En Venezuela, ¿si me enfermo me muero?

in #stem-espanol6 years ago (edited)

Saludos amigos y seguidores de Steemit, en esta oportunidad necesito desahogar y hacer referencia a la frustración que sentimos los venezolanos a la hora de acudir a un centro asistencial bien sea público o privado, en vista de que ambos están en franco deterioro y no me refiero solo a las instalaciones o a la falta de insumos y medicinas.


Fuente

La carencia de personal con ética y profesionalismos, compromiso y labor social es el pan de día a día (aunque esto es fácil de entender por lo mal pagados que son), el pánico continua después de sufrir la mala atención a la hora de la entrega del recipe medico, donde surgen las preguntas:

¿Que farmacia visitar?

¿Esta el tratamiento?

¿Se encuentra este al alcance de nuestro bolsillo?

Entre tantas agonías, debemos dejar a un lado la dolencia que nos acompaña.

Desde hace mucho no me tomaba el tiempo y la molestia de enfermarme, de verdad jamás tengo tiempo y mucho menos dinero como para darme el lujo de enfermarme.

Hace algunos días me acompaña un padecimiento crónico que no sentía desde que era estudiante universitario, "Gastritis", en esos años la mala alimentación, la deshoras en las comidas, el consume excesivo de café, cigarrillo y refrescos, eran los protagonistas de mis días y mis noches.


Fuente

Creo que para nadie en el Mundo entero es un secreto que en Venezuela atraviesa una crisis economía y política que lleva al país en un declive inminente y que los que aún no emigramos por falta de dinero o por apegos familiares y a nuestras raíces, la supervivencia se hace cada vez más cuesta arriba.

El punto que quiero tratar es que en muchos casos el consumo de comidas chatarras, ricas en grasas, carbohidratos y proteínas disminuyo, las deshoras en las comidas es inevitable, el estrés, las preocupaciones y la sobrecarga de responsabilidades son ahora las responsables de muchos factores clínicos, entre estos:

Mi Gastritis

Una gastroscopia, una dieta balancea, un tratamiento que no puedo cubrir y que no voy a conseguir serian parte de las soluciones a mis dolencias.

Sumado a las afecciones respiratorias que no han desamparado a mi hija desde muy pequeña y para las cuales en este país tan rico pero tan pobre no puedo tratar con los medicamentos que ella requiere.

Enfermas y con las manos atadas, aunque soy partidaria de fomentar los tratamientos a base de productos naturales, es hora de desempolvar aquellas recetas de la bisabuela y recurrir a pequeño herbario casero y solventar en lo posible la situación.

Gracias por leer...

@luingrid.guerra

Sort:  

Muy buen post, eso me daba mucho, "La gastritis", el estrés es causante muchas veces de este mal, y si no hay medicina como se hace. imaginate sacar las recetas antiguas. saludos.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. y pues si el estres debe ser uno de os factores primordiaes de mi padecimiento ;)

Lastimosamente todo lo que mencionas en tu post lo sufrimos casi a diario los venezolanos, es increible ver como se nos ha ido el pais de las manos.
Con relacion a tu gastritis creo que es producto del estres al que debes estar sometida en estos momentos, meses atras el psiquiatra le decia a mi esposa no diga que esta enferma del estomago, diga que producto de sus nervios se siente mal del estomago.

Gracias por tus palabras ;9

Buen post, todos hemos sentido la necesidad de desahogarnos alguna vez. Sin embargo, recordemos que la vida es cuesta arriba. Debemos intentar siempre sacar lo positivo de lo que podamos. Y si, hasta de una enfermedad se piede sacar. Estos momentos nos hacen valorar aun más cada cosa. Mi madre sufre de gastritis y mi familia te comprende. Continúa luchando para que disfrutes la hermosa vista sobre la cima. Saludos

Hola me alegra que te haya gustado mi publicación, y si e verdad necesitaba deshogarme y bueno pidiendole a Dios fortaleza para continuar ;)

excelente publicación, me ha encantado tu forma de redactar, esa cohesión que te mantiene atado a la lectura... te seguiré amiga para seguir leyendo buenas historias. Aaa y por último pero no menos importante, la realidad que describes es el pan nuestro de cada día (mi padecimiento son las migrañas severas muy recurrentes, las cuales debo "calmar" con los remedios caseros), en fin, espero mejores rápido y que a tu niña Dios la colme de bendiciones y mucha salud

Muchas gracias ;) tambien te voy a seguir. y bueno si deberiamos fomentar el uso de medicina alternativa ;)

exelente aportacion con tu post

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56