Sort:  

La locura creativa y las angustias de los genios no son lo mismo que la esquizofrenia patológica. Hay irrealidades que te hacen inmortal.

Mi comentario en tu post, aquí solo agrego que excelente trabajo, mi respeto

Hola! me alegro de verte por aquí. Chicos el post de @seifiro es muy bueno, lo recomiendo; pasé a hacer la lectura con @autovoters. Dejé el siguiente comentario:

Muy bueno, "no es loco todo lo que reluce". Quiero decir que no es necesariamente malo el ser loco, por usos, por definiciones, percepciones... Por otra parte quizá aquel vagabundo se deshiciera de la sociedad, en lugar de hacerlo la sociedad de él.

¡Excelente!

La palabra loco tiene tantas acepciones que es imposible encasillarla. Para mi un loco es un ser diferente, ni bueno ni malo. Simplemente sale de lo común y defiende su causa. Particularmente siento debilidad por quienes son llamados "locos" pienso que hay mucho que aprender de ellos. Me parece muy interesante tu planteamiento y que nos hayas reunido a pensar en la locura.

Muy buen ensayo,@seifiro, que va desde el cuestionamiento a cierto uso normativo o superficial de las palabras hasta la relativización de la concepción de la locura. Ciertamente, las palabras cargan con su doblez, con su contrariedad, concretada en el uso que las desgasta; y entre ellas la palabra "locura" y "loco". La investigación y tesis expuestas por Foucault sobre la locura son de las más respetadas por mí, pero también las de Deleuze y Guattarri, entre otros. Igualmente, aprecio mucho el libro Sol negro. Depresión y melancolía de Julia Kristeva. La lógica de la normalidad y el encierro también nos amenaza.
Espero comentar un día de estos un poema clave sobre el tema de uno delos escritores venezolanos contemporáneos más lúcidos, Armando Rojas Guardia.
Gracias por tu texto. Saludos.

Gracias por este comentario @josemalavem me motivó a buscar a Deleuze y Guattarri, mi respeto.

La locura creativa y las angustias de los genios no son lo mismo que la esquizofrenia patológica. Hay irrealidades que te hacen inmortal.

Mi voto y comentario en tu magnífica publicación, @seifiro.

Deje un comentario en tu post! me gusto mucho tu post sobre la locura, saludos

Hola, @seifiro. Dejé en tu página mi comentario:

Muy buena reflexión sobre este tema tan huidizo, a veces, amigo @seifiro, lo mejor es hacerse el loco ante los cuerdos de la moral que dicen saberlo todo, creo yo. Te saludo.

Jejejeje. En este comentario, apreciado @oacevedo, destacas otra acepción de loco, jejej

Me gusta tu publicación. Pone en el tapete la doble interpretación de la palabra loco. Mejor dicho, la múltiple interpretación de ella, regida por el ámbito social que la exprese o reciba. Pero aún en el ambiente familiar, utilizamos esa palabra con fines diversos: de alguien muy gracioso: es un loco de atar, el loquito callejero, toma decisiones locas (incomprendidas, fuera de lugar) y muchas otras.
Excelente publicación
Votado en el post.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64266.51
ETH 3121.56
USDT 1.00
SBD 4.08