Al pie de mi ventana / At the bottom of my window


Ilustración/Illustration



Versión en español

Hoy ha sido un día de episodios apagados, empañados por desganadas circunstancias usualmente estupefacientes. Pasó desapercibida de mi mente la imagen de un paisaje hermoso, bello y quimérico, donde mis pies podían ser más ligeros que el viento, y yo, corría inalcanzable. Como un sonámbulo caminé por los típicos lugares frecuentes de mi realidad y me asomaba varias veces al pie de mi ventana. Miraba a las personas pasar como pequeñas hormigas mientras inhalaba el tóxico humo de mi cigarrillo. Miraba a las aves y deseaba ser una de ellas e irme de aquí, lo más lejos que pudiera.

Mi apasionado espíritu siente este cuerpo como una jaula, grande y pesada, sin un candado dócil ante los designios hambrientos de libertad. Hubo orquídeas al pie de esta ventana, orquídeas reales, que murieron no por mis imperdonables descuidos, sino porque fueron testigos de la acción de una terrible verdad. No soportaron para nada el impacto del trauma y sucumbieron solas y sus cuerpos quedaron en pedazos. Desde entonces no he colocado nuevas flores al pie de mi ventana. Dicha historia, indigerible para los cuerpos delicados, no he de contar, porque ya es bastante el abismo que ha crecido en mi pecho, que la ansiedad se ha convertido en una pésima compañía.

Pago aquí mis recuerdos desde esta ventana hostil, represora para dejarme imaginar, para dejarme soñar despierto. Solo veo al paisaje y a las personas, ya no me interesa, solo quiero volver a mis sopores y poder olvidar, poder olvidar el pasado y a las orquídeas que murieron por la verdad que como cruz del calvario, se quedó para siempre conmigo.



English version

Today has been a day of muted episodes, clouded by reluctant circumstances usually narcotic. The image of a beautiful, beautiful and chimerical landscape, where my feet could be lighter than the wind, went unnoticed from my mind, and I ran unreachable. As a sleepwalker I walked through the typical frequent places of my reality and I peeked several times at the bottom of my window. I watched people pass like little ants while inhaling the toxic smoke from my cigarette. I looked at the birds and I wanted to be one of them and leave here, as far as I could.

My passionate spirit feels this body like a cage, big and heavy, without a docile lock before the designs hungry for freedom. There were orchids at the foot of this window, real orchids, that died not because of my unforgivable carelessness, but because they witnessed the action of a terrible truth. They could not bear the impact of the trauma at all and succumbed alone and their bodies were left in pieces. Since then I have not placed new flowers at the bottom of my window. This story, indigestible for delicate bodies, I do not have to tell, because it is enough the abyss that has grown in my chest, that anxiety has become a terrible company.

I pay here my memories from this hostile window, repressor to let me imagine, to let me daydream. I only see the landscape and the people, I do not care anymore, I just want to return to my soups and be able to forget, to forget the past and the orchids that died for the truth that as the cross of Calvary, it stayed with me forever.





Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.







Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.








Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/06/05/al-pie-de-mi-ventana-at-the-bottom-of-my-window/

Sort:  

Déjame indagar...... el dia está muy gris verdad?

Amé tu relato, como siempre. Super mega recontragigantezco abrazo reconfortante.

Exacto bella un día como cualquier agregándole un toque triste y misterioso, un abrazo reconfortante para ti también. Gracias por el apoyo.

Me parece inteligente la forma en que "ocultas" lo que pasó (al menos, lo que yo interpreto que paso) dentro de esa aura triste y melancólica. Felicidades. Saludos y gracias por compartir.

Así es, hice énfasis en que el personaje posee un secreto inconfesable. Tan terrible que no puede ni relatarlo en sus propios pensamientos. Gracias por leer, saludos.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo, saludos.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.36
ETH 2909.65
USDT 1.00
SBD 3.64