elguajirohh en steemit

in #stem-espanol6 years ago

Mi presentación.

Un cordial saludos a todos los steemeros, está en mi primera publicación en esta prestigiosa página, mi información es la siguiente, mi nombre es Helvis Jesus Hernandez Suarez, oriundo de la población de Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, Venezuela, egresado como ingeniero de la producción agropecuaria egresado de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Dr. Jesus Maria Semprum” (UNESUR), en la cual me desempeño como profesor ordinario de la unidad curricular manejo y mantenimiento de maquinarias agrícolas, además Universidad de Matanzas obteniendo el título de master en agroecología y desarrollo endógeno, por lo tanto me especializo en el manejo agroecológico de suelos agrícolas.

unesur-um.jpg Fuente: @elguajirohh

Dentro de la institución mis funciones son académicas impartiendo clases, tutorías y jurado de trabajos de grados, tutorías de pasantías profesionales, de investigación mediante la participación de grupos de investigación en las áreas agrícolas, ecológicas, entre otras y de extensión por medio de tutorías de servicios comunitarios, cursos y talleres a distintas comunidades, organizaciones e instituciones dentro comunidad universitaria y la población de la localidad, los temas abordados son de orientación agroecológicas principalmente.

Extension .jpg Fuente: @elguajirohh

Al mismo tiempo, contribuyo en nuestra organización gremial de profesores, como delegado nacional ante nuestra federación nacional, en las cuales se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas entre las diferentes organizaciones gremiales a nivel nacional, además de realizar los eventos propios de nuestro gremio, como el aniversario, día del profesor universitario y la cena navideña docente.

gremio.jpg Fuente: @elguajirohh

Como llegue a steemit

La motivación a participar en esta pagina fue gracias a mis amigos y compadres @lupafilotaxia y @amestyj, quienes conformamos un equipo de trabajo donde laboramos, espero contribuir con los conocimientos adquiridos durante mi formación profesional, las investigaciones realizadas y lo aprendido en las funciones de extensionista mediante la retroalimentación de los saberes populares de las comunidades asistidas, ellos tambien me recomendaron publicar primcipalmente por #stem-espanol #steemsten #.
Para finalizar, verán mis humildes contribuciones mediante @elguajirohh donde las principales temáticas serán manejo de suelos, agroécologia en cultivos y biofertiliación mediante microorganismos nativos.
Sort:  

Bienvenido amigo@elguajirohh.

gracias chamo...

Bienvenido @elguajirohh, a esta prestigiosa plataforma, en especial a la primera comunidad científica de steemit @stem-espanol, hermano para comenzar te recomiendo que leas las normas de stem-espanol en los siguientes enlaces:

https://steemit.com/stem-espanol/@stem-espanol/presentacion-stem-espanol

https://steemit.com/stem-espanol/@carloserp-2000/directrices-sobre-normas-de-derechos-de-autor-en-steemstem-stem-espanol

esperaré tus próximas publicaciones, sobre la experiencia que tienes en el manejo de suelos para usos agrícolas, saludos un abrazo, nos seguimos leyendo.

gracias hermano, dios mediante sera así, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84