como ahora suelo sombrear, en su momento sentía que podía dedicarme a dibujar huesos, cuerpo humano de puro musculo, estaba ilusionada con dibujar ilustraciones de libros médicos, consideraba que era una excelente idea de vida hacer eso, después se me paso, descubrí que quedarme estancada en una misma cosa no es verdaderamente lo mío.

Ah, esta lata, honestamente, ni sé cuando la hice, recuerdo vagamente que fue una práctica que hice por mí misma, deduzco que era en este año que la hice, igual la pongo porque al menos para mí es un recordatorio de que cuando se comienza con algo que no sabe hacer no va a salir bien a la primera, que es cuestión de constancia y practicar hasta que el cerebro te quede irritado.

Me parecía que era una buena idea poner una foto mía en esa época, asi que, ahí estoy yo de 16 años recién cumplidos (el día que me tome esa foto, justamente era mi cumpleaños) me da ternura ver esta foto porque me veía muy pequeña como siento que me veo ahora, lo extraño que considero que me veía más hermosa antes que ahora, en fin, problemas triviales.

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Hasta la próxima, chicos!

Sort:  

Hello @roveana, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59