3 formas para conseguir clientes como Freelancer

in #steempress6 years ago


Cuál es la tarea mas desafiante para un freelancer? CONSEGUIR CLIENTES.

Se podría pensar que es aprender una habilidad demandada por el mercado o tener los aparatos pero no, es conseguir clientes porque sin clientes no hay dinero y se supone que ese es todo el punto de ser freelancer.

Tengo muchísimos colegas con grandes habilidades y todo lo necesario pero simplemente no consiguen clientes.

Hay muchas razones por las que conseguir clientes es complicado pero, pienso que la principal es que hay muuuuchos freelancers ahí. Y sobre todo hay muchos buenos freelancers que pueden tener mejores habilidades que las tuyas, hablar inglés (y realizar proyectos en inglés) o tener mas experiencia (esta última es la excusa favorita de la mayoría).

Así que cuando vas con tus ilusiones, presto a hacer dinero y te das cuenta que las cosas no son como pensabas, te desanimas y empieza el el vórtice de mentalidad negativa.

Pero aquí estamos para combatir eso, así que te voy a dar tres formas para conseguir clientes como freelancer totalmente probadas por mi.

Lo que vas a leer aquí, quizás no es una novedad pero, con mi punto de vista si que lo es. Vamos pues!

3 Formas para conseguir clientes como freelancer


1) Plataformas de Trabajo para Freelancers:


Esta es la primera en nuestra lista y también la que menos me agrada.

La competencia en estas plataformas es LETAL y es particularmente letal con los precios y me parece impresionante como freelancers con habilidades like: triple senior master requetecontra, venden sus servicios tan baratos.

Es el caso particular de Fiverr pero en otras como: Freelancers.com o Upwork, tampoco se escapan a esa realidad tan arrolladora.

Yo te recomiendo que medites bien si vale la pena estar en esas plataformas. Eso depende muchísimo de que servicio ofreces y el tiempo que tengas para dedicarle al crecimiento de tu marca en esas plataformas (que es lo mas importante).

Por ejemplo: tengo un gran amigo que ofrece servicios de redacción, con el tiempo y la calidad de su servicio, gana bastante dinero solo en Fiverr. Tanto que ya tiene empleados! Pero eso fue luego de un tiempo prolongado y de mantener una calidad alta sin importar lo poco que le pagaran.

Para otros servicios como diseño gráfico o desarrollo web, es mas complejo ofrecer servicios económicos porque se lleva mucho mas tiempo el trabajo y si, de hecho haces un buen trabajo, eso cuesta. En definitiva la calidad cuesta y los clientes que se encuentran en plataformas como fiverr, upwork o freelancers.com no les interesa a veces eso, sino, el precio porque ese es su gancho de marketing.

Yo creo que esas plataformas son mas de entrada, es decir, sitios en donde puedes empezar a ofrecer servicios económicos para crear portafolio y luego pasarte a una de las dos formas que ya te voy a decir.

2) Redes Sociales


Ver memes, hombres o mujeres atractivas o chancear (coquetear en venezolano) es divertido pero no es lo único que puedes hacer en las redes sociales.

Si se puede conseguir clientes a través de las RRSS pero puede costar algo de tiempo aunque yo tengo algunos truquillos que muchos pasan por alto.

Lo 1ero es que llevar una estrategia de marketing de redes sociales es siempre una buena idea, en serio, aunque cueste y te lo digo por experiencia que cuesta.

A mi no se me da muy bien todo el rollo de estar comentando, likeando y hablando por chats pero lo he tenido que hacer porque es una de las mejores formas de conseguir clientes como freelancer, en serio!

Hay un montón de clientes de alto nivel que solo te verán como experto si compartes los que sabes y quien eres en las plataformas en las que ellos se encuentran.

ES QUE ESA ES LA PREMISA DE TODO EL MARKETING EN GENERAL!

Si tu hablas de lo que ellos quieren saber, si comentas donde ellos comentan y tienes el valor para hablarles desinteresadamente, ellos te van a contratar, créeme.

Además de una estrategia de marketing en las redes sociales, también puedes ayudar a otras personas en grupos de Facebook, en twitter o cualquier otra red.

Especialmente en los grupos de Facebook, donde hay comunidades fuertes alrededor de un tema, ayudar de forma desinteresada te permitirá hacer crecer tu reputación como experto y de luego cuando alguien necesite ayuda por la que esté dispuesta a pagar, te verán a ti como un referente.

He conseguido muy buenos clientes a través de los grupos de Facebook y creo que es algo que la mayoría no tiene en cuenta.

En general, ayudar a otros es siempre una buena idea.

El mundo real


Esto parece obvio pero la verdad es que la mayoría de los freelancers se olvidan que el mejor marketing que existe, es el del boca a boca.

Especialmente cuando una de las bocas es la tuya.

NADA EN ESTE MUNDO PUEDE REEMPLAZAR LA INTERACCIÓN HUMANA.

Cuando uno entiende eso, se da cuenta que el mejor embajador de su marca es uno mismo.

Siempre que me reúno con un posible cliente, me contratan, sin fallar.

Siempre que le muestro a otros en persona lo que sé y lo que he hecho, hablan de mi y me contratan.

Siempre que voy a eventos donde puede estar mi cliente ideal, me contratan.

Así que para mi, la mejor forma de conseguir clientes es saliendo a la calle, literalmente, a buscarlos.

No tienes que tocar las puertas de todas las personas pero puedes hacer algunas actividades sencillas que facilitarán el asunto:

  • Habla con tus familiares y amigos sobre lo que haces.
  • Imprime unas tarjetas de presentación y repártelas en todos lados.
  • Ve a eventos (las rumbas también cuentan) donde estén tus posibles clientes (si no has definido quien es tu cliente ideal estás mal)
  • A donde vayas, habla de lo que haces aunque sea un poquito.
  • Conoce personas que te puedan acercar a tu cliente ideal.

El último consejo de este post es uno muy valioso: conseguir clientes nunca es cuestión de suerte.

Si solo te sientas a esperar a que los clientes te consigan por arte de magia, siempre te van a faltar y hay muchísimas cosas que puedes hacer para que eso no suceda.

Quiero saber que piensas: como consigues clientes? Que te ha funcionado y que no? Te espero en los comentarios :D


Post realizado desde mi blog SteemPress : https://salomonacuna.com/3-formas-para-conseguir-clientes-como-freelancer/

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75