You are viewing a single comment's thread from:

RE: La proteína y las vacas que lloran

in #stem-espanol6 years ago (edited)

Pues déjame decirte que fui vegetariana por 15 años, viví todo mi embarazo siendo vegetariana, y mi hija lo fue hasta casi los 8 años con una salud óptima así como la tuve yo durante esos 15 años. Fue la época que mejor estuve en los valores de mi sangre, chequeos, hormonas, cabello, piel etc y cuando decidí hacerlo fue por piedad y amor a los animales. Fue una decisión difícil como también lo fue el volver a comer carne por razones que no vienen al caso. Lo que si te puedo decir que aquí en tu post, está bien claro como funcionan loas proteínas en el organismo, y los aminoácidos, lo que quiere decir que si una persona decide ser vegetariana con una excelente educación nutricional y llevarla a cabo, puede vivir inclusive mejor y más tiempo que las personas que consumen carne sobre todo la roja. Inclusive existe otro tema controversial pero comprobado que los lácteos producen tumores cancerígenos es decir que quizás consumirla no quiere decir que nos dará cáncer pero si es dañino. El cuerpo humano tiene en muchos alimentos las proteínas necesarias para tener excelente salud sin que requiera que sea de origen animal. te daré estos dos ejemplos: Tengo un amigo de 50 años que de hecho parece de 40 y en su vida junto con sus 4 hermanos y padres han consumido carnes JAMÁS. Y son todos sanos y bellos además, son personas muy activas, se ejercitan, comen muy sano y llevan una vida exitosa. No les he conocido problemas de salud desde que somos amigos. Así que el tema de comer o no carne es lo de menos es saber orientarse de que en muchos alimentos puedes obtener el hierro, las proteínas y los aminoácidos esenciales para llevar una alimentación saludable. Casi toda la familia del lado del padre de mi hija han sido vegetarianos toda su vida y son personas sanas. Inclusive tengo sobrinas que nunca han probado carne y tiene más de 30 años totalmente saludables.
Excelente que hayas aportado este contenido, siempre me apasionó porque al ser vegetariana tuve muchos conflictos en el camino con personas que ignoran el tema jajaja. Hasta que me dejaron en paz. Saludos. (ah por cierto, claro que los animales sufren y sienten el miedo) y saben cuando van a morir, investigué mucho sobre ello y puedo asegurarte que lo saben tristemente.

Sort:  

Me siento muy agradecida, no solo porque te tomaste el tiempo de leerme sino ademas porque te tomaste el tiempo para contarme tu experiencia y la de tu amigo. Muchas gracias :) He leído que la proteína de origen animal es de mejor calidad que la de origen vegetal por su contenido de aminoácidos esenciales, sin embargo eso no significa debamos abusar de su consumo ya que también es rica en colesterol. Para lograr consumir las proteínas necesarias obteniéndolas únicamente de los vegetales y legumbres hay que combinarlos unos con otros, ya que en un solo vegetal no conseguirás todos los aminoácidos que necesitas. En conclusión sí se puede vivir solo consumiendo proteínas de origen vegetal pero hay que ser bastante cuidadoso al respecto, estudiar bien que cantidades y que alimentos se deben consumir para no tener ningún problema con tu salud, bueno por lo menos eso fue lo que concluí de mi investigación.

Yo también creo que sienten miedo y que sabían que iban a morir, de verdad fue algo bastante abrumador de ver, lamentablemente no fue lo suficiente para hacerme dejar el consumo de la carne.... :( Me fui por el camino fácil que era simplemente dejar de ver esas escenas.

Gracias por pasarte por acá, y sí, gracias a Dios me siento mejor. Con algunos "detallitos técnicos" jeje pero nada de que preocuparse.

Hola bella, de nada. Es que disfruté mucho tu post por eso mismo porque pasé por todas esas interrogantes. Además como tú lo corroboras, efectivamente no se puede vivir sólo de la proteína de origen vegetal (y agregar que por ejemplo los granos como la lentejas contiene más hierro que la carne roja) pero es que hay aminoácidos y cereales que no viene de los vegetales y son altos en valores protéicos. Carne de soya, levadura de cerveza, quinoa, avena, todos los frutos secos, maní, avellanas, merey, almendras y muchos más que puedo hasta dejarte una lista, huevos, todo eso lo consumía con el consejo de un nutricionista en todo mi embarazo, y por 9 meses jamás comí ni pollo, ni carne, y mis valores en la sangre estaban perfectos, nunca he sido anémica y sabes? hay personas que ni siquiera comen huevos ni lácteos, es decir yo era ovo-lacteo-vegetariana, hay muchos que lo son sin ningún alimento de origen animal y no necesitan el hierro que procede de la carne (comer carne por su proteína y por el hierro se ha convertido en un paradigma). Es un tema muy interesante porque si se puede vivir sin alimentos de origen animal siempre y cuando estés educada de los alimentos que debes consumir sin falta y de por vida si es tu elección y llevar una vida sana. Espero haya podido aportar sobre todo porque siempre existirán muchas dudas más que todo por desconocimiento. Feliz comienzo de semana

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64038.31
ETH 3137.77
USDT 1.00
SBD 3.86