Chocolate /Cocoa

in #steempress6 years ago (edited)

                                      Chocolate  su nombre artístico                              

Cacao su nombre ancestral
Cacaotero el árbol
Amazónico su origen
Teobromina la culpable
Alimento de los dioses
y plebeyos.

Chocolate its artistic name
Cocoa its ancestral name
Cacaotero the tree
Amazonian its origin
Theobromine the culprit
Food of the Gods
and commoners.

()




 
Disfrutar!  
Enjoy!

Original work by @samic

Cámara canon power shot SX 400 ISS Florencia Caquetá Colombia.
Camera canon power shot SX 400 ISS Florencia Caquetá Colombia.


Posted from my blog with SteemPress : http://samic.vornix.blog/2018/10/06/chocolate-cocoa/
Sort:  

Que rico @samic, conozco muy bien este fruto, es delicioso, delicioso, cuando era niña lo recolectaba para preparar chocolate casero... Mis abuelos tenían un cultivo, era bastante grande y cada semana se hacía recolección, así qué era la oportunidad de poder probarlo, y lo que más me gustaba era comer el corazón del fruto.
Muy buenas tomas, tú como siempre nos sorprendes con tu forma particular de fotografía y la edición.
Saludos @samic

hola yeni!
Te extrañé un monton

This comment was made from https://ulogs.org

Si es verdad, @samic, ando algo perdida, por motivos de trabajo espero retomar pronto...
Saludos señorita y un abrazo desde la distancia...

Uno de mis amores eternos, el chocolate y nuestros paises tienen el mejor cacao del mundo... El mejor cafe tambien, hay que decirlo. Un abrazo amiga

Hola @samic, esta foto es imponente.
La miro y me da la sensacion de fuerza y de poder .
Bendiciones querida samic:)

amiga que espectaculares las tomas de esas fotografías,el cacao está que provoca,en mi es una debilidad,ayer por cierto disfruté dos tazas que hice dos bolas naturales que me regalaron,algo demasiado divino,muy bueno su post,saludos y feliz fin de semana

Buenos días mi querida amiga @samic , le deseo que este bien al igual que su familia , el cacao da un buen chocolate y la fruta del cacao amiga es deliciosa, se chupa su semilla como un caramelo en casa de mi abuela hay 2 plantas de cacao y cuando están maduro yo los agarro y los parto por la mitad y la semilla salen cubiertas con una telita blanca esponjosa eso es divino y cuando se le acaba el gusto queda la semilla limpia y luego las lavas y las pones al sol al cabo de varios días cuando estén bien seca las pones a tostar y al tenerlas tostadas procedes a molerlas y así obtienes el chocolate. Que tengas un buen día amiga.

Chocolote bendito. Gracias edgar por compartir tu conocimiento.

This comment was made from https://ulogs.org

Art without emotion its like chocolate cake without sugar....
Great capture.

thanks

This comment was made from https://ulogs.org

Really like the black and white!

thank you

This comment was made from https://ulogs.org

Saludos @samic. Ando con el rc por el suelo. Por eso, no me has visto por acá y seguiré así un buen rato...sniff. Estamos en la onda chocolatera aunque mi chocolate se deriva del frijol de toddy, como lo hacen llamar. Creo que debes haberlo visto en mi post. Bueno, con este comentario regreso a la ultratumba, pero no pude resistir la tentación de hacerlo. Besitos amiga

Hi @samic!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.145 which ranks you at #8665 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 186 places in the last three days (old rank 8479).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 181 contributions, your post is ranked at #148.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

El mejor cacao del Mundo es nativo de Suramerica... Vivimos en tierra prodigiosas.
Un Abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01