Mejora tu Diseño Colocando un Objetivo Claro

in #steempress6 years ago


El diseño, oh, el diseño, que cosa tan difícil de definir. Siempre que me preguntan me agarran fuera de base.

Diseñar es un arte que lleva tiempo amaestrar y que consiste, en mi opinión, en crear y juntar elementos de una forma que sea visualmente agradable y al mismo tiempo, funcional y eficiente.

Y es en este último punto en que la mayoría de las veces nosotros los diseñadores nos echamos tremendo pelón de bolas.

Si, las cosas bonitas nos encantan.

Los buenos diseños son muy parecidos a mujeres hermosas: buenas proporciones, curvas y rectas, simetría o asimetría en los lugares correctos y cualquier otra cantidad de aspectos.

Pero los diseños que solo son bonitos, son como mises que no saben un coño. Solo sirven para mostrarse.

Si nuestros diseños sirven únicamente a propósitos estéticos, en el caso de que seas artista plástico por ejemplo, eso no es un problema.

La cuestión se complica cuando lo que diseñamos tiene que cumplir un propósito diferente a ser observado y no sabemos ese propósito.

Y ahora sí vamos a entrar en materia.

La importancia de definir un objetivo del diseño.


Te voy a colocar el ejemplo mas cercano que tengo: yo mismo.

Usualmente cuando los clientes llegan a mi, me piden que les realice una página web "para promocionar sus productos o servicios".

Y yo pongo una cara de: "What the hell does that mean?"

Lo que sucede es simple, no tengo idea de debo hacer si coloco ese objetivo para crear mi diseño.

Porque todo lo que realice, que debe ser visualmente atractivo, también tiene que dirigir inconscientemente al usuario a que realice algo.

Cuando los objetivos no se pueden medir y son vagos, el diseño se distorsiona porque, aunque no lo creas, la gente nota que simplemente estás tirando flechas.

Y aunque no lo note, sus acciones inconscientes serán tan dispersar como el objetivo.

Y la cosa se pone mas grave cuando son asuntos mas complejos como diseño de logos, edificios o estrategias de negocios, porque en esos casos los objetivos tienden a necesitar ser mas complejos.

Los logos que solo son bonitos, no son memorables, porque no son capaces de reflejar la personalidad de la marca que representan, es así de simple.

En definitiva


HACE FALTA INFORMACIÓN para poder hacer que un diseño sea algo mas que solo un conjunto de elementos que se ven bien juntos.

Es necesario que cumpla una función y lo haga de manera eficiente, funcional.

El equilibro entre esos dos elementos es lo que hace a los grandes diseñadores lo que son.

Jalar mas para un lado o para otro dependerá muchísimo de lo que estés haciendo porque al fin y al cabo, todo es diseño.

Que opinas? Te vas mas por lo estético o lo funcional? Tratas de estar en el medio? Muestra algo a ver, que cuando de diseño se trata, una imagen vale mas que mil palabras!


Post realizado desde mi blog SteemPress : https://salomonacuna.com/mejora-tu-diseno-colocando-un-objetivo/

Sort:  

1FRAN curación steemit y weku.jpg

Impulsa tu carrera en Steemit y aprovecha tus post al máximo compartiendo en más Comunidades en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69824.27
ETH 3761.57
USDT 1.00
SBD 3.81