¿Qué es la teoría de la Relatividad? | Espacio-Tiempo [Infografía]

in #stem-espanol6 years ago

Un saludo Steemians, espero estén pasando un fabuloso domingo. Hoy les traigo una infografía muy interesante y educativa. La realicé en la página web Canva, esta página te da la facilidad de realizar diseños de cualquier tipo, además tiene muchas herramientas que te ayudaran a personalizar tu trabajo.


Una infografía es una combinación de imágenes y textos con la finalidad de informar sobre un tema en específico, su propósito no es enseñar del todo, pero sí llamar la atención.

Sé que la gran mayoría de las personas que se la pasan tanto en Facebook, Twitter e Instagram, han visto una infografía, pero no saben qué es lo que están viendo. Por ejemplo: la página Pictoline, se encarga de realizar infografías para las redes sociales, muchos no saben que sus imágenes son infografías, solo lo ven como una: “Buena imagen”, “Esto es interesante”, “Buen dato”, etc. Ya es hora de aprender a conocer un poco sobre los distintos elementos que existen para informar en las redes sociales.

La teoría de la relatividad fue propuesta hace más de 100 años por el genio y físico Alemán Albert Einstein, que es conocido en todo el mundo. ¿Y cómo no va a serlo? Si sus investigaciones y ecuaciones cambiaron al mundo de una manera descomunal, Einstein dio un salto al futuro cuando propuso la teoría de la relatividad. Para darles un pequeño ejemplo: los satélites existen gracias a la teoría de la relatividad y recuerden, sin satélites no tendríamos la facilidad de comunicarnos como lo hacemos hoy en día, ni siquiera el sistema de posicionamiento global (GPS) existiría, no quiero llenarlos más de información sin antes ver la infografía...


espacio-tiempo.png

Divisor de text.png

Espero que les haya gustado esta inforgrafía, estoy contento de subir post de ésta categoría donde pueda divulgar contenido científico, es algo que me gusta hacer y lo seguiré haciendo sin ningún problema, próximamente estaré subiendo otras infografías, estén atentos a mi blog. Amigos, recuerden que un infografía no informa sobre un tema, sino que trata de llamar la atención, así que espero que esta infografía haya llamado la atención de todos ustedes y que en algún momento irán a investigar en google para indagar más sobre más sobre la Teoría de la Relatividad y el Espacio-Tiempo.

Con un abrazo se despide @gonrgh, no olviden sonreír.

Sort:  

Te quedo brutal men, si no me equivoco mediante ella también se explica el concepto de la "gravedad" es decir porque cuerpos celestes con gran masa su atracción gravitatoria es mayor. Sigue haciendo contenido así. Un abrazo.

Gracias bro, que bueno que te haya gustado. En realidad la Realtividad General explica que la gravedad es una distorsión del espacio-tiempo, mientras más distorsión hay, mayor es la graverda. Y, la Ley de la Gravitación Universal explica que la atracción gravitacional de un producto es proporcional a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia en que se encuentren, esta Ley de Gravitación Universal le pertenece a Sir Isaac Newton. Acá te dejaré un enlace de Wikipedia por si quieres leer más. Ley de Gravitación Universal

Un saludo, gracias por pasarte por mi post.

A mí me encantan estas infografías, son bastante interesantes y además los temas en los que indaga son científicos como me gusta, un saludo!

Hola! Que bueno que has estado atenta a mi blog, es genial que te guste tanto los temas científicos como a mi. Un saludo y un abrazo!

Gracias, dejo mi voto, tu post es Interesante y ilustrativo, me gustan tus temas en especial la fotografía, te sigo ;)

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y de votar, una saludo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61209.23
ETH 2940.40
USDT 1.00
SBD 3.73