RETO THANA: COMPARTE TU COMIDA PREFERIDA

in #steemschools6 years ago

Hola buenas noches a todos los steemian@s les tengo una pequeña anécdota de mi vida que les compartiré hoy conforme a este reto.

Desde muy pequeña me ha encantado este tipo de comida que es es el pasticho (Así lo llamamos en mi país). No se si mi fascinación comenzó al ver a mi mama que siempre que íbamos a salir ella pedía esa comida porque a ella también le encanta, así que esta comida me recuerda a ella y todos los momentos que pasábamos juntas, a mi padre, a mi hermanos y todas las salidas que íbamos juntos como encuentros, reuniones, entre otros.

IMG_20180415_140433.jpg

Este plato es muy popular en mi tierra son capas tras capas de delicioso guiso de carne molida con salsa bechamel y queso parmesano y dividido con capas de masa de pasta finas de forma rectangular. Sin embargo hay muchos tipo de pasticho por ejemplo, este es de relleno de berenjena y calabazin con salsa bechamel y queso por supuesto no puede faltar, es un poco as orgánico y saludable. Tambien hay una de hechas de platanos que no la he probado pero me dicen que son ¡buenísimas! y curiosamente la van hacer mañana así que muy pronto comprobare eso jajaja, en fin, aunque todas son muy deliciosas, la mas tradicional es de carne molida y es la que me recuerda mas a mi hogar mas que todo a mi familia y tan dichosos almuerzos que disfrutamos con este plato. Y pospuesto en familia todo sabe mejor y con buen baso de refresco "Omi, Omi, buen apetip"

arbol-ornamental-decorativo.jpg
Grupo de apoyo: @steemschools

Sort:  

Dios mio! leerlo me dio hambre jajajaja... Gracias por participar!

jajaj de nada a mi me gusto el reto lo disfrute.

¡Basta! Que rico suena eso, vas a tener que enviarme un pedazo jajajaja. Saludos, muchas gracias por participar!

Yo AMO el pasticho !!!! mi abuelita ( qpd ) siempre los hacía en el horno de mi casa, que exquisitez el queso derretido. Hoy en día se ha vuelto un lujo y es por eso que vemos tantas variaciones aunque el popular de carne molida, para mí, siempre será el mejor. Gracias por compartir, mucho éxito y saludos

Con bastante salsa, queso, un pan y tremendo vaso de refresco, lo máximo! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70858.50
ETH 3796.76
USDT 1.00
SBD 3.44